5 de mayo de 2020

Tareas, miércoles 6 de mayo de 2020


Miércoles, 6 de mayo de 2020.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   



¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whutasapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal de juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de ingles, animales ovíparos, cuento propuesto
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: dado, ceras de colores, folio, vaso para hacer contorno de círculos.
Plástica:: página del libro de El Pollito esta propuesta es para hacer  lo largo de la semana. cáscara de huevo , pegamento.
Ya está todo preparado pues comenzamos.


ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.

Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo está …y nos contará su animal preferido, nos puede enviar una foto o fídeo de su mascota, animal de juguete o peluche.
Hoy el encargada es ALBA
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 4 al 8 de mayo
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 11 de mayo  al 15
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos MAYO. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos: martes.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c

Refrán: HASTA EL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO


LECTO-ESCRITURA:

1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ALBA.


















Podemos cantar la canción de las letras del nombre de ALBA que dice así: el nombre de ALBA , qué cuántas letras tiene, la A, la L , la B , la A .  A   L   B   A.

PROYECTO. 

HACEMOS MEMORIA:
Hemos visto las partes del pollito , qué puede ser de color  blanco, negro o amarillo , y que tiene el cuerpo cubierto de plumas.
Aislado Joven Mullido Pollo Bebé Negro Fotos, Retratos, Imágenes Y ...



Hoy vamos a preguntarnos:  ¿CÓMO NACE?
Preguntamos  los niños/as sí saben cómo nace el polllito ¿sale de la barriga de su madre ? ¿sale de un huevo? 
Explicamos a los niños que la gallina pone un huevo y lo incuba para que el pollito , que se encuentra dentro del huevo, pueda crecer hasta que llega el momento de salir. 

Podemos decirle que el pollito es un ave , y destacamos que una características de las aves es que nacen de huevos. Los animales que nacen de huevos se llaman OVÍPAROS.
Hay muchos animales que nacen de huevos como los de la siguiente lámina:

OTROS ANIMALES QUE TAMBIÉN NACEN DE HUEVOS.


Ovíparo - EcuRed

Página 5 .POESÏA:



-Un familiar nos lee la poesía de la página 6 del libro.y respondemos a las siguientes preguntas.
¿Cómo era el huevo que puso la gallina, grande o pequeño? 
Y el pollito ¿de qué color era?¿qué parecía el pollito?¿Era suave?
-Escuchamos varias veces la poesía.
-Coloreamos las letras de la palabra POESÏA:
-Buscamos letras de la palabra POLLITO  en la poesía y las coloremos de diferente color.
-Busca , busca la letra O , busca busca la letra P.
-Un familiar corta el trocito de puntos rojos del huevo y cojemos el troquelado del pollito y jugamos ver como nace el pollito .
TROQUELADO.

En la siguiente imagen observamos animales que nacen de huevos. Los animales que nacen de huevos se llaman OVÍPAROS.

Para saber un poco más puedes ver los siguientes enlaces.
 Las Aves: https://www.youtube.com/watch?v=bLCqRd_fLio 
Opcional:
Animales que nacen de huevos. https://www.youtube.com/watch?v=kAo25WrTJXc
Animales que nacen de huevos , presentación.

Descansa un poquito.

LOGICO-MATEMÁTICAS.

Hoy es  6 de Mayo. Contamos hasta el 6 .Coloca bien los deditos.

Modela con plastilina bolitas y vamos a imaginar que son huevos.
 Tira el dado y coge  tantos huevos como indica el dado.
Ayuda a tus hijos a aprenderse los números y a contar • Tu Hogar ...
En un folio dibuja círculos puedes ayudarte con un vaso. Tira el dado y dibuja dentro de cada círculo tantos puntos o huevos como indica el dado.

JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN: 
-Túmbate y escucha música relajante, observa tu respiración.
-Los miércoles practicamos la tabla de yoga.

Observa la siguiente tabla e imita las posiciones de diferentes animales. 
INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés, nos propone:
Canciones:


PLÁSTICA:  Para realizar a lo largo de la semana.


ADIVINANZA 
UNA CAJITA CHIQUITA
BLANCA COMO LA SAL
TODOS LA SABEN ABRIR 
NADIE LA SABE CERRAR
¿QUÉ ES? EL HUEVO.

PÁGINA 12 del libro.
Con ayuda de un familiar cuando pelemos un huevo cocido, guardamos la cáscara y cuando esté seca la pegamos dentro de este huevo. Los trocitos no deben ser demasiado grandes porque , de ser así, no se pegarán bien sobre el dibujo. Si se despegan cubrir con celo.

LA HORA DEL CUENTO: Puedes ver EL PATITO FEO de Disney, en el siguiente enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=86QejraAIHc

El pato y el cisne nacen de huevos.
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!                               ¡ÁNIMO FAMILIAS! 

Tareas, MANOTAS 5 de mayo de 2020

MARTES 5 MAYO 2020   

 Buenos días!! ¿Qué tal estáis? ¿Estáis listos? Para empezar una nuevo día con buen pie. Hoy nos esperan nuevas aventuras.

 

Semana

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Del 4 al 8

ÁLVARO

MIGUEL

SOFÍA

DAVID

NOA






ASAMBLEA:

 

Nuestr@ encargad@ del día nos dá los buenos días a todos los compañeros por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás responderemos a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos. Como comienza la semana, cada niño va a explicarle a los demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

 

Hoy nuestro encargad@, nos va a explicar al resto de compañeros cual es su animal preferido, porque le gusta tanto y cómo es el animal, diciendo algunas de sus características (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

 

Rutinas diarias:

De forma individual en su zona de trabajo realizará las siguientes actividades rutinarias, ya que les sirve para situarse en el día en el que estamos:

1.Cantar la canción de los buenos días:

1. Enumeramos los días de la semana.

2. Rodear en un calendario el número del día en el que estamos, vemos si es lunes-martes…..

3. Recordamos y decimos el mes que estamos y el año en el que estamos: Martes 5 de mayo de 2020.

4. Contamos en voz alta los días del calendario del 1 al 30.

5. Estación del año en la que nos encontramos.

6. Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”

7. Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

 

 

PROYECTO EL DELFÍN:

Durante el día de hoy, repasamos los que sabemos del delfín se puede: escuchar la canción de nuevo, ver algunos minutos de los vídeos de ayer sobre qué hacían y también pueden formar la palabra DELFÍN con las letras móviles de las tarjetas.

 

LOS SENTIDOS:

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Hay 5 sentidos en el cuerpo humano:

-     El sentido de la vista nos permite conocer las formas, tamaños y colores de los objetos que nos rodea.

-     El sentido del oído nos permite captar los sonidos

-     El sentido del olfato nos permite captar los olores, agradables o desagradables

-     El sentido del gusto nos permite distinguir entre los cinco sabores básicos: Agrio, amargo, dulce, salado y umami

-     El sentido del tacto nos permite conocer los objetos que tocamos

Todos ellos son imprescindibles para percibir lo que nos rodea.


Canción 5 sentidos Luli:

https://www.youtube.com/watch?v=FedXtehiVIc

 

Ficha de los sentidos, en la cual tiene que poner el órgano de los sentidos en una de las dos imágenes que dos dan de opción para que el niño lo identifique.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/Los_sentidos/Los_sentidos_qu176896hk

 

Adivinanza: se trata de un vídeo muy divertido que plantea a los alumnos una serie de adivinanzas para que averigüen a que sentido corresponde cada uno de los acertijos propuestos.

https://www.youtube.com/watch?v=8XzrAFDayEo

 

Juego sobre los sentidos (opcional)

https://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.html


 

LECTO – ESCRITURA:

1.    Escribe en un folio la fecha del día, MARTES 5 – MAYO – 2020 y también el contenido de hoy: LOS CINCO SENTIDOS.

 

2.    Repasamos la letra L y la identificamos como suena cuando la unimos con las vocales: LA, LE, LI, LO, LU.

-  Observamos la siguiente ficha, concretamente cada imagen y dejamos que el niño/a nos diga que es, le preguntamos que le letra le sigue cuando la hemos reconocido por su sonido pasamos a identificar su grafía.

 



Mandamos fotos de las actividades realizadas en las fichas del libro.

            

LÓGICA – MATEMÁTICA:

 1. Nombramos en voz alta los números hasta del 1 al 30 y del 30 al 1 siguiendo esta imagen (vamos señalando el número mientras lo decimos para que así asocien grafía con la palabra).


    2. Realizamos la Ficha Nº 5:

-       Observa cómo están repartidos los doce lápices de colores en las dos bandejas de arriba.

-       Vemos el vídeo explicativo de cómo realizar la ficha de la seño Pilar.

-       Es conveniente que antes de plasmarlo en el papel, se trabaje de manera manipulativa con los objetos porque esto le ayuda a los niños a interiorizar la tarea.

-       Reparte los doce lápices de colores de forma diferente en cada grupo de bandejas vacías dibujándolos. Después escribe o pega los números que indican cuántos has dibujado en cada bandeja.

-       Es importante que utilicemos términos como: repartir, distribuir, forma irregular, desigual.

Ponemos la cara feliz al monstruo.

 

Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de las actividades en Classroom.

 

PSICOMOTRICIDAD:

Hoy seño Estelia nos propone la siguiente actividad:


AL:

Hoy para fomentar el desarrollo del lenguaje, vamos a ver un vídeo en el que los niños/as tendrán que repetir las palabras que van diciendo. Repetimos palabras sinfones con L, juego de memoria secuencial.

https://www.youtube.com/watch?v=aIrALBZu8mI&list=PLfVDJFxsvnTRi2fuVBjMK2RDhEbi9hFjJ

Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA

  ¡TODO VA A SALIR BIEN!