30 de marzo de 2020

Tareas BOLÓN; martes 31 de marzo de 2020


      MARTES, 31 DE MARZO 2020.

 

     Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos?
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamas, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida y nos recomendará un juego, juguete o actividad plástica que haya hecho con su familia, igual que ayer hizo JARA .      Hoy el encargado es HUGO.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3 de abril
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos PRIMAVERA. Hacer hincapié en que hoy termina el mes de marzo. Estamos a 31.
EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL.  Cantamos para empezar con enrgía.
Buenos días:https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Días de la semana, canción:  https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY                        Los mese.: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
La primavera llegó .https://www.youtube.com/watch?v=hbUro-BSJFc
Pasamos a realizar las diferentes tareas. 
 LECTO-ESCRITURA
NOMBRES. 1.Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es HUGO.                                       
2.Observamos las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y contamos el número de letras.                                       H  U  G  O
                                                                   1   2   3   4
Hoy nos vamos a fijar en la segunda letra del nombre de HUGO, la letra U. 
3.Vamos a practicar el trazo de la letra U , dibujándola en un folio de forma libre, simulando dibujar sonrisas.


4.También podemos modelarla con plastilina.
5.Jugamos a decir palabras que empiezan por U, observando la siguiente lámina.


Aprende palabras que empiezan por U  con Mon el dragón.
RECITAMOS  Y APRENDO LA POESÍA:
Hoy como es martes presentamos una nueva poesía. 
Recuerda que hemos trabajado “Las bacterias” y “Cholo”.
Hoy dentro del proyecto del cocinero. Presentamos la poesía de las profesiones.
     POESÍA .
HACE LOS ZAPATOS EL ZAPATERO O LA ZAPATERA.
ARREGLA LOS GRIFO EL FONTANERO O LA FONTANERA.
POR LOS MARES AZULES Y EL MARINERO O LA MARINERA.
EL PAN LO ELABORA EL PANADERO O LA PANADERA.
EL CABELLO LO CORTA EL PELUQUERO O LA PELUQUERA.
CUIDA EL  JARDÍN  EL JARDINERO O LA  JARDINERA
ERO ERA ERO LA PERSONA QUE TRABAJA ES LA QUE YO MÁS QUIERO.

VOCABULARIO:
1-Observa los uniformes y di qué oficio pertenecen.

2-Hay que expresarlo en masculino y femenino. Por ejemplo, enfermero y enfermera. Para trabajar la igualdad de género.

3-Observar que hay profesiones que cambian en masculino y femenino la terminación en a si es femenino y con la letra o si es masculino. Hay  nombres que sirven igual para masculino y femenino como por ejemplo policía, detective, astronauta…

4-Insistir que los niños y las niñas pueden ser lo que quieran.

5.-Hablar de diferentes profesiones
Vamos a decir diferentes oficios y a qué se dedican: agricultor/a, pintor/a, científico/a, ingeniero/a, medico/a…

6.-Dibuja qué quieres ser de mayor.

PSICOMOTRICIDAD.
1-Hacemos el calentamiento, montamos un circuito en casa (los niños/as saben hacerlo).
2-Jugamos a escenificar profesiones y otra persona de la familia tiene que adivinar que oficio estoy realizando
3-Escuchamos la canción “Los oficios “ de Teresa Rabal y la bailamos siguiendo la letra de la canción: “me pongo de pie…me vuelvo a sentar …porque a los oficios vamos a jugar…”.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
Hoy vamos a trabajar contar (qué necesitamos para poner la mesa) y el espacio (Cómo se colocan los cubiertos y las servilletas)
Hoy vamos a colocar la mesa con la familia y contamos.
1.- Miembros de la familia.
2.- Cuántos platos necesitamos.
3.- Cuántos vasos, cubiertos…
4.- Tipos de platos: hondo, llano, grande, pequeño…
5.- Ver cómo se colocan los cubiertos y dónde se coloca la servilleta. Os pongo un ejemplo:

ASEO Y MERIENDA:
1.       Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.Podemos escuchar la canción de lavarse las manos. https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.       Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness. “Escucha tu respiración, quietos y tranquilos como una rana 3”

AUDICIÓN Y LENGUAJE.
  1. Ejercicios con la lengua. Cuento: el gusanito.                                           https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
  2. Juegos de vocabulario.Veo, veo:  siguiendo el proyecto de los cocineros, propongo los siguientes vídeos  de las profesiones.                                                                                              a) ¿Quién es quién de las profesiones?https://www.youtube.com/watch?v=L4QQJEmDHcE      b) ¿qué hace cada profesión?     https://www.youtube.com/watch?v=Um-MBPCtxMo

LA HORA DEL CUENTO:

Esta semana con motivo del día 2 de abril, Día mundial del autismo.
Proponemos visualizar cuentos o vídeos sobre sensibilización del autismo.

-Capítulo de Caillou donde explican como se siente un niño con autismo.
https://www.youtube.com/watch?v=iRQFzsZODMU

Recuerda hacer un dibujo o manualidad sobre el autismo (corazón azul, pieza de puzzle, molinillo azul, globo...) y sacarte una foto, Envíala cuanto antes para montar el vídeo. Gracias por vuestra colaboración

JUEGO CON LA FAMILIA

SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS, ¡NO TE PREOCUPES! ES MOMENTO DE DISFRUTAR CON LA FAMILIA.
      
                           ¡ANIMO!      ¡QUÉDATE EN CASA!    ¡TODO SALDRÁ BIEN!!