8 de junio de 2020

Tarea BOLÓN.Martes, 9 de junio de 2020.

Tareas BOLÓN. Martes , 9  de junio de 2020. El Verano. Ropa de verano.

MARTES,    9 de junio  de 2020.
 Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Material necesario para hoy.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsapp y color preferido. También puede compartir algún objeto de algún lugar que ha visitado o ha ido de vacaciones.
Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador para escuchar las canciones del abecedario, canciones de las emociones, relajación y enlaces propuestos .
Lecto-escritura: Nombre de los niños de la clase para buscar el nombre del encargado. Abecedario de letras para componer el nombre.Cuento de fotocopias de Pollito Pipo.
Lógico -matemáticas.. Hoy es 9 contamos hastl 9.  
Juegos interactivos.
Psicomotricidad. 
Audición y Lenguaje. Cuento.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamas, y nos  dirá cual es su color preferido , también puede compartir alguna situación con la que sienta  alguna emoción: ALEGRÍA-TRISTEZA-MIEDO-CALMA O ENFADO.
 Hoy el encargado   es  MARINAH
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 1 al 5 de junio
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del  8 12 al  de
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

COMO HOY MARINAH ES PROTAGONISTA 
VISUALIZAMOS LOS VÍDEOS SELECCIONADOS DE MARINAH IGUAL QUE AYER DE ADRIÁN,
Continuamos con las rutinas del día cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos: martes.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c

Todos comenzamos en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Colocamos un palillo más en el lugar que estamos colocando porque hoy es día 9

 LECTO-ESCRITURA
1.     Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, Hoy es MARINAH.
 
Cantamos la canción del abecedario.

Encuentra las letras de MARINAH.

                                  

Juego Interactivo: 

Vocales Escucha y une los objetos que empiezan por I O U https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Las_vocales/Vocales_3_fs210408oi

     LECTOESCRITURA.
Vamos a comenzar a trabajar sobre el cuento de el Pollito Pipo la conciencia fonológica.
El objetivo es un acercamiento al cuento que seguiremos trabajando el próximo curso.
Cada día dedicaremos dos o tres láminas y así los niños/as lo irán descubriendo poco a poco.

Hoy trabajamos:las siguientes paginas.
1º Un familiar lee las páginas al niño/a.

Imiar como llora el pollito diciendo la letra AAAAAAA
Repetir. el sonido de CO CO CO, imitando como habla Mamá gallina.


Repetir el sonido Q, Q Q; como si Pollito estubiera  temblando para decir que tenía miedo.


Imitar el abrazo de la MamÁ hacendo el sonido MMMMMMM
Preguntas: 
a) ¿Por que lloraba el Pollito Pipo?
b) ¿Qué hizo su mamá para que se le fuese el susto?
 Tarea: colorea la escena que más te haya gustado.
PROYECTO: LAS ESTACIONES .EL VERANO.

ROPA DE VERANO.

En verano hace mucho calor.
Nos ponemos ropa de manga corta, pantalón corto, sandalias, chanclas, gorra para protegernos del sol, bañadores...

Tarea:En la siguiente lámina puedes jugar a busca, busca y señalar con el dedo la ropa de verano o rodear la ropa de verano y tacha la de invierno. 

Juegos interactivos:

ARRASTRA PARA TENDER LA ROPA DE VERANO EN EL SIGUIENTE ENLACE.

           TIENDE LA ROPA DE VERANO EN LA CUERDA.

           VISTE AL NIÑO.
 JUEGO LIBRE

ASEO Y MERIENDA:
1.       Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.       Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

LÓGICOMATEMÁTICAS.
Hoy es 9. Cuenta has el 9 con los dedos de la mano.

REPASO . Grane , mediano, pequeño.
Ordena a Peppa Pig.
Ordena a MiKey

AUDICIÓN Y LENGUAJE. 

 la Seño Carmen nos propone el siguiente cuento. Leer y hacer las gesticulaciones y articulaciones  según se indica. Mover la lengua siguiendo las indicaciones del cuento.
Como en verano viajamos vamos a hacer el viaje de la lengua que sale de su garaje , la boca.
Un viaje en coche
Había una vez un coche (la lengua) dentro de un garaje
(boca). Este coche tenia ganas de salir de viaje y estaba un poco
nervioso (movimiento de la lengua de un lado a otro, primero
despacio y después un poco más rápido).
Quiere salir y se asoma a la salida (recorrer con la lengua los
dientes de arriba y los de abajo).
 Sube para ver si la salida está
arriba (tocar el paladar con la lengua). No hay forma, allí no está
la salida. Descansa un poquito (Inspirar por la nariz y echar el
aire por la boca). Comienza a buscar de nuevo y comienza a
empujar para salir, pero las puertas no se pueden abrir (los
labios apretados).
Comienza el viaje, y va en una cuesta hacia abajo sin
arrancar el motor (meter y sacar la lengua sin hacer ruido, de
lento a rápido) luego arranca el motor y comienzo a hacer ruido
(sacar y meter la lengua haciendo ruido y haciendo pedorretas
con los labios).
Llega a una plaza y esta muy contento y no para de moverse,
hacia un lado, hacia otro, sube, bajo, rodea la plaza en las dos
direcciones (mover lengua de un lado a otro, arriba abajo, rodear
los labios). Va tan deprisa que da vueltas arriba y abajo (doblar
la lengua hacia arriba y hacía abajo). Luego echa gasolina y
descansa (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca).
Regresa de nuevo a su casa (Sacar y meter la lengua
haciendo ruido cada vez más rápido). Después del viaje, vuelve a
su garaje, pero lo encuentra cerrado (labios apretados).
Entonces empieza a pitar (pípípi), pero no se abre y pita otra vez
más fuerte (pi, pi, po, po,.....). Ahora si se abre, pero parece que
está loco y no para de abrir y cerrarse (abrir y cerrar la boca de
forma alterna). Por fin se queda abierto y el coche entra. Una
vez dentro esta muy contento y empieza a cantar (la, lalala,).
Y nosotros muy contentos como el coche, empezamos a bailar
(moverse al ritmo de palmadas o de algún instrumento).
Si moviendo la lengua eres un campeón, cada vez hablarás
mejor.
Colorín, colorado,....