JUEVES
2 DE ABRIL 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
¡¡Buenos
días!!
¿Qué tal
habéis dormido? ¿Habéis desayunado fuerte? Ahora que ya hemos desayunado,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Hoy es el día mundial del AUTISMO, 2 de abril.
Comenzaremos
realizando la ASAMBLEA: así nuestr@
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
Los
demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos
juntos.
El
encargad@ nos explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos
lo puede enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
30 al 3
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
No
hace falta escuchar todas las canciones cada niño puede cantarlas (se las saben
todas excepto las nuevas):
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 30.
8.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
INVENTA UNA RIMA O
PAREADO.
Aún
estás a tiempo de entregar la rima o pareado durante el día de hoy y mañana,
haces una foto y se la mandas a la seño.
Te has enterado que Ernesto Vicente
Pérez quiere editar un libro con todas las poesías que l@s piornaleg@s se
inventen durante el tiempo que estemos en cuarentena. Las seños de infantil
hemos empezado la siguiente ¿nos ayuda a continuar? (se pueden mandar a lo largo de esta semana y de la siguiente)
Los niños y niñas de infantil
queremos colaborar
con el libro que Ernesto
quiere editar.
Tú quédate en casa
y una rima inventarás,
y cuando la tengas
nos la haces llegar.
Con mami y papi,
por la ventana mirarás
¿qué veo? ¿qué veo?
...(INVENTA LA RIMA)....
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, JUEVES 2 – ABRIL –
2020, también nuestro nombre y el nombre del encargad@ del día. Rodeamos
con un color las vocales de los nombres.
2.
Decimos
en voz alta el abecedario utilizando como guía la ficha de letras punteadas.
3.
Observa
los distintos objetos de la imagen su nombres no están completos nosotros
tenemos que completarlos. Para ello: 1. Decimos en voz alta que es cada objeto:
por ejemplo ballena; 2. Copiamos en un folio las letras que aparecen dejando
los huecos para colocar las vocales que le corresponden (con ayuda de la
familia para la discriminación sonora de las vocales). Podemos contar el número
de sílabas dando palmas y decimos y ponemos el número, BA-LLE-NA à 3 PALMADAS.
Opcional: Si queremos podemos hacer el
dibujo de cada palabra.
4.
Identificación
visual de las vocales: mostraremos a los niñ@s la siguiente imagen y les
pediremos que nos digan cuál es cada letra y la palabra del dibujo. Por ejemplo:
A de árbol.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Observamos
la imagen y en voz alta decimos los números que faltan.
3.
Hoy
vamos a repasar los números vecinos. Observamos la imagen y de forma oral vamos
a decirle al familiar cual es el número vecino del que aparece escrito (son los números que van delante
y detrás del mismo, por ejemplo los vecinos del 5 son a un lado el 4 y al otro
el 6) . Así, los niñ@s en primer lugar dirán el número
que aparece (para identificarlo) y luego los vecinos del mismo. Puede utilizar
como ayuda la serie numérica que aparece arriba.
ASEO Y MERIENDA:
1.Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
1.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
2.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
Hoy os
proponemos relajarnos con las posturas de los animales.
MÚSICA:
Cantamos
y bailamos en familia con canciones de Musizón como:
-
Cigarra
guitarra:
-
Rinoceronte
tambor:
HORA DEL CUENTO:
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta
semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar: La rana pirata
https://www.youtube.com/watch?v=P8ZcJ-uWTkg
Recuerda: COMPARTO
TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!