MARTES, 17 DE MARZO 2020.
Clase BOLÓN ,3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis
desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y coloreado el cuadradito en el
cepillo de control? Leemos y recordamos la poesía:
LAVADO DE DIENTES: LAS
BACTERIAS.
LAS BACTERIAS SE COLARON EN
LOS DIENTES
PERO ANTES DE ATACAR,
DOS GUERREROS
MUY VALIENTES,
LAS CONSIGUIERON ECHAR.
LUCHARON ARRIBA Y ABAJO
HACIA ADELANTE Y HACIA DETRÁS
ALREDEDOR DE LAS MUELAS
Y EN LA LENGUA PARA TERMINAR.
ESTOS GUERREROS VALIENTES
SON LA PASTA Y EL CEPILLO DE DIENTES.
Y ¿SABÉIS
QUIÉN QUIERE AYUDAR?
PUES EL VASO
DE ENJUAGUE
Y EL HILO
DENTAL.
SI A LAS BACTERIAS
LA BATALLA
QUIERES GANAR
PRACTICA CADA DÍA
UNA BUENA HIGIENE BUCAL.
¡Qué
chula! ¿Verdad?
Pues ahora
que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos
preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Hoy
comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida igual
que ayer hizo JARA. Hoy el encargado es HUGO.
Todos comenzamos
señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos el INVIERNO.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
EXPRESIÓN
ORAL Y MUSICAL.
Una vez que hemos cantando la
canción de los buenos días: “Buenos Días canto yo, el gallo cantor es mi despertador…”
Hemos rodeado en un calendario el número
del día en el que estamos.
Visto
los días de la semana, canción: “lunes, martes, miércoles.”
Decimos
el mes que estamos, canción: “enero primer mes,
en febrero frío en los pies…!
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: ´
Pasamos a realizar las
diferentes tareas.
LECTO-ESCRITURA
1. NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de
clase el nombre del jefe/a, hoy es HUGO. Observamos
las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos
la inicial del nombre como se indica en la foto.
Es la letra H.
También podemos modelarla con plastilina. Y podemos dibujar al jefe y escribir
su nombre. Guardaremos
el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
2. NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA
FAMILIA.
Igual que preparamos ayer las tarjetas de
los nombres de los niños/as de la clase.Hoy proponemos un reto. Mamá o papá
escribirá los nombres de los miembros de la familia en unas tarjetas con color
azul y podemos jugar al juego del cartero cantando la canción (este juego lo
saben los niñ@S porque jugamos en clase con los nombres de los niñ@s).
CUÁNDO VENGA
EL CARTERO,
¿QUÉ CARTAS
TRAERÁ?
TRAIGA LAS QUE
TRAIGA.
SE RECIBIRÁN.
TOC, TOC.
¿QUIÉN ES?
EL CARTERO O LA
CARTERA.
¿HAY CARTA?
SÏ (en este
momento el niño o la niña entrega la tarjeta al miembro de la familia que
corresponda el nombre que ha cogido)
LE ENTREGA EL
NOMBRE QUE HA ELEGIDO
GRACIAS
COMPAÑERO/A.
Nota: este juego sirve para reconocer los
nombres que estamos trabajando (nombre propio, de los compañeros/as, miembros
de la familia).
Descansamos un poquito.
PSICOMOTRICIDAD.
1. Hoy toca psicomotricidad, la Seño Estelia
nos ha enviado la siguiente propuesta con globos.
La clase de
psicomotricidad nos toca a las 10:00h de la mañana, pero las actividades las
puedes realizar a lo largo de todo el día. El principal objetivo es que disfrutes
con tu familia de estos días y por supuesto de que te muevas para hacer más
ameno esta estancia en casa.
ACTIVIDADES:
-
Calentamiento: ¿Eres capaz de
explicar al familiar cómo hacemos el calentamiento general de la clase de
psicomotricidad, qué partes del cuerpo movemos? Tobillos, rodillas, cadera,
hombros, codos, muñecas, cuello. Nos pueden ayudar los que tenemos hermanos
mayores, los que no, seguro que se acuerdan
-
Realizar juegos sencillos con
globos:
Busca un globo, en caso de no
tenerlo puedes utilizar una bola de papel o de papel albar.
a)
¡Qué no caiga el globo!
Intentar dar el mayor número de toques con el globo sin que toque el suelo.
b)
¿Cuántos golpeos de globo
eres capaz de dar con la cabeza? ¿Y con el pie? ¿Se te ocurre alguna otra
forma?
c)
¿De qué manera puedes llevar
un globo de un lugar a otro? Y si lo haces ahora sin tocarlo con tu cuerpo?
d)
Arriba ese aplauso: golpear
al aire el globo, dar una palmada para golpear otra vez antes de que este toque
el suelo. ¿Cuántas veces seguidas eres capaz de hacerlo sin que el globo toque
el suelo?
-
Cuando termines de hacer
estas actividades, pon música relajante y siéntate con los ojos cerrados.
BUEN TRABAJO
CHICOS/AS!!!
2. También a lo largo del día podemos podemos
escuchar en YouTube la: “Yo me quedo en casa” y grabar la danza como nos
recomendó la jefa en el día de ayer.
LÓGICA
– MATEMÁTICA: (para hacer
a lo largo del día).
1. Hoy vamos a recortar los números del 1 al 10 y
los vamos a colocar en otro tapper o cajita para poder jugar a los juegos que
propongamos en los diferentes días...
2. Repaso
del número 1 y el número 2. Grafía - cantidad. Hacer grupos de dos cosas (dos
tapones, dos palillos, dos…)
3. Realizo el trazo del NÚMERO 2 y coloreo en la
ficha que se adjunta.
4. Contar partes del cuerpo que tenemos 2 (dos
ojos, dos manos, dos, orejas, dos manos, dos pies…y partes que solo hay (una
nariz, boca, barbilla, espalda…); pensar cosas que utilizamos dos, un par (zapatos,
dos guantes, dos calcetines, pendientes).
ASEO
Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las
manos.
Esta canción también trabaja el nombre de
los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “a guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar en muy efectiva para que los niños/as recojan”
RELAJACIÓN:
1 Cuando
necesitemos relajarnos proponemos hacer Mindfulness.
“Quietos y
tranquilos como una rana!
AUDICIÓN
Y LENGUAJE.
Se propone:
- Ejercicios con
la lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
- Vocabulario.
Veo, veo: https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0&t=6s
- Escucha
la canción de letrilandia el Rey U. Decimos cosas que tengan la letra U de letrilandia. https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0&t=6s
LA
HORA DEL CUENTO.
LA HORA DEL CUENTO: Siguiendo el Plan documental. Proponemos: ¿Qué le
pasa al planeta?
https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw&t=2s . Este cuento ha sido el elegido para representar por las mamás de tres
años. Si te atreves después de verle puedes hacer un dibujo.
RETO (Plan documental): ¿Ya sabéis como ahorrar
agua en la cisterna? Me lo podéis contar a través de audio, foto o vídeo.
JUEGO
CON LA FAMILIA
SI NO PUEDES HACER TODAS LAS
TAREAS, ¡NO TE PREOCUPES!
ES CONVENIENTE APROVECHAR
ESTOS DÍAS PARA DISFRUTAR Y JUGAR CON LA FAMILIA A JUEGOS DE MESAS,
HACER COSQUILLAS, REÍR …
TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y
COMPARTIR RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS…
DURANTE EL DÍA.
¡ANIMO! ¡QUÉDATE EN CASA! ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!