17 de marzo de 2020

Tareas BOLÖN.Martes, 17 de marzo de 2020.


MARTES, 17 DE MARZO 2020.


Clase BOLÓN ,3 AÑOS:   
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y coloreado el cuadradito en el cepillo de control? Leemos y recordamos la poesía:
LAVADO DE DIENTES: LAS BACTERIAS.
LAS BACTERIAS SE COLARON EN LOS DIENTES
PERO ANTES DE ATACAR,
DOS GUERREROS MUY VALIENTES,
LAS CONSIGUIERON ECHAR.
LUCHARON ARRIBA Y ABAJO
HACIA ADELANTE Y HACIA DETRÁS
ALREDEDOR DE LAS MUELAS
Y EN LA LENGUA PARA TERMINAR.
ESTOS GUERREROS VALIENTES
 SON LA PASTA Y EL CEPILLO DE DIENTES.
 Y ¿SABÉIS QUIÉN QUIERE AYUDAR?
 PUES EL VASO DE ENJUAGUE
 Y EL HILO DENTAL.
 SI A LAS BACTERIAS
 LA BATALLA QUIERES GANAR
 PRACTICA CADA DÍA UNA BUENA HIGIENE BUCAL.
¡Qué chula! ¿Verdad?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida igual que ayer hizo JARA. Hoy el encargado es HUGO.
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el INVIERNO.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
 EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL.
Una vez que hemos cantando la canción de los buenos días: “Buenos Días canto yo, el gallo cantor es mi despertador…”
Hemos rodeado en un calendario el número del día en el que estamos.
Visto los días de la semana, canción: “lunes, martes, miércoles.”
Decimos el mes que estamos, canción: “enero primer mes, en febrero frío en los pies…!
Estación del año en la que nos encontramos, canción: ´
Pasamos a realizar las diferentes tareas. 
 LECTO-ESCRITURA
1.     NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es HUGO.  Observamos las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos la inicial del nombre como se indica en la foto.
Es la letra H. También podemos modelarla con plastilina. Y podemos dibujar al jefe y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
    2.    NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA.
Igual que preparamos ayer las tarjetas de los nombres de los niños/as de la clase.Hoy proponemos un reto. Mamá o papá escribirá los nombres de los miembros de la familia en unas tarjetas con color azul y podemos jugar al juego del cartero cantando la canción (este juego lo saben los niñ@S porque jugamos en clase con los nombres de los niñ@s).
       CUÁNDO VENGA EL CARTERO,
        ¿QUÉ CARTAS TRAERÁ?
        TRAIGA LAS QUE TRAIGA.
        SE RECIBIRÁN.
        TOC, TOC.
        ¿QUIÉN ES?
        EL CARTERO O LA CARTERA.
        ¿HAY CARTA?
        SÏ (en este momento el niño o la niña entrega la tarjeta al miembro de la familia que corresponda el nombre que ha cogido)
        LE ENTREGA EL NOMBRE QUE HA ELEGIDO
        GRACIAS COMPAÑERO/A.
Nota: este juego sirve para reconocer los nombres que estamos trabajando (nombre propio, de los compañeros/as, miembros de la familia).
Descansamos un poquito.
PSICOMOTRICIDAD.
1.     Hoy toca psicomotricidad, la Seño Estelia nos ha enviado la siguiente propuesta con globos.
La clase de psicomotricidad nos toca a las 10:00h de la mañana, pero las actividades las puedes realizar a lo largo de todo el día.  El principal objetivo es que disfrutes con tu familia de estos días y por supuesto de que te muevas para hacer más ameno esta estancia en casa.
ACTIVIDADES:
-          Calentamiento: ¿Eres capaz de explicar al familiar cómo hacemos el calentamiento general de la clase de psicomotricidad, qué partes del cuerpo movemos? Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos, muñecas, cuello. Nos pueden ayudar los que tenemos hermanos mayores, los que no, seguro que se acuerdan
-          Realizar juegos sencillos con globos:
Busca un globo, en caso de no tenerlo puedes utilizar una bola de papel o de papel albar.
a)   ¡Qué no caiga el globo! Intentar dar el mayor número de toques con el globo sin que toque el suelo.
b)   ¿Cuántos golpeos de globo eres capaz de dar con la cabeza? ¿Y con el pie? ¿Se te ocurre alguna otra forma?
c)   ¿De qué manera puedes llevar un globo de un lugar a otro? Y si lo haces ahora sin tocarlo con tu cuerpo?
d)   Arriba ese aplauso: golpear al aire el globo, dar una palmada para golpear otra vez antes de que este toque el suelo. ¿Cuántas veces seguidas eres capaz de hacerlo sin que el globo toque el suelo?
-          Cuando termines de hacer estas actividades, pon música relajante y siéntate con los ojos cerrados.
BUEN TRABAJO CHICOS/AS!!!
2.    También a lo largo del día podemos podemos escuchar en YouTube la: “Yo me quedo en casa” y grabar la danza como nos recomendó la jefa en el día de ayer.

LÓGICA – MATEMÁTICA: (para hacer a lo largo del día).
1.    Hoy vamos a recortar los números del 1 al 10 y los vamos a colocar en otro tapper o cajita para poder jugar a los juegos que propongamos en los diferentes días...
2.    Repaso del número 1 y el número 2. Grafía - cantidad. Hacer grupos de dos cosas (dos tapones, dos palillos, dos…)
3.    Realizo el trazo del NÚMERO 2 y coloreo en la ficha que se adjunta.
4.    Contar partes del cuerpo que tenemos 2 (dos ojos, dos manos, dos, orejas, dos manos, dos pies…y partes que solo hay (una nariz, boca, barbilla, espalda…); pensar cosas que utilizamos dos, un par (zapatos, dos guantes, dos calcetines, pendientes).
ASEO Y MERIENDA:
1.     Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar en muy efectiva para que los niños/as recojan”
RELAJACIÓN:
1 Cuando necesitemos relajarnos proponemos hacer Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana!
AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Se propone:
  1. Ejercicios con la lengua. Cuento: el gusanito.                          https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
  2. Vocabulario. Veo, veo:                                                         https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0&t=6s
  1. Escucha la canción de letrilandia el Rey U. Decimos cosas que tengan la letra U de letrilandia.     https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0&t=6s
LA HORA DEL CUENTO.
LA HORA DEL CUENTO: Siguiendo el Plan documental. Proponemos: ¿Qué le pasa al planeta? https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw&t=2s . Este cuento ha sido el elegido para representar por las mamás de tres años. Si te atreves después de verle puedes hacer un dibujo.
RETO (Plan documental): ¿Ya sabéis como ahorrar agua en la cisterna? Me lo podéis contar a través de audio, foto o vídeo.

 JUEGO CON LA FAMILIA
SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS,          ¡NO TE PREOCUPES!

ES CONVENIENTE APROVECHAR ESTOS DÍAS PARA DISFRUTAR Y JUGAR CON LA FAMILIA A JUEGOS DE MESAS, HACER COSQUILLAS, REÍR …
TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y COMPARTIR RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS… DURANTE EL DÍA.        
¡ANIMO!      ¡QUÉDATE EN CASA!    ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!

1 comentario: