MARTES, 24 DE MARZO 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes y coloreado el cuadrito en el cepillo de control? :
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Hoy
comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las
mamás, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida igual
que ayer hizo ADRIÁN.
Hoy la encargada es MARINAH.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
23 al 27
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en la que estamos, PRIMAVERA.
Una vez que hemos cantando la
canción de los buenos días:
“Buenos Días canto yo, el gallo cantor es mi despertador…”
Hemos rodeado en un calendario el número
del día en el que estamos.
Visto
los días de la semana,
Decimos
el mes que estamos,
Y estación del
año en la que nos encontramos,
Pasamos a realizar las
diferentes tareas.
LECTO-ESCRITURA
1. NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de
clase el nombre de la jefa hoy es MARINAH.
Observamos las
letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos la
inicial del nombre. Es la letra M.
Podemos practicarla en un folio, hoy es más
fácil hacerla, letra M, porque ayer
practicamos el trazo de la M.
También podemos
modelarla con plastilina y podemos
dibujar a la jefa y escribir su nombre. Guardaremos
el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
2.-Como el día 21 (sábado) se celebró el Día de la Poesía hoy proponemos:
a) LEO
Y APRENDO LA POESÍA:.
La
semana pasada el martes recitamos la poesía de Las Bacterias.
Hoy siguiendo el proyecto de salud:
CHOLO
MI MUÑECO CHOLO
SABE COMER SOLO.
SE LAVA LOS DIENTES
DESPUÉS DE COMER.
SE LAVA LAS MANOS
ANTES Y DESPUÉS.
TAMBIÉN SABE ÉL SOLO,
PONERSE EL PIJAMA,
METERSE EN LA CAMA.
Y DORMIRSE…ÉL SOLO.
ESTE ES MI MUÑECO,
Y SE LLAMA CHOLO.
Descansamos un poquito.
PSICOMOTRICIDAD. Los martes toca psicomotricidad.
1.-Bailo mis canciones preferidas y las de mis
compañeros/as.
2.-Pregunto a mamá y a papá a qué jugaban
cando eran pequeños (balón, comba, goma, tute…) y practicamos algún juego.
LÓGICA
– MATEMÁTICA:
1.-Jugamos a contar,
agrupamos cosas de tres en tres.
2. Coloreamos.
ASEO
Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las
manos.
Esta canción también trabaja el nombre de
los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”
Es momento de decirnos al
oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.
AUDICIÓN
Y LENGUAJE.
Se propone:
- Ejercicios con la lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
2. Ejercicios de soplo.¿Te atreves a echar una carrera con tu hij@?
Solo
necesitas una pajita y una bolita que puedes hacer con papel higiénico:
LA HORA DEL CUENTO: Siguiendo el Plan documental.
Proponemos: Rana de tres
ojos. https://www.youtube.com/watch?v=QWoAOLhoOAY
También puedes leer un cuento que
tengas en casa.
RETO (Plan documental): RECICLADO. Hablamos con los
niños y niñas sobre ¿Cómo se recicla el aceite cocinar?
JUEGO CON LA
FAMILIA
SI NO PUEDES HACER TODAS LAS
TAREAS, ¡NO TE PREOCUPES!
ES CONVENIENTE APROVECHAR
ESTOS DÍAS PARA DISFRUTAR Y JUGAR CON
LA FAMILIA A JUEGOS DE MESAS,
HACER COSQUILLAS, REÍR …
TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y
COMPARTIR RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS…
DURANTE EL DÍA.
¡ANIMO! ¡QUÉDATE EN CASA! ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!