LUNES 23 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos
días!! Hoy lunes comenzamos una nueva semana.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsApp de
las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Al ser lunes nos
contará que ha estado haciendo este fin de semana. El encargado nos enviará su
canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.
Los
demás podemos responder a nuestro compañero para sentir que todos/as estamos
juntos.
Los
encargados de día esta semana son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
No
hace falta escuchar y ver todas las canciones, cada niño las puede cantar pues
se la saben a excepción de las nuevas que vayamos introducciendo:
2.
Rodear
en un calendario el número del día del mes en el que estamos. Contamos los días
del calendario del 1 al 31.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, LUNES 22 – MARZO –
2020 y también nuestro nombre en un lado del folio.
2.
Con
ayuda de la familia, trabajaremos el nombre de los compañeros de la clase.
Iremos diciendo los nombres en voz alta y con una buena pronunciación para que
cada niño intente identificar el sonido de las letras. Posteriormente lo
escribimos.
3.
Recitamos
en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
En la ficha del abecedario podemos ponerle una funda de plástico transparente
para poder realizar la ficha más de una vez.
Escuchar las
explicaciones de Seño Pilar.
4.
Escribimos
en un folio la palabra PRIMAVERA, si puede ser que los niños vayan
identificando y discriminando los sonidos de las letras que le irá diciendo el
adulto. Así mismo tienen el apoyo de la siguiente imagen. Una vez escrita,
pueden ir diciendo cual es cada una de las letras.
Por último, pueden
hacer un dibujo en el que se refleje el cambio de estación, árboles con hojas,
las flores saliendo,… dejar volar la creatividad de cada niño.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Cogemos
juguetes pequeños, palitos, tapones, lápices,…. Objetos con los que podamos
contar y realizar actividades manipulativas:
a.
Hacemos
sumas por ejemplo: en este montón tenemos x coches y en el otro … cuantos
tenemos en total: contamos por separado y todos juntos. El familiar irá
diciendo en cada caso cuantos va a ir cogiendo.
b.
Siguiendo
instrucciones nuestras: coge 5 objetos y los colocas aquí y otros 3 y los
colocas allí, ¿cuántos tenemos en total? Vamos variando…
3. Realización de la
ficha impresa que tienen en casa: “Cuenta los elementos de las casillas y
únelos con su resultado”, en este caso haremos la ficha del 1 al 5.
ROBÓTICA:
1.
Observa y comenta las imagen con tu hijo/a.
2.
Piensa y explica qué haces cuando te levantas.
3.
Con el dedo indica a mouse qué tiene que hacer cuando se
levante. como si fuera un recorrido o un laberinto.
4.
Si se lo quieres mandar a la seño, no hace falta que imprimas.
Te decimos los pasos para que lo puedas mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
INGLÉS:
Antonio,
el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el
cole)
Canciones:
-
Colores:
-
Animales:
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
ASEO Y MERIENDA:
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia:
LABORATORIO: Si un día tenéis
tiempo y os apetece. Os proponemos:
· Si queréis
intentar hacer la plastilina casera. Aquí os dejamos un enlace: https://www.velocidadcuchara.com/plastilina-casera-comestible-thermomix/
· En el primer
trimestre en el cole hemos trabajado las mezclas, disoluciones y densidad. Si
nos apetece o no sabemos qué hacer, son conceptos que podemos recordar en casa:
o Mezcla: ¿Qué
ocurre si a un poco de agua le añado pimienta?
o Disolución: ¿Qué
pasa si en un vaso de agua añado una cucharada pequeña de azúcar? (se disuelve)
¿Qué pasa si sigo añadiendo azúcar? (se satura. Los líquidos tienen un límite
de saturación en función de la cantidad de líquido)
o Densidad:
¿Se mezclan el agua y el aceite?
TERTULIA:
Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia. La Primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario