LUNES
20 DE ABRIL 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Hoy
como comienza la semana, cada niño va a explicarle a los demás algunas de las
actividades que han realizado este fin de semana (así fomentamos el desarrollo
del lenguaje oral).
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
20 al 24
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
Cada
niño realiza:
1.
Cantar
la canción de los buenos días:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
3.
Enumeramos
los días de la semana, canción:
4.
Decimos
el mes que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 30.
8.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
PROYECTO VIVAMOS LOS CUENTOS:
Hoy
vamos a conocer las partes de un cuento en papel. Para la realización de esta
actividad pediremos a los ni@s que cojan un cuento el que quieran, nos sentamos
y vamos a observar como es el cuento, dejamos a los niñ@s que nos vaya diciendo
es grande pequeño, duro, tiene muchos colores….
Posteriormente
le preguntamos si sabe cómo se llama las distintas partes que forman el libro y
nos dialogamos sobre ello. Así, la familia le explicará las partes del libro
leyendo la explicación que aparece a continuación y comentándola con ellos.
Un
libro está formado por:
-
Cubierta es el aspecto exterior del libro,
la parte delantera en la que suele reproducir los datos de la portada.
-
Portada o Portada interior o Página de título,
en un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de
la editorial.
- Contraportada, se define como la página que presenta diversos
detalles sobre un libro. También conocida como cubierta trasera o
contracubierta, puede decirse que se trata de la parte de atrás de la portada
de un libro.
- Páginas, cada una de las hojas que componen un libro, que están
enumeradas y pueden estar formadas por textos, imágenes, gráficos, dibujos o
cualquier otro elemento complementario.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, LUNES 20 – ABRIL –
2020, también nuestro nombre y el del encargado (con ayuda de la familia
para ir discriminando auditivamente las letras). Observamos ambos nombres y
vemos si hay alguna letra que coincide en ambos y la rodeamos del mismo color.
2.
Vamos
a dibujarnos a nosotros mismo en el folio donde pongamos la fecha.
Posteriormente la familia, escribirá al lado la explicación que le cada niñ@
sobre el dibujo, que ha pintado …..
3.
Escribimos
el nombre de las partes de un libro: Para escribirlas se le puede escribir las
palabras en un folio y ellos las copian o bien dejar que ellos se fijen
directamente de la palabra ya escrita.
CUBIERTA
PORTADA
CONTRAPORTADA
4.
A
continuación, se contará el número de letras que tiene cada palabra y rodearemos
cada vocal con el color asignado: Aà
rojo, Eà amarillo, Ià azul, Oà verde, Uà naranja.
5.
Por
último, haremos un recuento de vocales en las tres palabras y lo pondremos de
la siguiente manera: Aà 6 Eà 1 así
sucesivamente, dejando que sean los propios niñ@s los que descubran el total de
vocales.
CUBIERTA
PORTADA
CONTRAPORTADA
Nota: No olvidad
mandar foto de la actividad a classroom.
INGLÉS:
Antonio,
nos propone para hoy estas canciones para aprender y cantarlas:
-
Los
números con el Mono Sílabo:
-
Días
de la semana con el Mono Sílabo:
-
Gogo´s
1:
ATENCIÓN:
Seño
Candy, nos propone la siguiente actividad para trabajar nuestra atención. Para
ello, nos vamos al siguiente enlace y una vez allí, señalamos la pareja de
objetos que sean los dos iguales.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos del 1 al
10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada
número con su cantidad.
2. En esta ocasión
vamos a repasar los concepto GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. Observamos los siguientes
libros, ¿son todos iguales? ¿por qué? ¿en qué se diferencian?.... dialogamos y
razonamos con ellos.
3. Observa
tus libros de cuentos (dejar autonomía a los niñ@s para que ellos por sí solos
intenten discriminar los tamaños de los cuentos), selecciona tres de ellos
atendiendo al criterio grande pequeño y mediano. Una vez seleccionados explica
a la familia como es cada libro (dejamos que los niños nos expliquen las
características de los mismos) colócalos de tal manera que los puedas observar
y ver detenidamente y realiza las siguientes actividades: ordénalos por tamaños
grande mediano pequeño y a continuación, pequeño mediano y grande. Posteriormente,
utilizar juguetes u objetos que tengamos para reforzar y repetir la actividad y
así afianzar el concepto.
Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de la
actividad en Classroom.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el
mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a saludar al sol, para ello
vamos a seguir las instrucciones que nos dá el mismo sol en el vídeo.
LABORATORIO:
Hoy
vamos a experimentar con ayuda de la familia. Como estamos trabajando los
cuentos, nos vamos a convertir en escritores. Pero ¿sabéis cómo se comunicaban
los escritores entre ellos hace mucho tiempo? Lo hacía a través de mensajes
ocultos que solo podían ver si hacían este truco.
TERTULIA:
Hoy vamos a escuchar el
cuento “La historia del puntito chimpún”.
Estará subido en Classroom.
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!