Tareas BOLÓN, martes , 12 de mayo de
2020. ¿Cómo es el pollito?
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis
dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las
manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Hoy celebramos un día especial ,El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Con ello queremos rendir un pequeño homenaje a todos los sanitarios que siempre cuidad de nosotros.
Por eso hoy comenzamos escuchando la canción de los LUNNIS https://www.youtube.com/watch?v=GGuBzRz0u94
Cuento de los LUNNIS: https://www.youtube.com/watch?v=tiojAdxkMME
Hoy celebramos un día especial ,El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Con ello queremos rendir un pequeño homenaje a todos los sanitarios que siempre cuidad de nosotros.
Por eso hoy comenzamos escuchando la canción de los LUNNIS https://www.youtube.com/watch?v=GGuBzRz0u94
Cuento de los LUNNIS: https://www.youtube.com/watch?v=tiojAdxkMME
Material necesario para hoy.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a
dará los buenos días por el whatsapp y compartirá foto o vídeo de su mascota
preferidas, animal de juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes
de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador para
escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de Audición y lenguaje.
Lecto-escritura: Nombre de los
niños/as de la clase para buscar el nombre de la encargada. Abecedario de letras
para componer el nombre.
Lápiz o tiza y ceras de colores para
practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libros de El
Pollito.
Psicomotricidad: Un libro , vamos a jugar a hacer equilibrio.
Audición y Lenguaje: Cuento sonidos de los animales. Cuento:animales de la granja.
Psicomotricidad: Un libro , vamos a jugar a hacer equilibrio.
Audición y Lenguaje: Cuento sonidos de los animales. Cuento:animales de la granja.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de
ayer realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de
las mamas, y nos comentará cuál es su mascota o animal preferido
de juguete o peluche. como hizo ayer ADRIÁN. Hoy el encargado es MARINAH
Los encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 4 al 8 de abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 11 al 15 de abril
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Continuamos con las rutinas del día cantando las canciones de la
asamblea de bienvenida al nuevo día:
Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos: martes.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
Todos comenzamos en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Colocamos un palillo más en el lugar que estamos colocando porque hoy es día 12
Todos comenzamos en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Colocamos un palillo más en el lugar que estamos colocando porque hoy es día 12
También miramos por la ventana a ver qué
tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos PRIMAVERA.
Refrán: HASTA EL CUARENTA DE MAYO NO TE
QUITES EL SAYO
LECTO-ESCRITURA
1. Buscamos en las tarjetas
de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, Hoy
es MARINAH. Hoy nos fijamos en las
consonantes del nombre de MARINAH.
ANIMALES CON LA LETRA M
MODELA LA LETRA M CON PLASTILINA.
Practica el trazo de la letra M de forma libre en una pizarra o en una página por detrás del libro del El Pollito.
LA LETRA M CON EL MONSTRUO MARTÍN.
https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI
Hoy vamos a repasar: Recordamos la palabra POLLITO
¿CÓMO ES? TIENE CABEZA, PICO, PATAS, COLA
¿DÓNDE VIVE? EN LA GRANJA, EN EL GALLINERO.
¿CÓMO NACE= ES UN ANIMAL OVÍPARO
Vamos a aprender el nombre de su mama, y de su papa
REPASAMOS LA POESÍA.
PUSO LA GALLINA
UN HUEVO CHIQUITO
Y NACIÓ UN POLLITO
TODO AMARILLITO.
COMO UNA BOLOLITA
DE SUAVE ALGODÓN,
EL POLLITO ERA
DEL COLOR DEL SOL.
ESCRIBE EL NOMBRE DE GALLINA Y GALLO .
Para saber más:
ANIMALES OVÍPAROS.
Recordamos los animales que nacen de huevos.
ANIMALES MAMÍFEROS o VIVÍPAROS.
Animales que nacen del vientre de la madres.
Nosotros somos mamíferos porque nacemos de la barriga de mama
Di a mamá que te enseñe alguna ecografía de cuando estabas en la tripita de tu mamá y alguna foto de cuando naciste.
Enlace : Los mamíferos para niños/as.
https://www.youtube.com/watch?v=m4MPj5nFNW0f
Observa oros animales mamíferos.
¿CÓMO ES? TIENE CABEZA, PICO, PATAS, COLA
¿DÓNDE VIVE? EN LA GRANJA, EN EL GALLINERO.
¿CÓMO NACE= ES UN ANIMAL OVÍPARO
Vamos a aprender el nombre de su mama, y de su papa
REPASAMOS LA POESÍA.
PUSO LA GALLINA
UN HUEVO CHIQUITO
Y NACIÓ UN POLLITO
TODO AMARILLITO.
COMO UNA BOLOLITA
DE SUAVE ALGODÓN,
EL POLLITO ERA
DEL COLOR DEL SOL.
ESCRIBE EL NOMBRE DE GALLINA Y GALLO .
Para saber más:
ANIMALES OVÍPAROS.
Recordamos los animales que nacen de huevos.
ANIMALES MAMÍFEROS o VIVÍPAROS.
Animales que nacen del vientre de la madres.
Nosotros somos mamíferos porque nacemos de la barriga de mama
Di a mamá que te enseñe alguna ecografía de cuando estabas en la tripita de tu mamá y alguna foto de cuando naciste.
Enlace : Los mamíferos para niños/as.
https://www.youtube.com/watch?v=m4MPj5nFNW0f
Observa oros animales mamíferos.
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”
PSICOMOTRICIDAD :
La seño Estelia nos propone el siguiente reto:
Reto de equilibrio:
Tienes que coger un libro y ponértelo en la cabeza, ¿serás capaz de pasear por el pasillo con él en la cabeza?
Tienes que coger un libro y ponértelo en la cabeza, ¿serás capaz de pasear por el pasillo con él en la cabeza?
AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.
La seño Carmen propone. Sonidos de los animales de la granja,
.https://www.youtube.com/watch?v=wPNQw8naE2
Canción:En la granja de mi tío. https://www.youtube.com/watch?v=1wugEg8ngOQ
CANCIONES DE LA GRANJA DE ZENÓN. EL POLLITO PÍO..https://www.youtube.com/watch?v=wPNQw8naE2
Los animales de la granja .
Había una vez un hombre que vivía en una granja.
Todos los días se levantaba muy temprano (Bostezar como sí nos estuviéramos levantando).
Siempre lo hacia cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, .... ).
Siempre lo hacia cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, .... ).
Luego se lavaba y después desayunaba leche y unas tostadas de pan muy ricas (Abrir y cerrar la boca primero despacio y después rápido, aumm, aumm,.... imitando comer).
Seguidamente, se iba a cuidar a lo animales.
Primero limpiaba las cuadras donde estaban, y lo hacia cantando (lalalala, lalala lalalala lale, lalalala lá lalalali,.... se pueden seguir inventando diferentes ritmos).
Todos los animales estaban muy contentos porque veían que el granjero estaba contento y lo dejaba todo muy limpio para que ellos estuvieran a gusto.
Después de haberlo limpiado todo, empezaba a dar palmadas (distintos ritmos de palmadas), diciendo: - Todos a comer.
Y todos los animales se relamen, porque ya tenían hambre (mover la lengua de un lado para otro pasándola por los labios de arriba y luego por los de abajo, despacio y rápido. Luego apretar los labios uuummmm, uum, uumm, ... ) y se preparaban para recibir la comida.
El granjero empezó a darle de comer a los gallinas:
- Hola gallinitas, (pita, pita, pita, pita, piíita,....
Las gallinas lo recibían muy contentas (cooooco, cococoooooco, ....) y los pollitos también (pío pío píooo...) y empezaban a picar el trigo que les echaba.
Después siguió con los patos:
- Hola patitos, y silbaba para llamarlos (intentar silbar varias veces, aunque solo salga el soplo).
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca,cuaaa...) y comenzaban a comer. Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba.
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca,cuaaa...) y comenzaban a comer. Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba.
-Hola, hola, (Hacemos participar a los niños para que digan varias veces el saludo, para que les puedan contestar los animales).
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,.... el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,.... las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, .... ) y se pusieron a comer. Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco.
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,.... el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,.... las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, .... ) y se pusieron a comer. Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco.
Cuando llegó la tarde fue al campo con su perro, los dos iban muy alegres; el granjero cantando (lalala lá, lalala lala lala la,....) y el perro lo acompañaba (guauu, guauu, guau guau guauuu,...).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente. Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente. Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos).
Al final del día se fueron a cenar, y después a dormir (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca, como haciendo el dormido).
Todos los animales de la granja, también dormían felices, porque tenían un granjero que los cuidaba muy bien, y por eso lo querían mucho.
Por eso, siempre que se cuida bien a los animales, nos querrán mucho. Colorin, colorado,...
JUEGO CON LA FAMILIA SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS,
¡NO TE PREOCUPES!
TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y
COMPARTIR O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS…
DURANTE EL DÍA.
¡ANIMO! ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario