Tareas BOLÓN. Lunes , 11 de mayo de
2020.
Lunes, 11 de mayo de 2020:
¡Buenos días! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis muy pasado bien y cogido fuerzas para la semana.
Comenzamos una nueva semana de
JORNADA ESCOLAR
EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días
por el whatsapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal de
juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para
colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones de inicio, ver enlaces de lógico-matemáticas, inglés, tertulia.
Lecto-escritura: nombres de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras
para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el
trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: jugamos a contar con palillos.Móvil ( juego de contar y enlace). Lápiz para practicar el número 1.
Ya
está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA
Como todos los días comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de
WhatsApp de las mamás enviándonos la foto de su mascota, animal de juguete o
peluche preferido.
Hoy la encargada es ADRIÁN
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
4 al 8 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 11 al
15
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
-Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
-Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos.
Nos detenemos en la canción de los meses del año.
-Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-cTodo contamos con el dedo los días del calendario y rodeamos el día de hoy. Hoy es 11 de
mayo.
Refrán de Mayo: HASTA
AL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
Si hemos ido colocando los palillos desde el día 1 de mayo como ya tenemos
10 palillos , los recogemos en un montoncito y los atamos con una goma o cuerda o masilla y colocamos el 11 que forma una decena como indica la siguiente imagen.
10 y 1 son 11
Observa la siguiente imagen y cuenta como en el cole .
Uno, dos , tres, cuatro cinco, seis , siete, ocho, nueva, diez , la decena.
LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES . Continuamos trabajando los nombres de los
compañeros de clase y leemos los nombres.
-Buscamos el nombre de ADRIÁN y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
HOY EL JEFE ES.
-Buscamos el nombre de ADRIÁN y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
HOY EL JEFE ES.
Animales que
empiezan por l letra D
Decimos nombres de animales que empiezan por la letra D.
DINOSAURIO
PROYECTO: EL POLLITO:
Hoy trabajamos: ¿DÓNDE VIVE?
Busca la página 22 del libro del POLLITO:
1.-Todos estos animales viven en la granja. Busca , busca la vaca. Señala el gato. Señala los cerditos.
2.- Observa y cuenta :¿Cuántas vacas hay?¿Cuántos gatos hay? ¿Y caballos? .¿Y cerdos?
3.-Preguntamos a los niños dónde creen que viven los pollitos ¿viven en un nido? No. Los pollitos viven en
el gallinero
4.-PEGA LAS PEGATINAS DE LOS POLLITOS EN EL GALLINERO JUNTO A LA GALLINA.
5.-Vocabulario. Piensa y responde.
-¿Cómo se llama el lugar dónde viven los caballos? Cuadra.
-¿ Y el lugar dónde viven los cerdos? Pocilga
-¿Y los conejos? Los conejos viven en la conejera.
-¿Y los patos? Los patos viven en el estanque.
-Repasa las letras con diferentes colores: EL LUGAR DONDE VIVEN.
Canciónes : LA GRANJA DE MI TÍO. https://www.youtube.com/watch?v=ApyVg9RrpXM
LA GRANJA DE ZENÓN. https://www.youtube.com/watch?v=qzPsTD6Vuzg Los animales que viven en la granja se llaman domésticos.
OPCIONAL:
APRENDE: LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA GRANJA O CON LAS PERSONAS SE LLAMAN ANIMALES DOMÉSTICOS.
LOS ANIMALES QUE NO VIVEN CON LAS PERSONAS SON ANIMALES SALVAJES COMO LOS SIGUIENTES.
RODEA EN LA SIGUIENTE IMAGEN LOS ANIMALES QUE SON DOMÉSTICOS.
LÓGICO MATEMÁTICAS.
Enlace juegos de ABN:
http://www.penyagolosaeduca.com/ca/cuenta-con-la-nina-los-dedos-de-una-mano-1-5/
Vídeo el número 1.
https://www.youtube.com/watch?v=xptJydxwG00
http://www.penyagolosaeduca.com/ca/cuenta-con-la-nina-los-dedos-de-una-mano-1-5/
Vídeo el número 1.
https://www.youtube.com/watch?v=xptJydxwG00
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia para niños, clase de
infantil.
NGLÉS:
El profe Antonio propone la siguiente canción e los saludo del Mono sílabo.
El profe Antonio propone la siguiente canción e los saludo del Mono sílabo.
Canción los animales en inglés con el MONOSÍLABO.
https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs
https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs
ATENCIÓN.
TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
EL PATITO FEO.
RECUERDA. DEBEMOS RESPETAR Y CUIDAR A LOS ANIMALES.
TODO VA A SALIR BIEN.
EL PATITO FEO.
RECUERDA. DEBEMOS RESPETAR Y CUIDAR A LOS ANIMALES.
TODO VA A SALIR BIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario