Buenos
días!! ¿Qué tal estáis?. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Estáis listos? Para empezar una
nueva semana y el día con buen pie. Hoy nos esperan nuevas aventuras; ya
estamos en otro mes, estamos en MAYO, el
mes de las flores.
Os
dejo el calendario del mes de Mayo.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 4 al 8
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
ASAMBLEA:
Nuestr@
encargad@ del día nos da los buenos días a todos los compañeros por el grupo de
wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás
responderemos a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos. Como comienza la
semana, cada niño va a explicarle a los
demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así
fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).
Hoy
nuestro encargad@, nos va a explicar al resto de compañeros cual
es su animal preferido, porque le gusta tanto y cómo es el animal, diciendo
algunas de sus características (así fomentamos el desarrollo del
lenguaje oral).
Rutinas diarias:
De
forma individual en su zona de trabajo realizará las siguientes actividades
rutinarias, ya que les sirve para situarse en el día en el que estamos:
1. Cantar la canción
de los buenos días:
2. Enumeramos los días de la semana.
3.
Rodear
en un calendario el número del día
en el que estamos, vemos si es lunes-martes…..
4. Recordamos y
decimos el mes que estamos y el año en
el que estamos: Lunes 4 de mayo de 2020.
5.
Contamos
en voz alta los días del calendario del
1 al 30.
6.
Estación
del año en la que nos encontramos. Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al
árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se
convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.
7.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
PROYECTO EL DELFÍN:
Durante
el día de hoy, continuaremos con las actividades de MOTIVACIÓN de este
proyecto.
¿Qué sabemos del
Delfín? El
delfín es un animal
acuático que pertenece al grupo de
los cetáceos, pero NO es un pez. Es mamífero y, como tal, vivíparo, porque se
desarrolla dentro de la tripa de su madre antes de nacer.
A continuación, os muestro otros animales que también son MAMÍFEROS. (están en Clasroom).
Hoy
vamos a realizar:
Ficha Nº6:
- - Observa
la ficha: ¿Quiénes aparecen? ¿Qué hacen?
- - Escucha
la canción El delfín.
Escuchamos el audio de la
canción (classroom).
- - Observamos
las palabras que aparecen en la canción, rodeamos con un color rojo la letra L que encontremos.
- - Detrás
de la ficha, ponemos las FECHA de hoy y la palabra: MAMÍFERO.
¿Sabes qué
pueden hacer los delfines?
En
los siguientes enlaces mostraremos a los niños que pueden hacer los delfines,
participan en muchos espectáculos donde la gente a verlos. Abrir bien los ojos
porque hacen cosas espectaculares: saltan, bailan,…... Os pongo el enlace a
varios vídeos (no hace falta verlos todos, se puede ver alguno para realizar la
ficha y luego si tienen interés por ver que más cosas hacen se les puede poner
cuando ellos quieran).
-
Delfin
Shox Barcelona Marineland:
-
Oceanografic
Valencia. Exhibición delfines
-
Les
Dauphins-Loro parque
Estos
vídeos nos servirán como enlacen para realizar la siguiente ficha.
Ficha Nº7:
- - Observa
y describe las imágenes: ¿qué son? ¿qué hacen?
- - Di en voz alta el orden de las imágenes y
completa las series con las pegatinas.
Mandamos fotos de
las actividades realizadas en las fichas del libro.
LECTO
– ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, LUNES 4 – MAYO – 2020
y la palabra MAMÍFERO.
2.
Repasamos
el abecedario y jugamos con las tarjetas de las letras a formar palabras como
por ejemplo las que aparecen en la imagen de los Mamíferos:
VACA LEONA
RINOCERONTE
DELFÍN PANDA
GORILA
INGLÉS:
Antonio,
nos propone para hoy estas canciones para aprender y cantarlas:
-
Los
números con el Mono Sílabo:
-
Días
de la semana con el Mono Sílabo:
ATENCIÓN:
Seño
Candy, nos propone la siguiente actividad para trabajar nuestra atención. Para
ello, nos vamos al siguiente enlace y una vez allí, trabajaremos la orientación espacial, para ello tenemos
que colocar los animales según indique la flecha. Miramos bien la dirección de
las flechas.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Nombramos
en voz alta los números hasta el 30 siguiendo esta imagen (vamos señalando el
número mientras lo decimos para que así asocien grafía con la palabra).
2.
Realizamos
iniciación a la suma para ello podemos utilizar tapones, lápices de colores,
juguetes pequeños, piezas de legos…..
Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de las
actividades en Classroom.
TERTULIA:
Para la tertulia de hoy, seño
Beatriz nos propone el cuento “La liebre y la tortuga”.
Consultamos el siguiente enlace:
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!