ASAMBLEA:
Nuestr@
encargad@ del día nos dá los buenos días a todos los compañeros por el grupo de
wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás
responderemos a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos. Como comienza la
semana, cada niño va a explicarle a los
demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así
fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).
Hoy
nuestro encargad@, nos va a explicar al resto de compañeros cual
es su animal preferido, porque le gusta tanto y cómo es el animal, diciendo
algunas de sus características (así fomentamos el desarrollo del
lenguaje oral).
Rutinas diarias:
De
forma individual en su zona de trabajo realizará las siguientes actividades
rutinarias, ya que les sirve para situarse en el día en el que estamos:
1.Cantar la canción de los buenos días:
1.
Enumeramos
los días de la semana.
2.
Rodear
en un calendario el número del día
en el que estamos, vemos si es lunes-martes…..
3. Recordamos y
decimos el mes que estamos y el año en
el que estamos: Martes 5 de mayo de 2020.
4.
Contamos
en voz alta los días del calendario del
1 al 30.
5. Estación del año
en la que nos encontramos.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
PROYECTO
EL DELFÍN:
Durante
el día de hoy, repasamos los que sabemos del delfín se puede: escuchar la
canción de nuevo, ver algunos minutos de los vídeos de ayer sobre qué hacían y
también pueden formar la palabra DELFÍN con las letras móviles de las tarjetas.
LOS
SENTIDOS:
Los sentidos son el mecanismo
fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro
alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Hay 5
sentidos en el cuerpo humano:
- El sentido de la vista nos
permite conocer las formas, tamaños y colores de los objetos que nos rodea.
- El sentido del oído nos
permite captar los sonidos
- El sentido del olfato nos
permite captar los olores, agradables o desagradables
- El sentido del gusto nos
permite distinguir entre los cinco sabores básicos: Agrio, amargo, dulce,
salado y umami
- El sentido del tacto nos
permite conocer los objetos que tocamos
Todos ellos
son imprescindibles para percibir lo que nos rodea.
Canción 5 sentidos Luli:
https://www.youtube.com/watch?v=FedXtehiVIc
Ficha de los
sentidos,
en la cual tiene que poner el órgano de los sentidos en una de las dos imágenes
que dos dan de opción para que el niño lo identifique.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/Los_sentidos/Los_sentidos_qu176896hk
Adivinanza: se trata de un
vídeo muy divertido que plantea a los alumnos una serie de adivinanzas para que
averigüen a que sentido corresponde cada uno de los acertijos propuestos.
https://www.youtube.com/watch?v=8XzrAFDayEo
Juego sobre los
sentidos (opcional)
https://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.html
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribe
en un folio la fecha del día, MARTES 5 –
MAYO – 2020 y también el contenido de hoy: LOS CINCO SENTIDOS.
2.
Repasamos
la letra L y la identificamos como suena cuando la unimos con las vocales: LA,
LE, LI, LO, LU.
-
Observamos
la siguiente ficha, concretamente cada imagen y dejamos que el niño/a nos diga
que es, le preguntamos que le letra le sigue cuando la hemos reconocido por su
sonido pasamos a identificar su grafía.
Mandamos fotos de
las actividades realizadas en las fichas del libro.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Nombramos
en voz alta los números hasta del 1 al
30 y del 30 al 1 siguiendo esta imagen (vamos señalando el número mientras
lo decimos para que así asocien grafía con la palabra).
2. Realizamos
la Ficha Nº 5:
-
Observa
cómo están repartidos los doce lápices de colores en las dos bandejas de
arriba.
-
Vemos
el vídeo explicativo de cómo realizar la ficha de la seño Pilar.
-
Es
conveniente que antes de plasmarlo en el papel, se trabaje de manera
manipulativa con los objetos porque esto le ayuda a los niños a interiorizar la
tarea.
-
Reparte
los doce lápices de colores de forma diferente en cada grupo de bandejas vacías
dibujándolos. Después escribe o pega los números que indican cuántos has
dibujado en cada bandeja.
-
Es
importante que utilicemos términos como: repartir, distribuir, forma irregular,
desigual.
Ponemos la cara
feliz al monstruo.
Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de las
actividades en Classroom.
PSICOMOTRICIDAD:
Hoy
seño Estelia nos propone la siguiente actividad:
AL:
Hoy
para fomentar el desarrollo del lenguaje, vamos a ver un vídeo en el que los
niños/as tendrán que repetir las palabras que van diciendo. Repetimos palabras
sinfones con L, juego de memoria secuencial.
https://www.youtube.com/watch?v=aIrALBZu8mI&list=PLfVDJFxsvnTRi2fuVBjMK2RDhEbi9hFjJ
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!