16 de marzo de 2020

Tareas clase de PICUCHO.Lunes, 16 de marzo de 2020.


PICUCHO
5 AÑOS.

Buenos días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA:
Nnuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapp, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
-          Al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana.
-          Y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
NATALIA
NOA
PABLO
PAULA
UNAI
Del 23 al 27
VERA
VIOLETA
ABRIL
ÁFRICA
DANIEL

Cada niño puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días y nos damos abrazos al corazón (nos miramos, no hablamos y nos volvemos a mirar, despcito).
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos y puedo representar con los palillos el día de hoy (16 = 10+6)
3.      Enumeramos los días de la semana, canción:
4.      Decimos el mes que estamos, canción:
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: Nieve.
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.

LECTO – ESCRITURA:
-          Presentación de la letra Letrilandia c. (Es una “bichita”, si juega con la a,o,u suena de una manera y si juega con la e,i suena de otra.)
o   Cuentos:

-  Jugamos a cantar el sonido de la letra (discriminación auditiva aislada con ritmos sonoros)
C c c s       C c c s        S s s c        S s s c       (Inventa tu propio ritmo y juega en familia)

-  Discriminación auditiva en palabras:
o   Canción caricatura,
o   Buscar objetos o imágenes de la casa que su nombre contenga la letra c y dibujarlos….
o   De la Habana viene un barco cargado de….,
o   Veo veo,
o   Con el catalejo que me dio Merlín veo veo las cosas desde aquí…

LÓGICA – MATEMÁTICA:
-          Presentación del número 6.
-          Subitización:
-          L@s niñ@s inventan subitizaciones: colocamos varios folios o platos y hago bolitas de plastilina. Voy colocando 6 bolitas de plastilina en cada uno de manera que la colocación no se puede repetir.
-          Realizamos la fotocopia de la grafía del 6.

ROBÓTICA: ¿Cuáles son los pasos para lavarse las manos?

Cada niñ@ mandará un mensaje a la seño con los pasos que tiene que seguir Mr Mouse según el número que le haya tocado. Cuando la seño reciba todos los pasos, os mandará un vídeo en el que se muestre si lo hemos conseguido.
África: desde la salida (donde está el robot) hasta el 1.
Jaime: desde el 5 al 6
Pablo: desde el 10 al 11
Abril: desde el 1 al 2
Laura: desde el 6 al 7
Paula: desde el 11 al 12
Daniel: desde el 2 al 3
Nagore: desde el 7 al 8
Unai: desde el 12 al 13
Efrén: desde el 3 al 4
Natalia: desde el 8 al 9
Vera: desde el 13 al 14
Iago: desde el 4 al 5
Noa: desde el 9 al 10
Violeta: desde el 14 al 15

JUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:

Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.

LABORATORIO:
1.      La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles la importancia del jabón.
2.      Huevo saltarín ¿te atreves?


TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.



Tareas para la clase de Manotas. Lunes, 16 de marzo de 2020.


LUNES 16 DE MARZO 2020:



Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

Buenos días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana. El encargado nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA
EFRÉN
Del 23 al 27
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA

Cada niño puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.

LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, LUNES 16 – MARZO – 2020 y también nuestro nombre en un lado del folio.
2.      Con ayuda de la familia, trabajaremos el nombre de los compañeros de la clase. Iremos diciendo los nombres en voz alta y con una buena pronunciación para que cada niño intente identificar el sonido de las letras. Posteriormente lo escribimos.
3.      Recitamos en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
4.      En la ficha del abecedario podemos ponerle una funda de plástico transparente para poder realizar la ficha más de una vez.
5.      Jugamos al veo, veo dando las pistas siguiendo los colores y formas de los objetos. Cuando se averigüe el objeto, con vuestra ayuda diremos correctamente la palabra y la escribimos en un papel bien deletreando las letras o copiándolas previa escritura de la familia en otra hoja.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.
2. Cogemos juguetes pequeños, palitos, tapones, lápices,…. Objetos con los que podamos contar y realizar actividades manipulativas:
a.    Hacemos sumas por ejemplo: en este montón tenemos x coches y en el otro … cuantos tenemos en total: contamos por separado y todos juntos.
b.    Siguiendo instrucciones nuestras: coge 5 objetos y los colocas aquí y otros 3 y los colocas allí, ¿cuántos tenemos en total?
c.    Repartos regulares en dos partes: Repartir en dos partes iguales siguiendo este modelo: https://www.youtube.com/watch?v=4TzPZFjZYtM desde minuto 0:32 hasta el final.

ROBÓTICA:

Cada niñ@ mandará un mensaje a la seño con los pasos que tiene que seguir Mr Mouse según el número que le haya tocado. Cuando la seño reciba todos los pasos, os mandará un vídeo en el que se muestre si lo hemos conseguido.
Álvaro: desde la salida (donde está el robot) al 1.
Miguel: desde el 3 al 4
David: desde el 1 al 2
Noa: desde el 4 al 5
Efrén: desde el 2 al 3
Sofía: desde el 5 al 6.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.

ASEO Y MERIENDA:
1.    Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:

LABORATORIO:
1.      La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles la importancia del jabón.
2.      Huevo saltarín ¿te atreves?

TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.


Tareas para la clase de Bolón. Lunes,16 de marzo de 2020


LUNES 16 DE MARZO 2020:


                          Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

Buenos días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana. El encargado nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 23 al 27
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Cada niño puede:
Comenzamos saludando al Doctor Rabbit que hemos colocado en el cuarto de baño de casa, lavándonos los dientes después de desayunar siguiendo con el proyecto de salud de higiene-bucodental y coloreamos el cuadrito correspondiente en el cepillo de diente. Recuerda los dientes lavarás arriba y abajo; y las muelas de forma circular.
Continuaos con las rutinas del día:

1.- ASAMBLEA. EXPRESIÓN ORAL Y LECTO– ESCRITURA:
Para realizar estas actividades necesitamos preparar el siguiente material:
-          Tener un calendario del mes de marzo, tarjetas de los nombres de los niños y niñas de la clase en mayúscula con un rotulador rojo y recortar el abecedario que se adjuntó en las copias que los niños/as llevaron a casa, recortar y guardar en un taper para realizar los juegos que se propongan.

1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “VENTANITA DE LA CASA, DIME ¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY? DIME SI EL SOL HA SALIDO O LA NUBE LO TAPÓ; SI LA LLUVIA CAES Y CAE O EL VIENTO SOPLA HOY. VENTANITA DE LA CLASE ¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.
8.      Enviar saludo a los niños y niñas por el móvil.
    
 LECTO-ESCRITURA
1.      Leo los nombres de los niños/as de a clase en las tarjetas, busco el nombre de la jefa de hoy JARA. Observamos la inicial, las letras que lo forman y contamos el número de letras con la canción: El nombre de……que cuántas letras tiene…la ….la….la…
2.      Escribimos nuestro nombre en la pizarra mágica. Con el rotulador sin sacar el nombre de la funda y borrar con papel o toallita.
3.      Moldeo en plastilina la letra en mayúscula, inicial del jefe/a.
4.      Podemos dibujar al jefe/a y escribir su nombre.
Descansamos un poquito. Ponemos escuchar en YouTube la poesía: “Con mi nariz colorada del invierno”, aprovechando que está nevando y dibujar un muñeco de nieve.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.
2. Cogemos juguetes pequeños, palitos, tapones, lápices,…. Objetos con los que podamos contar y realizar actividades manipulativas contando objetos del 1 AL 5.
3. Repaso del número 1. Grafía cantidad.
4. Realizar trazo en la ficha que se adjuntó, colorear el dinosaurio.
5. Contar partes del cuerpo que sólo hay una nariz, boca, barbilla, espalda…), contar cosas en la casa que sólo hay una.

INGLÉS: Canción de los saludos y los animales en inglés.

ROBÓTICA:


Alba: desde la salida (donde está el robot) al número 1
Fernando: desde el 5 al 6
Adrián: desde el 1 al 2
Hugo: desde el 6 al 7
Ahimara: desde el 2 al 3
Jara: desde el 7 al 8
Aritz: desde el 3 al 4
Lucas: desde el 8 al 9
Eloy: desde el 4 al 5
Marina: desde el 9 al 10

JUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:

LABORATORIO:
1.      La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles la importancia del jabón.
2.      Huevo saltarín ¿te atreves?

TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.