JUEVES,
14 de mayo de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes .Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado
los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN
CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsapp y nos contará cuál es su película preferidas. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de lógico-matemáticas, música, proyecto.
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: practicar el número 4. Palillos, plastilina.
Robótica: móvil. Captura de pantalla, editor.
Robótica: móvil. Captura de pantalla, editor.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a
todos por el grupo de whatsapp de las mamás, y compartirá con nosotros cúal es
su película preferida como hizo ayer FERNANDO. Hoy el encargado es ELOY.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 11 al
15 de Mayo
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el
CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También
miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY .
Hoy repasamos la letra E , practicar la escritura de la letra LL , la L segunta letra de
ELOY y la LL que está en la palabra POLLITO
.
Pienso animales que empiezan por la letra
LL:
POLLITO-GALLO-GALLINA
Animal que empieza por LL.
LLAMA
Palabras con LL:
PROYECTO LOS POLLITOS:
Ya sabemos muchas cosas sobre el pollito:
¿CÓMO ES?
¿CÓMO NACE?
¿DÓNDE VIVE?
¿QUÉ COME?
HOY VAMOS A VER COMO CRECE EL POLLITO.
Observamos las fotos, pedimos a los niños que señalesn donde esta el pollito. Les preguntamos cómo creen ellos que será e pollito cuando crezca. Les decimos que el pollito si es hembra de mayor se convertirá en GALLINA y si el pollito es macho, de mayor se convertirá en GALLO:
Los pollitos son considerados adultos a partir de los 5 meses.
1.- Busca la letra LL y colorealá.
2.Copia las palabras GALLO Y GALLINA:
3. Di a mamá que te enseñe fotos de cuando eras pequeño y ves como has cambiado : de bebé, de un año, de dos años, de 3 añitos.
Di a un familiar que recorte por la línea de puntos rojos de la página 18 del libro del pollito, levanta luego abre como si fuera una ventanita y di en que se ha convertido el pollito blanco y el pollito amarillo, ¿en gallo o en gallina?
La vida de un pollito
LÓGICO
MATEMÁTICAS.
Observa la posición del número 4.
Cuenta hasta el 4. Observa y contesta ¿Qué número va antes del 4? ? Y detrás?
Cuenta hacia adelante y al revés- 1-2-3-4-5
5-4-3-2-1-0
Opcional: Juega con palillos ha hacer cuadrados y cuenta sus lados.
El numero 4.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
La
canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para
que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Escuchamos y
bailamos nuestra música preferida.
MÚSICA:
La seño Inma propone ver y escuchar EL CARNAVAL DE LOA ANIMALES en el siguiente enlace.
La seño Inma propone ver y escuchar EL CARNAVAL DE LOA ANIMALES en el siguiente enlace.
¡CHICOS Y CHICAS! ¡YA PODEMOS SALIR DE CASA!
¿HABÉIS IDO DE PASEO A LA LAGUNA? ¿HABÉIS VISTO LOS RENACUAJOS? ¿SABÉIS DE
DONDE NACEN? ¿SABÉIS EN QUÉ SE CONVIERTEN? ¡ADIVÍNALO!
DESPUÉS COMENZAMOS CON ROBÓTICA:
1. OBSERVA Y COMENTA LAS
IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3. CON EL DEDO INDICA A
MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4. Si se lo quieres mandar
a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas
mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
Recuerda: COMPARTO
TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO
VA A SALIR BIEN!