3 de mayo de 2020

Tareas BOLÓN. Lunes , 4 de mayo de 2020.

Lunes, 4 de mayo de  2020:



Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado bien en el Día de la Madre y paseando en familia.

Comenzamos nueva semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Para facilitar la realización de las tareas expongo en primer lugar el material necesario para trabajar para que lo tengáis preparado antes de comenzar.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whutasapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal de juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de inglés, relajación y laboratorio.
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libros de El Pollito y ABN.
Lógico-matemáticas: dados tapones, ceras de colores, libro ABN.
Laboratorio: Papel de cocina o servilleta. Rotuladores.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Dibujos de utiles escolares para colorear para niños - Imagui
ASAMBLEA
Como todos los días  comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de las mamás enviándonos la foto de su mascota, animal de juguete o peluche preferido.
Hoy la encargada es JARA.
Como el viernes no hubo clase y AYMARA era la encargada puede hoy también mandar un mensaje como hicimos cuando regresamos de vacaciones en martes.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 4  al 8 de mayo
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 11 al 15
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos.
HOY NOS DETENEMOS EN LA CANCIÓN DE LOS MESES DEL AÑO 
PORQUE HEMOS COMENZADO UN NUEVO MES.     M  A   Y  O
-Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c




-Contamos los días del calendario y rodeamos el día de hoy. El día 4. 
 Hoy avanzamos un poquito más vamos a  colocar un palillo más cada día hasta llegar a 31
como indica el siguiente calendario de ABN.. hOY COJEMOS 4 PALILLOS., MAÑAN PONEMOS UNO MÁS 5.
-Observar cómo se escribe MAYO, la M, la A, la Y , la O.
Refrán de Mayo: HASTA AL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.

      LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES . Continuamos trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres. 
-Buscamos el nombre de JARA y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
 HOY LA JEFA ES...
-Podemos contar el número de letras y decir como suena cada una , por ejemplo la jota suena jjjjj.
  


PROYECTO: EL POLLITO.
HACEMOS MEMORIA:
Recordamos los que llevamos trabajado hasta ahora: la adivinanza. Página 1.
¿QUÉ SABEMOS?. Página 3 .Los niños/as dicen cosas que saben sobre el pollito.
¿QUÉ QUEREMOS SABER? Página 5. Seguiremos el siguiente esquema:
   ¿CÓMO ES? 
¿CÓMO NACE? 
¿QUÉ COME?
 ¿DÓNDE VIVE? 
¿CÓMO CRECE?
 ¿CÓMO ES EL HUEVO? 
NOTA:Iremos desarrollando estas preguntas y en ocasiones lo compararemos con otros animales y con nosotros mismo.
Hasta ahora hemos visto lo siguiente: Partes de pollito, el color y quién es su mamá.
Hoy trabajamos cómo se ESCRIBE LA PALABRA POLLITO página 5 del libro.



Explicación : las letra de la palabra pollito se han hecho un lío, sigue la flecha y coloca correctamente las vocales (o , i) para formar la palabra.

                               POLLITO.

Observamos la palabra . Responde a las siguiente preguntas:
-¿Cuántas letras i  hay en la palabra?
- ¿Cuántas vocales O hay en la palabra?. Las contamos señalando con el dedo..
- ¿Cuántas L hay ? Podemos explicar que cuando la L está repetida suela como la elle. LL de lluvia, llave, llorar,
-¿Cuántas letras T hay?. 
-¿Por qué letra empieza POLLITO? Muy bien por la letra P .
-Jugamos a decir palabras que tienen P exagerando el sonido de esta letra.
- Observa en la siguiente imagen el nombre de otros animales que también empieza por P
PATO, PALOMA, PEZ, PINGÜINO, PELÍCANO, PULPO, PAVO.



-Podemos repasar las letras de pollito con rotulador o ceras. 
-Muy bien. Dibuja una carita  sonriente cuando has terminado el trabajo.
- Escribe tu nombre por detrás de la página y puedes practicar la letra P.
DESCANSA UN POQUITO.

LÓGICO MATEMÁTICAS ABN.

-Coge un dado y tapones . -
Coge tantos tapones como puntos indique el dado.
En el libro de ABN. Realismos la página 1 
Cuenta con el dedo las pelotas que hay dentro de la portería y colorea el mismo número de pelotas. Tantas como. Tacha las sobrantes.



IUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia para niños, calse de infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=Qal0vxazAM8

Imita los movientos igual ue en el vídeo.

NGLÉS: Nombre  de animales en inglés-
Canción los animales en inglés con el MONOSÍLABO.
https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs 
Observa la siguiente imagen nombre de especies de animales en inglés que empiezan por P-


LABORATORIO:

Dibujamos con magia y papel de cocina. 

TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.

Cuento: la liebre y la tortuga.
https://drive.google.com/file/d/1rf9z1WPlImioxbWi5ZOfRcpCr6j1cA-h/view?usp=sharing

Tertulia. Parte 2.
https://drive.google.com/file/d/1_hBQVrvxOkntCeBo5PZcyT1EQbWW-TSh/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario