MARTES, 31 DE MARZO 2020.
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes y las manos?
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Hoy
comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamas, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida y nos recomendará un juego, juguete o actividad plástica que haya hecho con su familia, igual
que ayer hizo JARA . Hoy el encargado es HUGO.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 30 al 3 de abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos PRIMAVERA. Hacer hincapié en que hoy termina el mes de marzo. Estamos a 31.
EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL. Cantamos para empezar con enrgía.
Buenos días:https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY Los mese.: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
La primavera llegó .https://www.youtube.com/watch?v=hbUro-BSJFc
Días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY Los mese.: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
La primavera llegó .https://www.youtube.com/watch?v=hbUro-BSJFc
Pasamos a realizar las diferentes
tareas.
LECTO-ESCRITURA
NOMBRES. 1.Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de
clase el nombre del jefe/a, hoy es HUGO.
2.Observamos las
letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y contamos el número de letras. H U G O
1 2 3 4
Hoy nos vamos a
fijar en la segunda letra del nombre de HUGO, la letra U.
3.Vamos a practicar el trazo de la letra U ,
dibujándola en un folio de forma libre, simulando dibujar sonrisas.
4.También podemos
modelarla con plastilina.
5.Jugamos a decir palabras que empiezan por U, observando la siguiente lámina.
5.Jugamos a decir palabras que empiezan por U, observando la siguiente lámina.
Aprende palabras
que empiezan por U con Mon el dragón.
RECITAMOS Y APRENDO LA POESÍA:
Hoy
como es martes presentamos una nueva poesía.
Recuerda que hemos trabajado “Las bacterias” y “Cholo”.
Recuerda que hemos trabajado “Las bacterias” y “Cholo”.
Hoy dentro del proyecto del cocinero.
Presentamos la poesía de las profesiones.
POESÍA .
HACE
LOS ZAPATOS EL ZAPATERO O LA ZAPATERA.
ARREGLA
LOS GRIFO EL FONTANERO O LA FONTANERA.
POR
LOS MARES AZULES Y EL MARINERO O LA MARINERA.
EL
PAN LO ELABORA EL PANADERO O LA PANADERA.
EL
CABELLO LO CORTA EL PELUQUERO O LA PELUQUERA.
CUIDA EL JARDÍN EL JARDINERO O LA JARDINERA
ERO
ERA ERO LA PERSONA QUE TRABAJA ES LA QUE YO MÁS QUIERO.
VOCABULARIO:
1-Observa los uniformes y di qué oficio pertenecen.
2-Hay que
expresarlo en masculino y femenino. Por ejemplo, enfermero y enfermera. Para trabajar
la igualdad de género.
3-Observar que hay
profesiones que cambian en masculino y femenino la terminación en a si es femenino y con la letra o si es masculino. Hay nombres que sirven igual para masculino y femenino
como por ejemplo policía, detective, astronauta…
4-Insistir que los
niños y las niñas pueden ser lo que quieran.
5.-Hablar de
diferentes profesiones
Vamos a decir diferentes
oficios y a qué se dedican: agricultor/a, pintor/a, científico/a, ingeniero/a,
medico/a…
6.-Dibuja qué quieres ser de mayor.
PSICOMOTRICIDAD.
1-Hacemos el calentamiento, montamos un
circuito en casa (los niños/as saben hacerlo).
2-Jugamos a escenificar profesiones y
otra persona de la familia tiene que adivinar que oficio estoy realizando
3-Escuchamos la canción “Los oficios “
de Teresa Rabal y la bailamos siguiendo la letra de la canción: “me pongo de
pie…me vuelvo a sentar …porque a los oficios vamos a jugar…”.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
Hoy vamos a trabajar contar (qué
necesitamos para poner la mesa) y el espacio (Cómo se colocan los cubiertos y
las servilletas)
1.- Miembros de la familia.
2.- Cuántos platos necesitamos.
3.- Cuántos vasos, cubiertos…
4.- Tipos de platos: hondo, llano,
grande, pequeño…
5.- Ver cómo se colocan los cubiertos
y dónde se coloca la servilleta. Os pongo un ejemplo:
ASEO
Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.Podemos escuchar la canción de lavarse
las manos. https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción también trabaja el nombre
de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness. “Escucha tu respiración, quietos y tranquilos
como una rana 3”
AUDICIÓN Y LENGUAJE.
- Ejercicios
con la lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
- Juegos de vocabulario.Veo, veo: siguiendo el proyecto de los cocineros, propongo los siguientes vídeos de las profesiones. a) ¿Quién es quién de las profesiones?https://www.youtube.com/watch?v=L4QQJEmDHcE b) ¿qué hace cada profesión? https://www.youtube.com/watch?v=Um-MBPCtxMo
LA HORA DEL CUENTO:
Esta semana con motivo del día 2 de abril, Día mundial del autismo.
Proponemos visualizar cuentos o vídeos sobre sensibilización del autismo.
-Capítulo de Caillou donde explican como se siente un niño con autismo.
https://www.youtube.com/watch?v=iRQFzsZODMU
Recuerda hacer un dibujo o manualidad sobre el autismo (corazón azul, pieza de puzzle, molinillo azul, globo...) y sacarte una foto, Envíala cuanto antes para montar el vídeo. Gracias por vuestra colaboración
JUEGO CON LA FAMILIA
SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS, ¡NO
TE PREOCUPES! ES MOMENTO DE DISFRUTAR CON LA FAMILIA.
¡ANIMO! ¡QUÉDATE EN CASA! ¡TODO SALDRÁ BIEN!!