3 de mayo de 2020

      LUNES 4 MAYO 2020



Buenos días!! ¿Qué tal estáis?. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Estáis listos? Para empezar una nueva semana y el día con buen pie. Hoy nos esperan nuevas aventuras; ya estamos en otro mes, estamos en MAYO, el mes de las flores.
Os dejo el calendario del mes de Mayo.


Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 4 al 8
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA



ASAMBLEA:
Nuestr@ encargad@ del día nos da los buenos días a todos los compañeros por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás responderemos a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos. Como comienza la semana, cada niño va a explicarle a los demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).
Hoy nuestro encargad@, nos va a explicar al resto de compañeros cual es su animal preferido, porque le gusta tanto y cómo es el animal, diciendo algunas de sus características (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).
Rutinas diarias:
De forma individual en su zona de trabajo realizará las siguientes actividades rutinarias, ya que les sirve para situarse en el día en el que estamos:
1.  Cantar la canción de los buenos días:
2.  Enumeramos los días de la semana.
3.  Rodear en un calendario el número del día en el que estamos, vemos si es lunes-martes…..
4.  Recordamos y decimos el mes que estamos y el año en el que estamos: Lunes 4 de mayo de 2020.
5.  Contamos en voz alta los días del calendario del 1 al 30.
6.  Estación del año en la que nos encontramos. Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.
7.  Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”

PROYECTO EL DELFÍN:
Durante el día de hoy, continuaremos con las actividades de MOTIVACIÓN de este proyecto.
¿Qué sabemos del Delfín? El delfín es un animal acuático que pertenece al grupo de los cetáceos, pero NO es un pez. Es mamífero y, como tal, vivíparo, porque se desarrolla dentro de la tripa de su madre antes de nacer.
A continuación, os muestro otros animales que también son MAMÍFEROS. (están en Clasroom).

Hoy vamos a realizar:

Ficha Nº6:
-          - Observa la ficha: ¿Quiénes aparecen? ¿Qué hacen?
-        -   Escucha la canción El delfín.
                 Escuchamos el audio de la canción (classroom).
-         -  Observamos las palabras que aparecen en la canción, rodeamos con un color rojo la letra L que encontremos.
-         - Detrás de la ficha, ponemos las FECHA de hoy y la palabra: MAMÍFERO.


¿Sabes qué pueden hacer los delfines?
En los siguientes enlaces mostraremos a los niños que pueden hacer los delfines, participan en muchos espectáculos donde la gente a verlos. Abrir bien los ojos porque hacen cosas espectaculares: saltan, bailan,…... Os pongo el enlace a varios vídeos (no hace falta verlos todos, se puede ver alguno para realizar la ficha y luego si tienen interés por ver que más cosas hacen se les puede poner cuando ellos quieran).
-          Delfin Shox Barcelona Marineland:
                 https://www.youtube.com/watch?v=XM15n2exek0
-          Oceanografic Valencia. Exhibición delfines
                   https://www.youtube.com/watch?v=4pXue5_PHTk
-          Les Dauphins-Loro parque
                   https://www.youtube.com/watch?v=GRRSbbYRTzE
Estos vídeos nos servirán como enlacen para realizar la siguiente ficha.

Ficha Nº7:
-         -  Observa y describe las imágenes: ¿qué son? ¿qué hacen?
-          - Di en voz alta el orden de las imágenes y completa las series con las pegatinas.


Mandamos fotos de las actividades realizadas en las fichas del libro.

LECTO ESCRITURA:
1.    Escribo la fecha del día, LUNES 4 – MAYO – 2020 y la palabra MAMÍFERO.
2.    Repasamos el abecedario y jugamos con las tarjetas de las letras a formar palabras como por ejemplo las que aparecen en la imagen de los Mamíferos:

VACA    LEONA    RINOCERONTE
DELFÍN    PANDA     GORILA
            


INGLÉS:
Antonio, nos propone para hoy estas canciones para aprender y cantarlas:
-          Los números con el Mono Sílabo:
-          Días de la semana con el Mono Sílabo:

ATENCIÓN:
Seño Candy, nos propone la siguiente actividad para trabajar nuestra atención. Para ello, nos vamos al siguiente enlace y una vez allí, trabajaremos la orientación espacial, para ello tenemos que colocar los animales según indique la flecha. Miramos bien la dirección de las flechas.

LÓGICA MATEMÁTICA:
1. Nombramos en voz alta los números hasta el 30 siguiendo esta imagen (vamos señalando el número mientras lo decimos para que así asocien grafía con la palabra).


2. Realizamos iniciación a la suma para ello podemos utilizar tapones, lápices de colores, juguetes pequeños, piezas de legos…..



Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de las actividades en Classroom.

TERTULIA:

Para la tertulia de hoy, seño Beatriz nos propone el cuento “La liebre y la tortuga”.

Consultamos el siguiente enlace:


Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario