10 de mayo de 2020

Tareas BOLÓN , 11 de mayo de 2020


Tareas BOLÓN. Lunes , 11 de mayo de 2020.

Lunes, 11 de mayo de  2020:



Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días! ¿Qué tal todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis muy pasado bien y cogido fuerzas para la semana.

Comenzamos una nueva semana de 
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal de juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de lógico-matemáticas,  inglés, tertulia.
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: jugamos a contar con palillos.Móvil ( juego de contar y enlace). Lápiz para practicar el número 1.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA
Como todos los días  comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de las mamás enviándonos la foto de su mascota, animal de juguete o peluche preferido.
Hoy la encargada es ADRIÁN

Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 4  al 8 de mayo
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 11 al 15
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
-Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
-Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos.
Nos detenemos en la canción de los meses del año.
-Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-cTodo contamos con el dedo  los días del calendario y rodeamos el día de hoy. Hoy es 11 de mayo. 
Refrán de Mayo: HASTA AL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
Si hemos ido colocando los palillos desde el día 1 de mayo como ya tenemos 10  palillos , los recogemos en un montoncito y los atamos con una goma o cuerda o masilla y colocamos el 11 que forma una decena como indica la siguiente imagen.
                                                                  10 y 1 son 11
Observa  la siguiente imagen y cuenta como en el cole .
Uno, dos , tres, cuatro cinco, seis , siete, ocho, nueva, diez , la decena.


      LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES . Continuamos trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.
-Buscamos el nombre de
ADRIÁN  y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
 HOY EL  JEFE ES.
 
 

 Hoy nos FIJAMOS EN LA LETRA d de dado y de dedo

  Animales que empiezan por l letra D



Decimos nombres de animales que empiezan por la letra D.

                                                    DINOSAURIO


    DELFÍN                                            DROMEDARIO

                                                             DODO
- Modela la letra D con plastilina.
- Practica libremente el trazo de la letra D ( un a vertical y una barriga) 
- LA LETRA D CON EL DINOSAURIO DAVID.
-https://www.youtube.com/watch?v=aGmfuNRwLng
PROYECTO: EL POLLITO: 
Hoy trabajamos: ¿DÓNDE VIVE?  
Busca la página  22    del libro del POLLITO:
 1.-Observa la escena. ¿Qué animales hay?¿Hay alguna gallina? Señala con el dedo.¿Hay algún pollito?.Señala .Di el nombre de los animales que ves.



1.-Todos estos animales viven en la granja.  Busca , busca la vaca.   Señala el gato. Señala los cerditos.
2.- Observa  y cuenta :¿Cuántas vacas hay?¿Cuántos gatos hay? ¿Y caballos? .¿Y cerdos?
3.-Preguntamos a los niños dónde creen que viven los pollitos  ¿viven en un nido? No. Los pollitos viven en el gallinero  
4.-PEGA LAS PEGATINAS DE LOS POLLITOS EN EL GALLINERO JUNTO A LA GALLINA.
5.-Vocabulario. Piensa y responde. 
-¿Cómo se llama el lugar dónde viven los caballos? Cuadra. 
-¿ Y el lugar dónde viven los cerdos? Pocilga
-¿Y los conejos? Los conejos viven en la conejera.
-¿Y los patos? Los patos viven en el estanque.
-Repasa las letras con diferentes colores: EL LUGAR DONDE VIVEN.
Canciónes : LA GRANJA DE MI TÍO. https://www.youtube.com/watch?v=ApyVg9RrpXM
LA GRANJA DE ZENÓN. https://www.youtube.com/watch?v=qzPsTD6Vuzg  Los animales que viven en la granja se llaman domésticos.
OPCIONAL:
APRENDE: LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA GRANJA O CON LAS PERSONAS SE LLAMAN ANIMALES DOMÉSTICOS.
LOS ANIMALES QUE NO VIVEN CON LAS PERSONAS SON ANIMALES SALVAJES COMO LOS SIGUIENTES.

RODEA EN LA SIGUIENTE IMAGEN LOS ANIMALES QUE SON DOMÉSTICOS.

 HAZ UNA CAPTURA DE PANTALLA Y RODEA LOS ANIMALES DOMÉSTICOS.




LÓGICO MATEMÁTICAS.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, corisoterapia para niños, clase de infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=Qal0vxazAM8

Imita los movientes igual que en el vídeo.

NGLÉS:
El profe Antonio propone la siguiente canción e los saludo del Mono sílabo.
Canción los animales en inglés con el MONOSÍLABO.
https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs
ATENCIÓN.
La seño Candy propone. Observa la lámina y busca siguiendo las preguntas de VEO,VEO:



TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
EL PATITO FEO.
                                 RECUERDA.  DEBEMOS RESPETAR Y CUIDAR A LOS ANIMALES.


                                                         TODO VA A SALIR BIEN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario