Lunes, 4 de mayo de 2020:
¡Buenos días!! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado bien en el Día de
la Madre y paseando en familia.
Comenzamos
nueva semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Para
facilitar la realización de las tareas expongo en primer lugar el material
necesario para trabajar para que lo tengáis preparado antes de comenzar.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos
días por el whutasapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal
de juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos
para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones de inicio, ver enlaces de inglés, relajación y laboratorio.
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase
para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el
nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar
el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libros de El Pollito y ABN.
Lógico-matemáticas: dados tapones, ceras de colores, libro ABN.
Laboratorio:
Papel de cocina o servilleta. Rotuladores.
Ya está todo
preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA
Como todos los días comenzamos en primer lugar con la
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de
las mamás enviándonos la foto de su mascota, animal de juguete o peluche
preferido.
Hoy la encargada es JARA.
Como el viernes no hubo clase y AYMARA era la encargada puede hoy también mandar
un mensaje como hicimos cuando regresamos de vacaciones en martes.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 4 al 8 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 11 al
15
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al
nuevo día:
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos.
HOY NOS
DETENEMOS EN LA CANCIÓN DE LOS MESES DEL AÑO
PORQUE HEMOS COMENZADO UN NUEVO MES. M A Y O
PORQUE HEMOS COMENZADO UN NUEVO MES. M A Y O
-Canción de
los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
-Contamos los días del calendario y rodeamos el día de hoy. El día 4.
-Contamos los días del calendario y rodeamos el día de hoy. El día 4.
Hoy avanzamos un poquito más vamos a colocar un palillo más cada día hasta llegar a 31
como indica el siguiente calendario de ABN.. hOY COJEMOS 4 PALILLOS., MAÑAN PONEMOS UNO MÁS 5.
como indica el siguiente calendario de ABN.. hOY COJEMOS 4 PALILLOS., MAÑAN PONEMOS UNO MÁS 5.
-Observar cómo se escribe MAYO, la M, la A, la Y , la O.
Refrán de
Mayo: HASTA AL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES . Continuamos
trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.
-Buscamos el nombre de JARA y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
HOY LA JEFA ES...
-Podemos contar el número de letras y decir como suena cada una , por ejemplo la jota suena jjjjj.
-Buscamos el nombre de JARA y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
HOY LA JEFA ES...
-Podemos contar el número de letras y decir como suena cada una , por ejemplo la jota suena jjjjj.
PROYECTO: EL POLLITO.
HACEMOS
MEMORIA:
Recordamos los que llevamos trabajado hasta ahora: la adivinanza. Página 1.
¿QUÉ SABEMOS?. Página 3 .Los niños/as dicen cosas que saben sobre el pollito.
Recordamos los que llevamos trabajado hasta ahora: la adivinanza. Página 1.
¿QUÉ SABEMOS?. Página 3 .Los niños/as dicen cosas que saben sobre el pollito.
¿QUÉ
QUEREMOS SABER? Página 5. Seguiremos el siguiente esquema:
¿CÓMO ES?
¿CÓMO NACE?
¿QUÉ COME?
¿DÓNDE VIVE?
¿CÓMO CRECE?
¿CÓMO ES EL HUEVO?
NOTA:Iremos desarrollando estas preguntas y en
ocasiones lo compararemos con otros animales y con nosotros mismo.
Hasta ahora
hemos visto lo siguiente: Partes de pollito, el color y quién es su mamá.
Explicación
: las letra de la palabra pollito se han hecho un lío, sigue la flecha y coloca
correctamente las vocales (o , i) para formar la palabra.
POLLITO.
Observamos
la palabra . Responde a las siguiente preguntas:
-¿Cuántas letras
i hay en la palabra?
- ¿Cuántas L hay ? Podemos explicar que cuando la L está repetida suela como la elle. LL de
lluvia, llave, llorar,
-¿Cuántas
letras T hay?.
-¿Por qué
letra empieza POLLITO? Muy bien por la letra P .
-Jugamos a decir
palabras que tienen P exagerando el sonido de esta letra.
- Observa en
la siguiente imagen el nombre de otros animales que también empieza por P
-Podemos repasar las letras de pollito con rotulador o ceras.
-Muy bien. Dibuja una carita sonriente cuando has terminado el trabajo.
- Escribe tu nombre por detrás
de la página y puedes practicar la letra P.
DESCANSA UN
POQUITO.
En el libro
de ABN. Realismos la página 1
Cuenta con el dedo las pelotas que hay dentro de la portería y colorea el mismo número de pelotas. Tantas como. Tacha las sobrantes.
Cuenta con el dedo las pelotas que hay dentro de la portería y colorea el mismo número de pelotas. Tantas como. Tacha las sobrantes.
ASEO Y
MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos a
relajarnos de una forma diferente, con risoterapia
para niños, calse de infantil.
NGLÉS: Nombre de animales en inglés-
Canción los animales en inglés con el MONOSÍLABO.
https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs
Canción los animales en inglés con el MONOSÍLABO.
https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs
Dibujamos con magia y papel de cocina.
TERTULIA:
Os
mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.Cuento: la liebre y la tortuga.
https://drive.google.com/file/d/1rf9z1WPlImioxbWi5ZOfRcpCr6j1cA-h/view?usp=sharing
Tertulia. Parte 2.
https://drive.google.com/file/d/1_hBQVrvxOkntCeBo5PZcyT1EQbWW-TSh/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario