Viernes, 3 de abril 2020.
Clase BOLÓN, 3
AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien?
¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los
dientes? Seguro qué
sí.
Pues hoy ya es viernes. Se ha pasado rapidísimo la semana, ¿verdad?
Pues en primer lugar quiero FELICITAR a todos los niños y niñas de Bolón, por lo bien que se han portado estos días trabajando y ayudando en casa y a todas las familias por su implicación y colaboración. Por ello os hago llegar a todos y cada uno de los niñ@s, un DIPLOMA que acredita vuestro esfuerzo y trabajo. De todo corazón GRACIAS por participar y mostrar tanto interés en la realización de todas las actividades.
Hoy es viernes y la próxima semana estamos en vacaciones de Semana Santa. Estas vacaciones son diferentes porque nos quedaremos todos en casa y seguiremos disfrutando con la familia. Aunque no haya tareas diarias podéis seguir mandando saludos a los compañeros/as y fotos de cosas que estáis haciendo, así nos sentiremos más juntos y unidos.
Pues bien , vamos a comenzar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA de este día.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 30 al 3 de abril de 220
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
- Nuestro encargado como cada día día
nos dará los buenos días a todos por el grupo y nos enviará su canción preferida, también puede compartir algún juego o obra plástica que haya realizado en familia como ayer hizo Aritz, hoy el encargado es Lucas.
- Los demás podemos responder para sentir que todos/as estamos todos juntos.
Cantamos la canción de los buenos día, días de la semana ...y bailar en familia la canción de Saludo al Sol. https://www.youtube.com/watch?v=7fHpf4A9P1I
Cantamos la canción de los buenos día, días de la semana ...y bailar en familia la canción de Saludo al Sol. https://www.youtube.com/watch?v=7fHpf4A9P1I
Rodeamos el día en el calendario, vemos qué tiempo hace y comenzamos a trabajar.
LECTO – ESCRITURA: La letra C
1. Como cada día leemos los nombres de los compañeros y compañeras.
2.Buscamos el
nombre del jefe de hoy. Lucas. Observamos y contamos las letras que tiene.
L U C A S
1 2 3 4 5
L U C A S
1 2 3 4 5
3 Hoy nos vamos a fijar en la tercera letra , la letra C. Practicamos el trazo de la letra C en un folio o pizarra y jugamos a decir palabras con C: COCINA, COCINERO, CAZO, CAZUELA , COCIDO, COMIDA, COLADOR…
La letra C suena de una forma cuando va con las vocales A, O y U. Y suena como Z cuando va con la E y la I, un día os contaré un cuento que explica por qué.
4- Observa palabras que tienen los sonidos: ca, co y cu.
La letra C suena de una forma cuando va con las vocales A, O y U. Y suena como Z cuando va con la E y la I, un día os contaré un cuento que explica por qué.
4- Observa palabras que tienen los sonidos: ca, co y cu.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. CONTAMOS. Numeramos los vasos de yogur que guardamos del 1 al 5 y metemos dentro tantos objetos como indica el número (pinzas, macarrones, polos de helado, bastoncillos, bolas de plastilina..)
2. Con los rollo de papel higiénico que guardamos podemos elaborar un juego de bolos como el de la imagen.
3. Las semanas anteriores trabajamos las formas. Podemos observar las diferencias entre ÓVALO y CÍRCULO ( es como el círculo pero un poco más alargado por los extremos) .Dibujamos y coloreando huevos de Pascua.Podemos hacerlos durante vacaciones.
.
JUEGO LIBRE
PSICOMOTRICIDAD:
PSICOMOTRICIDAD:
El principal objetivo es que disfrutes con tu familia de estos días y por supuesto de que te muevas para hacer más ameno esta estancia en casa y hagas ejercicio físico, tan importante.
- Calentamiento: ¿Eres capaz de explicar al familiar cómo hacemos el calentamiento general de la clase de psicomotricidad ¿qué partes del cuerpo movemos? cabeza cuello, hombros, codos, muñecas,caderas, rodillas, tobillos... Nos pueden ayudar los que tenemos hermanos mayores, los que no, seguro que se acuerdan.
- Una vez terminado el calentamiento ya estáis listos para mover todo el cuerpo, ahora ya puedes elegir las canciones que quieres bailar.Puedes bailar canciones como: chuchuwa, el baile del cuadrado, soy una taza…, el juego de calentamiento, este es el baile del movimiento, canción para moverse (cantajuegos), yo me muevo hacia delante (cantajuegos)
- ¿DÓNDE ESTÁ MI CASA?
Pinta círculos en el suelo y juega con tu familia al juego ¿Dónde está mi casa?:
El juego consisten en pintar tantos círculos en el suelo como jugadores menos uno. Cada jugador se coloca dentro de un círculo menos el que se la queda y pregunta¿dónde está mi casa? .En ese momento todos empiezan a correr y moverse por el espacio y buscar otro círculo , el que se quede sin círculo se la queda y debe preguntar ¿dónde está mi casa?Es un juego que a los niños y niñas le gusta jugar en el pabellón.
Pinta círculos en el suelo y juega con tu familia al juego ¿Dónde está mi casa?:
El juego consisten en pintar tantos círculos en el suelo como jugadores menos uno. Cada jugador se coloca dentro de un círculo menos el que se la queda y pregunta¿dónde está mi casa? .En ese momento todos empiezan a correr y moverse por el espacio y buscar otro círculo , el que se quede sin círculo se la queda y debe preguntar ¿dónde está mi casa?Es un juego que a los niños y niñas le gusta jugar en el pabellón.
- Cuando termines de hacer estas actividades, pon música relajante y siéntate con los ojos cerrados.
ASEO Y MERIENDA
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN: Escucha tu música preferida.
Durante las vacaciones podemos elaborar una BOTELLA DE LA CALMA. Hay muchas opciones en Internet.
PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO.
1.- Observa los siguientes platos del mundo.
2. Elige el plato qué más te guste y señala que ingredientes necesitas para elaborarlo: pizza de Italia o plato de arroz de China.
3. Juega a elaborar tu menú preferido , decir con la familia que podemos comer de primer plato, de segundo plato y de postre.
RETO: Elige un plato que te guste con tu familia, puede ser primer plato, asegundo plato postre. Elabora la receta con tu familia. y grava un vídeo corto para luego enseñarlo a los compañeros y compañeras de clase y a la Seño. Yo también lo haré para compartir con vosotros.
Recuerda las normas de higiene.
DANZA BOLÓN.
También tenemos pendiente la propuesta de grabarnos bailando que propuso JARA , a ver si estas vacaciones nos animamos. Familias, gracias por todo de corazón,seguimos en contacto.
Durante las vacaciones podemos elaborar una BOTELLA DE LA CALMA. Hay muchas opciones en Internet.
PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO.
1.- Observa los siguientes platos del mundo.
2. Elige el plato qué más te guste y señala que ingredientes necesitas para elaborarlo: pizza de Italia o plato de arroz de China.
3. Juega a elaborar tu menú preferido , decir con la familia que podemos comer de primer plato, de segundo plato y de postre.
RETO: Elige un plato que te guste con tu familia, puede ser primer plato, asegundo plato postre. Elabora la receta con tu familia. y grava un vídeo corto para luego enseñarlo a los compañeros y compañeras de clase y a la Seño. Yo también lo haré para compartir con vosotros.
Recuerda las normas de higiene.
DANZA BOLÓN.
También tenemos pendiente la propuesta de grabarnos bailando que propuso JARA , a ver si estas vacaciones nos animamos. Familias, gracias por todo de corazón,seguimos en contacto.
HORA DEL CUENTO: cuento en pictograma.
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar:LA RANA PIRATA.
https://www.youtube.com/watch?v=P8ZcJ-uWTkg
Escucha el cuento “LOS CONEJITOS DE PASCUA”
Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A
SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario