Tareas BOLÓN. Lunes , 1 de junio de 2020.La rabia.
Lunes, 1 de junio de 2020:
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis muy pasado bien y cogido
fuerzas para la semana. Comenzamos una nueva semana de
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días
por el whatasapp y compartirá su color preferido y nos puede contar cuando siente alguna alegría, tristeza, miedo, clama o enfado..
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones de inicio, ver enlaces de inglés, relajación ,laboratorio, tertulia.
Lecto-escritura: nombres de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras
para componer el nombre. Calendario, mes de junio, palillos.
Lógico-matemáticas: buscar cosas de color rojo, el color de la RABIA en el libro El Monstruo de colores.. Platos y tapones.
Laboratorio: experimento.
Ya
está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA
Como todos los días comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp
de las mamás comentándonos su color preferido..
Hoy la encargada es JARA
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 1 al 5 de junio
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
-Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
-Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos.
-Canción de los meses con
pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
Todo contamos con el dedo los días del calendario hasta 31 de mayo..Recogemos los palillos y vemos que hay 3 decenas y 1 unidad.
Todo contamos con el dedo los días del calendario hasta 31 de mayo..Recogemos los palillos y vemos que hay 3 decenas y 1 unidad.
Hoy es 1 de junio , tachamos el día 1 en el calendario , comenzamos un nuevo mes, señalamos el día 17 que se acaba el cole y día 21 que empieza el verano. Contamos con ayuda hasta donde se.
LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES . Continuamos repasando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.Buscamos el nombre de JARA y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
- Esta semana cantamos la
canción del abecedario,.
El abecedario
en el parque acuático:https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA&t=32s
BUSCA LAS LETRAS DE JARA EN EL ABECEDARIO ANTERIOR.
Como hoy Jara es la jefa visualizamos en el tablón de Classroom los vídeos compartidos de Jara y así recordamos actividades realizadas en el 2º y 3º trimestre.
PROYECTO: ¿QUÉ EMOCIÓN?....EMOCIÓNATE.
CENTRO DE INTERÉS: esta semana nos vamos a centrar en las emociones para
ello vamos a utilizar el libro de "El Monstruo de Colores" y hoy las emociones de Blef.
1.- MOTIVACIÓN.
Recordamos el cuento de El MONSTRUO DE COLORES. La rabia.
LA CANCIÓN DE LAS EMOCIONES.
Letra:
TE VOY A CONTAR
UNA GRAN VERDAD,
PARA AYUDARTE CADA DÍA.
MIL EMOCIONES VAS A
SENTIR,
A LO LARGO DE TU VIDA.
ALEGRÍA, TRISTEZA,
MIEDO , IRA Y AMOR
SON PARTE DE TUS EMOCIONES
DEBES BIEN
CONOCERLAS
Y APRENDER A
EXPRESAR
Y ACEPTARLAS POR IGUAL
SI QUIERES REÍR,
SI QUIERES LLORAR,
NECESITAS EXPRESARLO.
SI TE ENFADAS, QUIZÁS
O ALGO MIEDO TE DA
¡RESPIRA HONDO!
VAMOS A HABLARLO.
ALEGRÍA , TRISTEZA
MIEDO, RABIA Y AMOR
SON PARTE DE TUS
EMOCIONES
TIENES QUE
CONOCERLAS
Y APRENDER A EXPRESAR
Y ACEPTARLAS POR IGUAL
Y SI A ALGUIEN
CONOCES
QUE QUIERAS AYUDAR,
PONTE SIEMPRE EN SU LUGAR
LA RABIA-EL ENFADO.
Hoy nos fijamos en LA RABIA siguiendo el cuento de EL MONSTRUO DE
COLORES.
La rabia arde al rojo vivo , es feroz como el fuego que quema fuerte y es difícil de apagar.
Cuando estás enfadado sientes que se ha cometido una injusticia y quieres descargar la rabia en otros.
En el cole aprendemos la canción de ser amigos, hay que dialogar y nunca nunca pegar.
SER AMIGOS, SER AMIGOS
ES MEJOR, ES MEJOR,
QUE NO PELEARSE SIN RAZÓN.
SI HAY MOTIVO PARA PELEAR
MANOS AL BOLSILLO, HAY QUE HABLAR.
Hoy vamos a presentar otro personaje que también trabaja la emociones , se llama BLEF y sus cambian de color cuando siente una emoción .
Tarea:
pinta la siLuela de tu mano, luego pinta un ojo en cada dedo y pinta los dedos como si fueran los tentáculos de Bleff,, cada uno del color que quieras.
Piensa y hala con tu familia de que cosas te hacen enfadar y que puedes hacer para que desaparezca el enfado.
LÓGICO MATEMÁTICAS.
Hoy es 1. Practica libremente el trazo del número 1 en un folio o pizarra.
TAREA- CONCEPTO, NINGUNO, UNO , MUCHOS, POCOS.
Coge cuatro platos o tapaderas de botes y coloca en cada uno según el concepto.
Ninguno, uno, muchos, pocos.
El color rojo.
Busca cinco objetos de color amarillo como
el color de la alegría.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras
manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Túmbate y escucha el cuento: "Cuando estouy enfadado" de SM
Observamos pinturas e imágenes que sobre el enfado Observar las caras , gestos.... Observa que hacen los personajes y si se puede hacer o no.
Lo mejr para que desaparezca el enfado es hablar con clama, respirar lentamente , pedir disculpas, decir las palabras mágicas.
INGLÉS:
El profe Antonio propone
El profe Antonio propone
LABORATORIO.
La seño Candy propone el siguiente experimesnto.
CUENTO: "Arena en los zapatos"