16 de abril de 2020

Tareas BOLÓN, 17 de abril de 2020


Viernes, 17 de abril 2020.


            Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien?
 ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos?Seguro qué sí. 
Pues lo primero es PREMIO, porque habéis trabajado toda la semana fenomenal. ¡Enhorabuena!
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
¡Hoy ya es viernes! ¿se ha pasado rápido la semana? 

Hoy el encargado es  AYMARA.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 13 al 17 de abril.
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA
   
                                 ¡  FELICIDADES ALBA   !
Y además es un día muy especial porque hoy es el cumpleaños de nuestra compañera ALBA, así que la deseamos MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLA MUCHOS, SIEMPRE, SIEMPRE MUY FELIZ.
       Esperemos que te guste la sorpresa que te hemos preparado. Todos disfrutamos viendo el vídeo preparado con nuesra felicitación y foto de dibujo regalo de cada uno de tus compañeros y compañeras.
       Después de visualizar el vídeo comenzamos con las tareas de hoy.
-    SALUDO:   Nuestro encargad@, AYMARA, como cada día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp, explicándonos cómo está y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo y nos recomendará un cuento igual que hizo ayer ELOY.
-  DÍAS DE LA SEMANA: todos señalamos el día en el Tren u oruga de la semana y podemos cantar la canción de los buenos días, como está lloviendo podemos cantar la canción de lloverá de Siempre Así.
-  CALENDARIO: Rodear en un calendario el número del día en el que estamos. Contamos los días del calendario,
Cantamos los días de la semanahttps://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ
 Decimos el mes que estamos,: https://www.youtube.com/watch?v=rA6NsmcHMPM
- TIEMPO ATMOSFÉRICO: miramos por la ventana qué tiempo hace, como esta lloviendo poremos cantar la canción de la lloverá .https://www.youtube.com/watch?v=kbniavIBEEI
Recordamos el refrán: En abril aguas mil y todas aen por un barrril.

LECTO – ESCRITURA LA LETRA Y

1. Como cada día leemos los nombres delos compañeros y compañeras.
2.Buscamos el nombre del jefe de hoy. AYMARA
3. Como hicimos el viernes 27 de marzo, repasamos la letra Y.
Hoy no practicamos el trazo, hoy jugamos a leer nombres de los niños y las niñas colocando la y en medio  Por ejemplo: 
AYMARA Y JARA
                                                              ALBA   Y MARINAH                                                              HUGO Y ARITZ
    FERNANDO Y ELOY
      ADRIÁN Y LUCAS
También podemos poner nombres de la familia y otras palabras como LOBO Y CAPERUCITA, LOBO Y PINOCHO.
También podemos jugar a leer pictogramas o poner la y en medio de dos objetos o dos animales, por ejemplo león y jirafa….etc.
(Enviar una foto de esta actividad a Classroom)

PROYECTO: LOS SENTIDOS. HOY TRABAJAMOS SOBRE EL SENTIDO DEL GUSTO.

1.- Visualizamos el cuento de Ricitos de Oro y los 3 osos.

2.- Observa la portada del cuento y señalar a los personajes.Contar con el dedo de señalar los 3 osos.


Señala en la siguiente lámina: Ricitos de oro y di qué está haciendo. Señala la cama grande, la cama mediana y la cama pequeña. Tazón grande, tazón mediano, tazón pequeño.Señala la silla rnade, la silla median y la  silla pequeña.


LÓGICA – MATEMÁTICA:
Grande-mediano – pequeño. 
1.Señala cual el tazón grande, el tazón, mediano y el tazón pequeño.


2.Busca en casa un plato grande, un plato mediano y un plato pequeño,
3.Busca un vaso grande, un vaso mediano y un vaso pequeño (chupito).
4.Busca una cuchara grande (de madera) , otra mediana y otra pequeña.

PLATOS COMBINADOS. EL NÚMERO 3. Cuento hasta 3.
1.-Coge tres platos y tres macarrones. Repártelos de forma que quede igual en cada plato.
2.-Coge ahora 9 macarrones y repártelos colocando 3 en cada plato.
3.-Coge otro alimento (legumbre que tu quiera o pasta que tengas en casa) y forma un plato combinado colocando tres elementos de cada en cada plato.





(Haz fotos de esta actividad a Classroom)

PSICOOTRICIDAD 
                                                             Psicomotricidad:
Reto nº 1
Vamos andar por casa primero pasos lentos, luego más rápido, lento, rápido. 
Reto nº 2
Te acuerdas de las tarjetas de psicomotricidad que tenemos en el pabellón, si no te acuerdas, voy a intentar refrescarte la memoria.
-         El unicornio Blas quiere que saltes 10 veces más.
-         La ovejita Violeta quiere que hagas la croqueta.
-         El señor don Gato quiere que aplaudas con los zapatos.
-         El conejito feliz quiere que te arrastres como una lombriz.
-         El oso Carmelo quiere que te arrastres por el suelo.
-         El señor elefante quiere que andes hacia delante.
-         El mono Pepito quiere que camines hacia atrás despacito.
-         La pequeña mariquita dice que andes a 4 patitas.
-         Y el cocodrilo Consuelo quiere que te tumbas en el suelo. 
Reto 3 de respiración:
Nos echamos y cerramos los ojos, respiramos hondo por la nariz, nos ponemos las manos en el pecho y sentimos cómo sube y baja.
Venga a disfrutar de la actividad física.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.     Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción: “Quietos y tranquilos como una rana 3.https://www.youtube.com/watch?v=TsPDzEg_vZ4 
LOS SENTIDOS: 
Ricitos de Oro probó y comió la comida que tenían preparado  los tres ositos , así que hoy vamos a a trabajar el sentido del gusto para ello vamos a ayudar hoy a mamá o papá a hacer la comidita y aprobar diferentes sabores : Dulce, salados, amargo.
EXPRESIÓN ORAL. JUEGO PIENSA Y DIGO1 Jugamos a decir por turnos alimentos dulces ( azúcar, helado, chocolate, colacao, tarta, pastel, bombón...). Después decimos platos salados ( galletas saladas, jamón...)
-Menú:jugamos a decir platos que comemos de primero, platos que preparamos para  segundo plato y postres. 

    RETO: propongo realizar durante el fin de semana , hasta el martes, una RECETA y subirla al tablón del Classroom para compartirla a sus compañeros/as. Podemos grabar un pequeño vídeo o foto y compartirla, nos podemos ayudar siguiendo unas instrucciones, poner en un folio los utensilios, otro los ingredientes y otro la receta o como cada uno quiera.
Yo comienzo compartiendo en vídeo: BATIDO DE MANZANA.
UTENSILIOS: Tabla, cuchillo de punta roma , batidora, exprimidor.
     INGREDIENTES: 2 manzanas, 1 limón (si tiene mucho zumo echar solo medio), leche condensada ( medio bote de los pequeños) , agua.

     PREPARACIÓN: se pelan las dos manzanas y se cortan en trozos pequeños ( podemos enseñar) a los niños/as que son las semillas, exprimir el limón ( echar como un chupito) ;(probar el limón y la leche condensada para ver el sabor dulce y amargo) ; poner en el baso de la batidora todos los ingredientes y echar agua (menos de medio vaso) , si lo queremos más líquido añadir más agua. Dejar enfriar un poco y tomas. 


VARIANTE: Se puede sustituir la leche condensada por yogur natural, en este caso no poner el limón y tomar el mismo día.

Recuerda: DISFRUTO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario