10 de junio de 2020

Tarea BOLÓN. Jueves, 11 de junio de 2020. Nos bañamos.

Tareas BOLÓN. Jueves, 11 de junio de 2020.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:                         

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.

MATERIAL

Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp 

Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces. 

Lectoescritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.

Lógico-matemáticas:  Hoy es 11. Vasos para jugar a lleno y vacío. Objetos de diferente material para experimentar si flota o se hunde. Móvil para juegos interactivos.

Música. Paisaje sonoro .El Mar. Enlace: ritmo.

Robótica: para hacer a los largo de la semana: el ciclo del agua . Ver antes el vídeo y la canción.

Ya está todo preparado pues comenzamos.

ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.

Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.

Hoy el encargado es ELOY

Semana

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Del 1 al 5 de junio

JARA

HUGO

ALBA

ARITZ

LUCAS

Del  8 de 12 de junio

ADRIÁN

MARINAH

FERNANDO

ELOY

AYMARA

 

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.

HOY ES 11 DE JUNIO.

LECTO-ESCRITURA:

1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.

2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY

EL ABECEDARIO.

Cantamos la canción del abecedario.

https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA


JUEGO INERACTIVO:

LAS VOCALES. ESCUCHA Y ARRASTRA EL DIBUJO SEGÚN LA VOCAL POR LA QUE EMPIEZA. :   https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Las_vocales/Las_vocales_eg370354ag          

CUENTO: EL POLLITO PIPO.  SEGUIMOS...                            


CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO DEL POLLITO PIPO .

HOY TOCA LAS SIGUIENTES ESCENAS.









 ACTIVIDADES:

1.- Observa las escenas y contesta.?

a) ¿Qué le preparó la mamá de Pipo?

b)¿ Le dejo le doler la garganta?

c)¿Qué añadió al zumo de limón?

2.- Repite el sonido de las letras que aparecen en cada escena. 

3.- Colorea la escena del cuento que más te ha gustado.

TAREA: COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO  QUE MÁS TE HA GUSTADO. 

PROYECTO:LAS ESTACIONES.EL VERANO. NOS BAÑAMOS EN VERANO.

En verano hace calor. Nos bañamos en la piscina, la playa, el río...

EXPRESIÓN ORAL:comentar  con un familiar que están haciendo los niños/as en las imágenes.


Dibujo para colorear Piscina - Dibujos Para Imprimir Gratis

El colegio. Dibujos para colorear igual que el modelo. | Dibujos ...Dibujos para colorear niños en la piscina jugando - Imagui


Dibujos para colorear sobre el verano | Colorear imágenes

JUEGO INTERACTIVO.Une las cosas que llevamos a la piscina.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educación_Especial/Vocabulario/Vamos_a_la_piscina_oe379512sn

En la playa .

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Vocabulario/La_playa_ov377650te

Puzzle Un pez 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educación_Infantil/Coordinación_viso-manual/Nemo_vx209200vi

LOGICO-MATEMÁTICAS.

Hoy es 11. 

Hoy repasamos propiedades de los objetos.

Oso tomo un vaso lleno de zumo de limón con  miel.

Concepto LLENO-VACÍO.

JUEGO INTERACTIVO: CLASIFICA LOS VASOS LLENOS Y VACÍOS EN SU LUGAR.

Cuando te estés bañando juega a llenar y vaciar recipientes o juguetes.

https://es.liveworksheets.com/hh386162rr

Enlace vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=z67eO_0RMd0

https://www.youtube.com/watch?v=mMfiaFTUsL0

FLOTA - SE HUNDE.

En verano nos bañamos , si no sabemos nadar no ponemos flotadora, burbuja, flotines...

Busca diferentes objetos y con ayuda de un familiar juega a comprobar en una vasija o baño pequeño si flota o se hunde ( un tapón, una pelota, un baso de plástico , un barco de papel , un palillo, algo de hierro etc) 

JUEGO INTERACTIVO : FLOTA -SE HUNDE.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Conceptos_espaciales/Flota-se_hunde_ec199399eu

JUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:

1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.

https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s

Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.

2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer

      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

MÚSICA  Relacionado con el VERANO.

La Seño Inma nos propone : 

LOS PAISAJES SONOROS:

 Un paisaje es mucho más de lo que vemos con nuestros ojos. Hay otros sentidos como  el oído, el olfato, el gusto o el tacto  que pueden aportar otros matices muy importantes que nos ayudan a percibir lo que observamos.

Por medio del sonido, podemos identificar un determinado lugar. Por ejemplo, una playa, un bosque, un mercado o una fiesta tienen sonidos particulares que todos y todas conocemos y que los diferencian de otros lugares.

 Los  paisajes sonoros son  un conjunto de sonidos de un lugar o un momento determinado.

 Vamos a escuchar los paisajes sonoros de el mar.

Paisaje sonoro del mar: En el mar podemos escuchar los siguientes sonidos: gaviotas, olas, barcos, niños jugando en el mar.

1.Las olas del mar. https://drive.google.com/open?id=19owY3K3vKVacJ2Br4X8VkbNSMJ6e2KfW

2.Gaviotas.

https://drive.google.com/open?id=1PhZ9H6cbBiBMAfqerB5r-GemSTG0f4au

         3.Un barco.

https://drive.google.com/open?id=1PGnNBpBv_HtcJbyQRTc9PKtw7GSe7PMa

 4.Niños jugando en el mar.

Niños jugando en el mar.m4a

Ambiente marino

https://youtu.be/17SEKLw8AVk

También puedes hacer el siguiente juego motriz.

https://www.youtube.com/watch?v=Rllexlj8NkU&authuser=1

z.


ROBÓTICA. Relacionado con EL AGUA cANDY NOS PORPONE.
EL CICLO DEL AGUA 

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=3QVj99UGk3Q

CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=PX9Eqd6MzeM

1.       OBSERVA Y COMENTA LAS IMAGEN CON TU HIJO/A.

2.       PIENSA Y EXPLICA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.

3.       CON EL DEDO INDICA A MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.

4.       Si se lo quieres mandar a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas mandar por whatsapp:

-          Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.

-          Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.

PANEL:


¡Qué paséis un feliz día!