Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y color preferido y también nos puede comentar cosas que le hace sentir, alegría, tristeza , calma, miedo, enfado. Tren de la semana. Calendario del mes de junio. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.
Lógico-matemáticas: Hoy es 4. Contamos objetos de 4 en 4. Palillos para forma un cuadrado.
Atención:enlace ordenar.
Musica:ElVals de la flores. Dibujo mientras escucho la audición.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.
Hoy el encargado es ARITZ
Semana | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
Del 1 al 5 de junio | JARA | HUGO | ALBA | ARITZ | LUCAS |
Del d | ADRIÁN | MARINAH | FERNANDO | ELOY | AYMARA |
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
HOY ES 4 DE JUNIO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ARITZ.
EL ABECEDARIO.
Cantamos la canción del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO DEL POLLITO PIPO .HOY TOCA LAS SIGUIENTES ESCENAS.
ACTIVIDADES:
1.- Observa las escenas y contesta.?
a) ¿Qué animales aparecen?
b)¿Qué llevaba el Búho?
c)¿Por qué crees que llevaba un maletín?
d)¿Qué descubrió Búho en la patita de Pollito?
d) ¿Qué le dijo Búho a pollito para que no le doliera sacarle la espina?
2.- Repite el sonido de las letras que aparecen en cada escena. El Búho saltando LLLLLLL
El Búho volando LL,LL,LL,LL, ; el Pollito soplando F,,F,F,F,F,F,F
3.- Fíjate en las letras: L, LL Y F.
4.- Colorea la escena del cuento que más te ha gustado.
TAREA: COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO QUE MÁS TE HA GUSTADO.
PROYECTO. CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.
Coincidiendo el viernes con el Día del Medio Ambiente, vamos a recordar algunas de las actividades trabajadas a lo largo del curso en el proyecto documental: Se valiente, cuida el medio ambiente.
1.-¿Te acuerdas ? ¿Qué ves?
Si, es el árbol de los retos del cole, que nos proponen las actividades que teníamos que hacer para aprender a cuidar el medio ambiente.
2,.¿Te acuerdas?
Si, es el árbol de compromiso de cuidado del medio ambiente donde estampamos nuestra huella de compromiso. Nos comprometíamos a cuidar el entorno, no tirar papeles al suelo, tirar cada objeto en el contenedor correspondiente,mantener limpio el patio, cuidar a los animales, CUIDAR EL BOSQUE, EL CAMPO, LOS ÁRBOLES...
EL SEÑOR BÚHO SALTO DEL ÁRBOL.
HOY NOS FIJAMOS EN EL ÁRBOL.
Recordamos el cuento de Antonino Rubio. Los árboles y sus frutos.
https://www.youtube.com/watch?v=6hZ0re_rGo8&t=1s
Y Frutas.https://www.youtube.com/watch?v=EPhfGM4B1SE
LA MANZANA EN EL MANZANO
LA CEREZA EN EL CEREZO-
LA CASTAÑA EN EL CASTAÑO,
LAS FRUTAS EN EL FRUTERO,
LA BANANA EN EL BANANO
LA CIRUELA EN EL CIRUELO
LA NARANJA EN EL NARANJO
¡AY, QUÉ RICOS ALIMENTOS!
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 4. Repasamos el número 4.
FORMA EL CUADRADO.
TAREA: contar palillos de 4 en 4.
Montar un cuadrado con 4 palillos y plastilina. Cuenta las puntas y los lados
ATENCIÓN.
La Seño Candy propone los siguientes juegos interactivos.
Ordenar.
También podéis jugar a los siguientes juegos de atención.
UNIR MITADES: https://es.liveworksheets.com/ni152018fh
BUSCAR IGUALES AL MODELO: https://es.liveworksheets.com/ju183230xs
PUZZLES: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-puzzles-gratis
DESCUBRIR LAS PAREJAS: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-parejas-ninos
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RElAJACIÓN: relacionado con el Medio Ambiente.
Escuchamos la canción de El Tren de la Alegría que bailamos en carnaval.
https://www.youtube.com/watch?v=EItqquK0bE8
MÚSICA Relacionado con el medio ambiente escuchamos el Vals de las flores.
https://www.youtube.com/watch?v=diqDijUt2oc