Tareas BOLÓN, martes , 19 de mayo de
2020. Las partes del huevo.
MARTES, 19 de mayo 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis
dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las
manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Material necesario para hoy.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a
dará los buenos días por el whatsapp y nos dirá el título de su película preferida. Tren de la semana. Calendario del mes
de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador para
escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de Audición y lenguaje.
Lecto-escritura: Nombre de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargado. Abecedario de letras
para componer el nombre.
Lápiz o tiza y ceras de colores para
practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de fotocopias /
Psicomotricidad: Trabajamos conceptos espaciales (silla).
Pelota o muñeco de peluche.
Psicomotricidad: Trabajamos conceptos espaciales (silla).
Pelota o muñeco de peluche.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de
ayer realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de
las mamas, y nos comentará cuál es su película preferida. como hizo ayer JARA. Hoy el encargado es HUGO
Los encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 18 al 22 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Continuamos con las rutinas del día cantando las canciones de la
asamblea de bienvenida al nuevo día:
Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos: martes.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
Todos comenzamos en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Colocamos un palillo más en el lugar que estamos colocando porque hoy es día 5.
Todos comenzamos en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Colocamos un palillo más en el lugar que estamos colocando porque hoy es día 5.
También miramos por la ventana a ver qué
tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos PRIMAVERA.
Refrán: HASTA EL CUARENTA DE MAYO NO TE
QUITES EL SAYO
LECTO-ESCRITURA
1. Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, Hoy es HUGO. Hoy nos fijamos en las consonantes del nombre de HUGO.
-Hoy trabajamos la letra H.
-Modela le letra H de plastilina.
- Decimos nombres de animales que empiezan por H.
HIPOPÓTAMO -HIENA-HURÓN.
Palabras con H:https://www.youtube.com/watch?v=GsqYJdLDZ_I
Tarea en fotocopia; Copia el nombre de Hugo en la fotocopia del jefe, dibuja a Hugo. Colorea la letra U en la adivinanza,
PROYECTO : las partes del huevo.
HUEVO TAMBIÉN EMPIEZA POR LA LETRA H.
Actividades previas: preguntar a los niños/as si saben que hay dentro del huevo. ¿Hay siempre un pollito? No,no siempre nacen pollitos de todos los huevos. Los huevos es un alimento habitual.
Hay huevos de diferentes tamaños.
HUEVO DE AVESTRUZ -HUEVOS DE CODORNIZ- HUEVOS DE CARACOL
Observa la foto. Repasa las palabras de las partes del huevo.
Une cada palabra con la parte correspondiente..
Observa con un familiar cómo es un huevo de verdad. ¿De qué color es cada parte? Bate la clara y el yema por separado para ver que ocurre.
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
Cuenta hasta 9 .
El número 9:https://www.youtube.com/watch?v=cYqvQQH5Smc
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness. Nuevo.
Atención a la respiración, Tranquilos y atentos como una rana
PSICOMOTRICIDAD :
Trabajamos los conceptos :
ENCIMA-DEBAJO, DELANTE-DETRÁS-A UN LADO-AL OTRO. ALREDEDOR.
Coge una silla y sitúate encima y verbaliza, Estoy encima de la silla.
Luego ponte debajo de la silla y di :estoy debajo de la silla.
Seguidamente colócate delante de la silla y di: estoy delante de la silla.
Sitúate detrás de la silla y expresa: estoy detrás de la silla .
Igualmente a un lado y al otro de la silla. Después da tres vueltas alrededor de la silla.
Colorea de marrón los animales que están delante del árbol y de amarillo los que están detrás.
(fotocopia , detrás del nombre de Hugo)
ENCIMA-DEBAJO, DELANTE-DETRÁS-A UN LADO-AL OTRO. ALREDEDOR.
Coge una silla y sitúate encima y verbaliza, Estoy encima de la silla.
Luego ponte debajo de la silla y di :estoy debajo de la silla.
Seguidamente colócate delante de la silla y di: estoy delante de la silla.
Sitúate detrás de la silla y expresa: estoy detrás de la silla .
Igualmente a un lado y al otro de la silla. Después da tres vueltas alrededor de la silla.
Colorea de marrón los animales que están delante del árbol y de amarillo los que están detrás.
(fotocopia , detrás del nombre de Hugo)
La Seño Estelia propone el siguiente reto:
Reto: LA GRUA.
Buscas los peluches que tengas, busca una
esterilla, manta o toalla, coloca los peluches en una punta de la esterilla y
en la otra una caja o un cubo, te echas boca arriba y con tus pies tendrás que
llevar los peluches a la caja.
AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.
Hoy practicamos sonidos de los animales:
CANCIONES DE LA GRANJA DE ZENÓN. EL POLLITO PÍO.
.https://www.youtube.com/watch?v=wPNQw8naE2
Jugamos :¿Qué animal falta?.https://www.youtube.com/watch?v=ALbAK9f3J5I
La Seño Carmen propone: El caballo y su amigo.
CANCIONES DE LA GRANJA DE ZENÓN. EL POLLITO PÍO.
.https://www.youtube.com/watch?v=wPNQw8naE2
Jugamos :¿Qué animal falta?.https://www.youtube.com/watch?v=ALbAK9f3J5I
La Seño Carmen propone: El caballo y su amigo.
Había una vez un caballo que todos los días cuando se
levantaba se iba a pasear (Tocotoc, tocotoc). Un día iba por el
bosque y había mucho viento (Inspirar por la nariz y echar el
aire por la boca primero suave y después con fuerza) y de pronto
escuchó a alguien que estaba quejándose (¡Ay ay ay!...., ¡Ay ay
ay!....).
El caballo se acercó muy despacio (toc toc toc, a ritmo lento
varías veces) al lugar donde se escuchaban los quejidos. Allí
estaban atrapados en unas ramas, un pájaro y un conejo.
-¿Qué os ha pasado preguntó el caballo?
-Pues que estábamos jugando y de pronto, el viento rompió la
rama de este árbol (Inspirar por la nariz y soplar (fuerte
por la boca varías veces) Y se nos cayó encima y quedamos
atrapados.
Entonces el caballo, que tenía mucha fuerza (Iac, íac, iac, ...
hacer varias veces como sí tiramos de la rama de un árbol con
fuerza), apartó la rama del árbol y quedaron libres el pájaro y el
conejo. Los dos se pusieron muy contentos y le dieron las gracias
al caballo y siguieron jugando y cantando de alegría (vario,-
ritmos que se pueden inventar Lala lá, lele lé hoy jugamos como
ayer-, o se puede hacer con otras vocales).
El caballo siguió su paseo (Tocotoc tocotoc tocotoc .. ) y
después se fue a su casa.
Tenía hambre y el caballo se comió todo lo que le pusieron
(Abrir y cerrar la boca, juntando los labios, primero despacio y
después algo más rápido), para seguir estando fuerte, y además
de postre se comió zanahorias con azúcar, rechupeteándolas con
la lengua (Sacar y meter la lengua, comienzo despacio y después
más rápido para rechupetear las zanahorias).
Por la tarde el caballo se fue a ayudar a su padre que estaba
construyendo una casa nueva, porque la que tenia era ya un poco
vieja. La casa nueva era de madera y piedra, y el caballo
arrastraba piedras y colocaba las maderas unas encima de otras
(Ayudando con las manos hacemos como si colocamos las piedras
pon pon pon pon pan pon pun pun pun,... a ritmo,- lentos y después
algo más rápidos).
Cuando llegó la noche el caballo se fue a dormir (Inspirar
por la nariz y echar el aire por la boca de forma suave y
después algo más fuerte. También .se puede hacer con
vibración de labios) y estaba feliz y contento porque habla
salvado la vida a dos animales y además ayudó a hacer la casa
nueva.
Al día siguiente, el caballo se fue otra vez de paseo,
contento, a veces corriendo (tocotoc tocotoc tocotoc... ) y
otras cantando (lala la la la lá, lelele lele lé, ...). Cuando llevaba
un rato caminando, de pronto, cataploooon. Se cayó dentro de
un agujero grande y profundo y no podía salir. Entonces
comenzó a pedir ayuda (eeeeehhhh, socorroooooo, uuuuuuhhh).
As¡ estuvo, un buen rato, y de pronto miró hacia arriba y vió
asomados al agujero al pájaro y al conejo.
Le preguntaron:
-¿Qué te ha pasado?
- Pues que iba caminando y me he caído en el agujero.
¿Podéis llamar a mi familia para que vengan a sacarme de
aquí?.
- Claro que si, contestaron.
Y así lo hicieron. Fueron muy rápidos y avisaron a la familia
del caballo, que fueron al agujero, y como tenían mucha fuerza,
tirando y tirando de una cuerda lo sacaron de (Apretando los
labios haciendo fuerza mmmmm.. después otra vez íac iac iac...,
como tirando de cuerda).
Entonces el caballo les dio las gracias al conejo y al pájaro, y
fueron amigos para siempre, y muchos días jugaban juntos.
Por eso siempre es bueno ayudar a los demás porque siempre
tendremos más y mejores amigos.
Colorín, colorado,....
¡ANIMO! TODO SALDRÁ BIEN