Viernes, 17 de abril 2020.
Clase BOLÓN, 3
AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien?
¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los
dientes y las manos?Seguro qué sí.
Pues lo
primero es PREMIO, porque habéis trabajado toda la semana fenomenal. ¡Enhorabuena!
Pues ahora
que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos
preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
¡Hoy ya es viernes! ¿se ha pasado rápido
la semana?
Hoy el encargado es AYMARA.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 13 al
17 de abril.
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
¡ FELICIDADES ALBA !
Y además es
un día muy especial porque hoy es el cumpleaños de nuestra compañera ALBA, así que la deseamos MUCHAS FELICIDADES
Y QUE CUMPLA MUCHOS, SIEMPRE, SIEMPRE MUY FELIZ.
Esperemos que te guste la sorpresa que
te hemos preparado. Todos disfrutamos viendo el vídeo preparado con nuesra felicitación y foto de dibujo regalo de cada uno de tus compañeros
y compañeras.
Después de visualizar el vídeo comenzamos con las
tareas de hoy.
- SALUDO: Nuestro encargad@, AYMARA, como cada día nos dará los buenos días a todos
por el grupo de WhatsApp, explicándonos cómo está y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o
vídeo y nos recomendará un cuento igual que hizo ayer ELOY.
- DÍAS DE LA SEMANA: todos señalamos el día en el Tren u oruga
de la semana y podemos cantar la canción de los buenos días, como está lloviendo
podemos cantar la canción de lloverá de Siempre Así.
- CALENDARIO: Rodear en un calendario el número
del día en el que estamos. Contamos los días del calendario,
Cantamos los días de la semanahttps://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ
Cantamos los días de la semanahttps://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ
Decimos el mes que estamos,: https://www.youtube.com/watch?v=rA6NsmcHMPM
- TIEMPO ATMOSFÉRICO: miramos por la ventana qué tiempo hace, como esta lloviendo poremos cantar la canción de la lloverá .https://www.youtube.com/watch?v=kbniavIBEEI
Recordamos el refrán: En abril aguas mil y todas aen por un barrril.
- TIEMPO ATMOSFÉRICO: miramos por la ventana qué tiempo hace, como esta lloviendo poremos cantar la canción de la lloverá .https://www.youtube.com/watch?v=kbniavIBEEI
Recordamos el refrán: En abril aguas mil y todas aen por un barrril.
LECTO – ESCRITURA: LA LETRA Y
1. Como cada día leemos los nombres delos compañeros y compañeras.
2.Buscamos
el nombre del jefe de hoy. AYMARA
3. Como
hicimos el viernes 27 de marzo, repasamos la letra Y.
Hoy no practicamos
el trazo, hoy jugamos a leer nombres de los niños y las niñas colocando la y en
medio Por ejemplo:
AYMARA Y JARA
ALBA Y MARINAH HUGO Y ARITZ
FERNANDO Y ELOY
ADRIÁN Y LUCAS
También podemos
poner nombres de la familia y otras palabras como LOBO Y CAPERUCITA, LOBO Y
PINOCHO.
También
podemos jugar a leer pictogramas o poner la y en medio de dos objetos o dos
animales, por ejemplo león y jirafa….etc.
(Enviar una foto de esta actividad a Classroom)
PROYECTO:
LOS SENTIDOS. HOY TRABAJAMOS SOBRE EL SENTIDO DEL GUSTO.
1.-
Visualizamos el cuento de Ricitos de Oro y los 3 osos.
2.- Observa la portada del cuento y señalar a los personajes.Contar con el
dedo de señalar los 3 osos.
Señala en la siguiente lámina: Ricitos de oro y di qué está haciendo. Señala la cama grande, la cama mediana y la cama pequeña. Tazón grande, tazón mediano, tazón pequeño.Señala la silla rnade, la silla median y la silla pequeña.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
2.Busca en
casa un plato grande, un plato mediano y un plato pequeño,
3.Busca un vaso grande, un vaso mediano y un vaso pequeño (chupito).
4.Busca una cuchara grande (de madera) , otra mediana y otra pequeña.
3.Busca un vaso grande, un vaso mediano y un vaso pequeño (chupito).
4.Busca una cuchara grande (de madera) , otra mediana y otra pequeña.
PLATOS
COMBINADOS. EL NÚMERO 3. Cuento hasta 3.
1.-Coge tres platos y tres macarrones. Repártelos de forma que quede igual en cada plato.
2.-Coge ahora 9 macarrones y repártelos colocando 3 en cada plato.
3.-Coge otro alimento (legumbre que tu quiera o pasta que tengas en casa) y forma un plato combinado colocando tres elementos de cada en cada plato.
1.-Coge tres platos y tres macarrones. Repártelos de forma que quede igual en cada plato.
2.-Coge ahora 9 macarrones y repártelos colocando 3 en cada plato.
3.-Coge otro alimento (legumbre que tu quiera o pasta que tengas en casa) y forma un plato combinado colocando tres elementos de cada en cada plato.
(Haz fotos de esta actividad a Classroom)
PSICOOTRICIDAD
PSICOOTRICIDAD
Psicomotricidad:
Reto nº 1
Vamos andar por casa primero pasos lentos, luego
más rápido, lento, rápido.
Reto nº 2
Te acuerdas de las tarjetas de psicomotricidad que
tenemos en el pabellón, si no te acuerdas, voy a intentar refrescarte la
memoria.
-
El unicornio Blas quiere que saltes 10
veces más.
-
La ovejita Violeta quiere que hagas la
croqueta.
-
El señor don Gato quiere que aplaudas con
los zapatos.
-
El conejito feliz quiere que te arrastres
como una lombriz.
-
El oso Carmelo quiere que te arrastres por
el suelo.
-
El señor elefante quiere que andes hacia
delante.
-
El mono Pepito quiere que camines hacia
atrás despacito.
-
La pequeña mariquita dice que andes a 4
patitas.
-
Y el cocodrilo Consuelo quiere que te
tumbas en el suelo.
Reto 3 de respiración:
Nos
echamos y cerramos los ojos, respiramos hondo por la nariz, nos ponemos las
manos en el pecho y sentimos cómo sube y baja.
Venga
a disfrutar de la actividad física.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción: “Quietos y tranquilos como una rana 3.https://www.youtube.com/watch?v=TsPDzEg_vZ4
LOS SENTIDOS:
Ricitos de Oro probó y comió la comida que tenían preparado los tres ositos , así que hoy vamos a a trabajar el sentido del gusto para ello vamos a ayudar hoy a mamá o papá a hacer la comidita y aprobar diferentes sabores : Dulce, salados, amargo.
EXPRESIÓN ORAL. JUEGO PIENSA Y DIGO1 Jugamos a decir por turnos alimentos dulces ( azúcar, helado, chocolate, colacao, tarta, pastel, bombón...). Después decimos platos salados ( galletas saladas, jamón...)
-Menú:jugamos a decir platos que comemos de primero, platos que preparamos para segundo plato y postres.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción: “Quietos y tranquilos como una rana 3.https://www.youtube.com/watch?v=TsPDzEg_vZ4
LOS SENTIDOS:
Ricitos de Oro probó y comió la comida que tenían preparado los tres ositos , así que hoy vamos a a trabajar el sentido del gusto para ello vamos a ayudar hoy a mamá o papá a hacer la comidita y aprobar diferentes sabores : Dulce, salados, amargo.
EXPRESIÓN ORAL. JUEGO PIENSA Y DIGO1 Jugamos a decir por turnos alimentos dulces ( azúcar, helado, chocolate, colacao, tarta, pastel, bombón...). Después decimos platos salados ( galletas saladas, jamón...)
-Menú:jugamos a decir platos que comemos de primero, platos que preparamos para segundo plato y postres.
RETO: propongo realizar durante el fin de semana , hasta el martes, una RECETA y subirla al tablón del Classroom para compartirla a sus compañeros/as. Podemos grabar un pequeño vídeo o foto y compartirla, nos podemos ayudar siguiendo unas instrucciones, poner en un folio los utensilios, otro los ingredientes y otro la receta o como cada uno quiera.
Yo comienzo
compartiendo en vídeo: BATIDO DE MANZANA.
UTENSILIOS: Tabla, cuchillo de punta roma , batidora, exprimidor.
INGREDIENTES: 2 manzanas, 1 limón (si tiene mucho zumo echar solo medio), leche condensada ( medio bote de los pequeños) , agua.
PREPARACIÓN: se pelan las dos manzanas y se cortan en trozos pequeños ( podemos enseñar) a los niños/as que son las semillas, exprimir el limón ( echar como un chupito) ;(probar el limón y la leche condensada para ver el sabor dulce y amargo) ; poner en el baso de la batidora todos los ingredientes y echar agua (menos de medio vaso) , si lo queremos más líquido añadir más agua. Dejar enfriar un poco y tomas.
VARIANTE: Se puede sustituir la leche condensada por yogur natural, en este caso no poner el limón y tomar el mismo día.
Recuerda: DISFRUTO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A
SALIR BIEN!