3 de junio de 2020

Tarea BOLÓN, 4 de junio de 2020. Medio Ambiente.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:                         

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?

Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.

MATERIAL

Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y color preferido y también nos puede comentar cosas que le hace sentir, alegría, tristeza , calma, miedo, enfado. Tren de la semana. Calendario del mes de junio. Palillos para colocar en el calendario.

Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces 

Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.

Lógico-matemáticas:  Hoy es 4. Contamos objetos de 4 en 4. Palillos para forma un cuadrado.

Atención:enlace ordenar.

Musica:ElVals de la flores.  Dibujo mientras escucho la audición.

Ya está todo preparado pues comenzamos.

ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.

Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.

Hoy el encargado es ARITZ

Semana

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Del 1 al 5 de junio

JARA

HUGO

ALBA

ARITZ

LUCAS

Del   d

ADRIÁN

MARINAH

FERNANDO

ELOY

AYMARA

 

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.

HOY ES 4 DE JUNIO.

LECTO-ESCRITURA:

1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.

2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ARITZ.



 


EL ABECEDARIO.

Cantamos la canción del abecedario.

https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA

                                        

 


CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO DEL POLLITO PIPO .HOY TOCA LAS SIGUIENTES ESCENAS.


 

                                



 ACTIVIDADES:

1.- Observa las escenas y contesta.?

a) ¿Qué animales aparecen?

b)¿Qué llevaba el Búho?

c)¿Por qué crees que llevaba un maletín?

d)¿Qué descubrió Búho en la patita de Pollito?

d) ¿Qué le dijo Búho a pollito para que no le doliera sacarle la espina?

2.- Repite el sonido de las letras que aparecen en cada escena. El Búho saltando  LLLLLLL

El Búho volando LL,LL,LL,LL, ; el Pollito soplando F,,F,F,F,F,F,F

3.- Fíjate en las letras: L, LL Y F.

4.- Colorea la escena del cuento que más te ha gustado.


TAREA: COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO  QUE MÁS TE HA GUSTADO.

 

PROYECTO.  CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.

Coincidiendo el viernes con el Día del Medio Ambiente, vamos a recordar algunas de las actividades trabajadas a lo largo del curso en el proyecto documental: Se valiente, cuida el medio ambiente.

1.-¿Te acuerdas ? ¿Qué ves? 


Si, es el  árbol de los retos del cole, que nos proponen las actividades que teníamos que hacer para aprender a cuidar el medio ambiente.

2,.¿Te acuerdas? 


Si, es el árbol de compromiso de cuidado del medio ambiente donde estampamos nuestra huella de compromiso. Nos comprometíamos a cuidar el entorno, no tirar papeles al suelo, tirar cada objeto en el contenedor correspondiente,mantener limpio el patio,  cuidar a los animales, CUIDAR EL BOSQUE, EL CAMPO, LOS ÁRBOLES...

 EL SEÑOR BÚHO SALTO DEL ÁRBOL.

HOY NOS FIJAMOS EN EL ÁRBOL.

Recordamos el cuento de Antonino Rubio. Los árboles y sus frutos.

https://www.youtube.com/watch?v=6hZ0re_rGo8&t=1s

Y Frutas.https://www.youtube.com/watch?v=EPhfGM4B1SE

Árbol (de la cuna a la luna): Amazon.es: Rubio, Antonio, Villán ...Un abrazo lector: "Frutas" de Antonio Rubio y Óscar Villán

LA MANZANA EN EL MANZANO

LA CEREZA EN EL CEREZO-

LA CASTAÑA EN EL CASTAÑO,

LAS FRUTAS EN EL FRUTERO,

LA BANANA EN EL BANANO

LA CIRUELA EN EL CIRUELO

LA NARANJA EN EL NARANJO

¡AY, QUÉ RICOS ALIMENTOS!

LOGICO-MATEMÁTICAS.

Hoy es 4. Repasamos el número 4. 

FORMA EL CUADRADO. 


TAREA: contar palillos de 4 en 4.

Montar un cuadrado con 4 palillos y plastilina. Cuenta las puntas y los lados

ATENCIÓN.

La Seño Candy propone los siguientes juegos interactivos.

Ordenar.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Estimulaci%C3%B3n,_memoria_y_atenci%C3%B3n/Secuencias_temporales_1_jr135709lq

También podéis jugar a  los siguientes juegos de atención.

UNIR MITADES: https://es.liveworksheets.com/ni152018fh

BUSCAR IGUALES AL MODELO:  https://es.liveworksheets.com/ju183230xs

PUZZLES: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-puzzles-gratis

DESCUBRIR LAS PAREJAS: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-parejas-ninos

JUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:

1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.

https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s

Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.

2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.

3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RElAJACIÓN: relacionado con el Medio Ambiente.

Escuchamos la canción de El Tren de la Alegría que bailamos en carnaval.

https://www.youtube.com/watch?v=EItqquK0bE8

MÚSICA  Relacionado con el medio ambiente escuchamos el Vals de las flores.

https://www.youtube.com/watch?v=diqDijUt2oc




ROBÓTICA. Relacionado con el tema de ayer de las abejas Candy propone el siguiente cuadro.

CICLO DE LA MIEL.


 



 ¡TODO VA A SALIR BIEN!     ¡SE VALIENTE,

, ADMIRA Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE!