5 de mayo de 2020

Tareas, MANOTAS 5 de mayo de 2020

MARTES 5 MAYO 2020   

 Buenos días!! ¿Qué tal estáis? ¿Estáis listos? Para empezar una nuevo día con buen pie. Hoy nos esperan nuevas aventuras.

 

Semana

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Del 4 al 8

ÁLVARO

MIGUEL

SOFÍA

DAVID

NOA






ASAMBLEA:

 

Nuestr@ encargad@ del día nos dá los buenos días a todos los compañeros por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás responderemos a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos. Como comienza la semana, cada niño va a explicarle a los demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

 

Hoy nuestro encargad@, nos va a explicar al resto de compañeros cual es su animal preferido, porque le gusta tanto y cómo es el animal, diciendo algunas de sus características (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

 

Rutinas diarias:

De forma individual en su zona de trabajo realizará las siguientes actividades rutinarias, ya que les sirve para situarse en el día en el que estamos:

1.Cantar la canción de los buenos días:

1. Enumeramos los días de la semana.

2. Rodear en un calendario el número del día en el que estamos, vemos si es lunes-martes…..

3. Recordamos y decimos el mes que estamos y el año en el que estamos: Martes 5 de mayo de 2020.

4. Contamos en voz alta los días del calendario del 1 al 30.

5. Estación del año en la que nos encontramos.

6. Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”

7. Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

 

 

PROYECTO EL DELFÍN:

Durante el día de hoy, repasamos los que sabemos del delfín se puede: escuchar la canción de nuevo, ver algunos minutos de los vídeos de ayer sobre qué hacían y también pueden formar la palabra DELFÍN con las letras móviles de las tarjetas.

 

LOS SENTIDOS:

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Hay 5 sentidos en el cuerpo humano:

-     El sentido de la vista nos permite conocer las formas, tamaños y colores de los objetos que nos rodea.

-     El sentido del oído nos permite captar los sonidos

-     El sentido del olfato nos permite captar los olores, agradables o desagradables

-     El sentido del gusto nos permite distinguir entre los cinco sabores básicos: Agrio, amargo, dulce, salado y umami

-     El sentido del tacto nos permite conocer los objetos que tocamos

Todos ellos son imprescindibles para percibir lo que nos rodea.


Canción 5 sentidos Luli:

https://www.youtube.com/watch?v=FedXtehiVIc

 

Ficha de los sentidos, en la cual tiene que poner el órgano de los sentidos en una de las dos imágenes que dos dan de opción para que el niño lo identifique.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/Los_sentidos/Los_sentidos_qu176896hk

 

Adivinanza: se trata de un vídeo muy divertido que plantea a los alumnos una serie de adivinanzas para que averigüen a que sentido corresponde cada uno de los acertijos propuestos.

https://www.youtube.com/watch?v=8XzrAFDayEo

 

Juego sobre los sentidos (opcional)

https://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.html


 

LECTO – ESCRITURA:

1.    Escribe en un folio la fecha del día, MARTES 5 – MAYO – 2020 y también el contenido de hoy: LOS CINCO SENTIDOS.

 

2.    Repasamos la letra L y la identificamos como suena cuando la unimos con las vocales: LA, LE, LI, LO, LU.

-  Observamos la siguiente ficha, concretamente cada imagen y dejamos que el niño/a nos diga que es, le preguntamos que le letra le sigue cuando la hemos reconocido por su sonido pasamos a identificar su grafía.

 



Mandamos fotos de las actividades realizadas en las fichas del libro.

            

LÓGICA – MATEMÁTICA:

 1. Nombramos en voz alta los números hasta del 1 al 30 y del 30 al 1 siguiendo esta imagen (vamos señalando el número mientras lo decimos para que así asocien grafía con la palabra).


    2. Realizamos la Ficha Nº 5:

-       Observa cómo están repartidos los doce lápices de colores en las dos bandejas de arriba.

-       Vemos el vídeo explicativo de cómo realizar la ficha de la seño Pilar.

-       Es conveniente que antes de plasmarlo en el papel, se trabaje de manera manipulativa con los objetos porque esto le ayuda a los niños a interiorizar la tarea.

-       Reparte los doce lápices de colores de forma diferente en cada grupo de bandejas vacías dibujándolos. Después escribe o pega los números que indican cuántos has dibujado en cada bandeja.

-       Es importante que utilicemos términos como: repartir, distribuir, forma irregular, desigual.

Ponemos la cara feliz al monstruo.

 

Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de las actividades en Classroom.

 

PSICOMOTRICIDAD:

Hoy seño Estelia nos propone la siguiente actividad:


AL:

Hoy para fomentar el desarrollo del lenguaje, vamos a ver un vídeo en el que los niños/as tendrán que repetir las palabras que van diciendo. Repetimos palabras sinfones con L, juego de memoria secuencial.

https://www.youtube.com/watch?v=aIrALBZu8mI&list=PLfVDJFxsvnTRi2fuVBjMK2RDhEbi9hFjJ

Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA

  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario