1 de abril de 2020

Tareas MANOTAS, jueves 2 de abril de 2020


JUEVES 2 DE ABRIL 2020:








  Clase MANOTAS, 4 AÑOS:  


¡¡Buenos días!!
¿Qué tal habéis dormido? ¿Habéis desayunado fuerte? Ahora que ya hemos desayunado, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.


Hoy es el día mundial del AUTISMO, 2 de abril.









Comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
El encargad@ nos explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos lo puede enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID

No hace falta escuchar todas las canciones cada niño puede cantarlas (se las saben todas excepto las nuevas):
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos y decimos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes en el que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 30.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

INVENTA UNA RIMA O PAREADO.
Aún estás a tiempo de entregar la rima o pareado durante el día de hoy y mañana, haces una foto y se la mandas a la seño.
Te has enterado que Ernesto Vicente Pérez quiere editar un libro con todas las poesías que l@s piornaleg@s se inventen durante el tiempo que estemos en cuarentena. Las seños de infantil hemos empezado la siguiente ¿nos ayuda a continuar? (se pueden mandar a lo largo de esta semana y de la siguiente)
                  
Los niños y niñas de infantil
queremos colaborar
con el libro que Ernesto
quiere editar.


Tú quédate en casa
y una rima inventarás,
y cuando la tengas
nos la haces llegar.


Con mami y papi,
por la ventana mirarás
¿qué veo? ¿qué veo?
...(INVENTA LA RIMA)....

LECTO – ESCRITURA:
1.    Escribo la fecha del día, JUEVES 2 – ABRIL – 2020, también nuestro nombre y el nombre del encargad@ del día. Rodeamos con un color las vocales de los nombres.
2.    Decimos en voz alta el abecedario utilizando como guía la ficha de letras punteadas.
3.    Observa los distintos objetos de la imagen su nombres no están completos nosotros tenemos que completarlos. Para ello: 1. Decimos en voz alta que es cada objeto: por ejemplo ballena; 2. Copiamos en un folio las letras que aparecen dejando los huecos para colocar las vocales que le corresponden (con ayuda de la familia para la discriminación sonora de las vocales). Podemos contar el número de sílabas dando palmas y decimos y ponemos el número, BA-LLE-NA à 3 PALMADAS.
Opcional: Si queremos podemos hacer el dibujo de cada palabra.



4. Identificación visual de las vocales: mostraremos a los niñ@s la siguiente imagen y les pediremos que nos digan cuál es cada letra y la palabra del dibujo. Por ejemplo: A de árbol.


LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.

2.  Observamos la imagen y en voz alta decimos los números que faltan.


3.  Hoy vamos a repasar los números vecinos. Observamos la imagen y de forma oral vamos a decirle al familiar cual es el número vecino del que aparece escrito (son los números que van delante y detrás del mismo, por ejemplo los vecinos del 5 son a un lado el 4 y al otro el 6) . Así, los niñ@s en primer lugar dirán el número que aparece (para identificarlo) y luego los vecinos del mismo. Puede utilizar como ayuda la serie numérica que aparece arriba.


ASEO Y MERIENDA:
1.Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
1.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
2.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.

RELAJACIÓN:
Hoy os proponemos relajarnos con las posturas de los animales.

MÚSICA:
Cantamos y bailamos en familia con canciones de Musizón como:
-          Cigarra guitarra:
-          Rinoceronte tambor:


HORA DEL CUENTO:
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar: La rana pirata
https://www.youtube.com/watch?v=P8ZcJ-uWTkg


Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario