Tareas BOLÓN. Jueves, 11 de junio de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces.
Lectoescritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.
Lógico-matemáticas: Hoy es 11. Vasos para jugar a lleno y vacío. Objetos de diferente material para experimentar si flota o se hunde. Móvil para juegos interactivos.
Música. Paisaje sonoro .El Mar. Enlace: ritmo.
Robótica: para hacer a los largo de la semana: el ciclo del agua . Ver antes el vídeo y la canción.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.
Hoy el encargado es ELOY
Semana | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
Del 1 al 5 de junio | JARA | HUGO | ALBA | ARITZ | LUCAS |
Del 8 de 12 de junio | ADRIÁN | MARINAH | FERNANDO | ELOY | AYMARA |
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
HOY ES 11 DE JUNIO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY
EL ABECEDARIO.
Cantamos la canción del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
JUEGO INERACTIVO:
LAS VOCALES. ESCUCHA Y ARRASTRA EL DIBUJO SEGÚN LA VOCAL POR LA QUE EMPIEZA. : https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Las_vocales/Las_vocales_eg370354ag
CUENTO: EL POLLITO PIPO. SEGUIMOS...
ACTIVIDADES:
1.- Observa las escenas y contesta.?
a) ¿Qué le preparó la mamá de Pipo?
b)¿ Le dejo le doler la garganta?
c)¿Qué añadió al zumo de limón?
2.- Repite el sonido de las letras que aparecen en cada escena.
3.- Colorea la escena del cuento que más te ha gustado.
TAREA: COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO QUE MÁS TE HA GUSTADO.
PROYECTO:LAS ESTACIONES.EL VERANO. NOS BAÑAMOS EN VERANO.
En verano hace calor. Nos bañamos en la piscina, la playa, el río...
EXPRESIÓN ORAL:comentar con un familiar que están haciendo los niños/as en las imágenes.
JUEGO INTERACTIVO.Une las cosas que llevamos a la piscina.
En la playa .
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Vocabulario/La_playa_ov377650te
Puzzle Un pez
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 11.
Hoy repasamos propiedades de los objetos.
Oso tomo un vaso lleno de zumo de limón con miel.
Concepto LLENO-VACÍO.
JUEGO INTERACTIVO: CLASIFICA LOS VASOS LLENOS Y VACÍOS EN SU LUGAR.
Cuando te estés bañando juega a llenar y vaciar recipientes o juguetes.
https://es.liveworksheets.com/hh386162rr
Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=z67eO_0RMd0
https://www.youtube.com/watch?v=mMfiaFTUsL0
FLOTA - SE HUNDE.
En verano nos bañamos , si no sabemos nadar no ponemos flotadora, burbuja, flotines...
Busca diferentes objetos y con ayuda de un familiar juega a comprobar en una vasija o baño pequeño si flota o se hunde ( un tapón, una pelota, un baso de plástico , un barco de papel , un palillo, algo de hierro etc)
JUEGO INTERACTIVO : FLOTA -SE HUNDE.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer
Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
MÚSICA Relacionado con el VERANO.
La Seño Inma nos propone :
LOS PAISAJES SONOROS:
Un paisaje es mucho más de lo que vemos con nuestros ojos. Hay otros sentidos como el oído, el olfato, el gusto o el tacto que pueden aportar otros matices muy importantes que nos ayudan a percibir lo que observamos.
Por medio del sonido, podemos identificar un determinado lugar. Por ejemplo, una playa, un bosque, un mercado o una fiesta tienen sonidos particulares que todos y todas conocemos y que los diferencian de otros lugares.
Los paisajes sonoros son un conjunto de sonidos de un lugar o un momento determinado.
Vamos a escuchar los paisajes sonoros de el mar.
Paisaje sonoro del mar: En el mar podemos escuchar los siguientes sonidos: gaviotas, olas, barcos, niños jugando en el mar.
1.Las olas del mar. https://drive.google.com/open?id=19owY3K3vKVacJ2Br4X8VkbNSMJ6e2KfW
2.Gaviotas.
https://drive.google.com/open?id=1PhZ9H6cbBiBMAfqerB5r-GemSTG0f4au
3.Un barco.
https://drive.google.com/open?id=1PGnNBpBv_HtcJbyQRTc9PKtw7GSe7PMa
4.Niños jugando en el mar.
Ambiente marino
También puedes hacer el siguiente juego motriz.
z.
VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=3QVj99UGk3Q
CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=PX9Eqd6MzeM
1. OBSERVA Y COMENTA LAS
IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3. CON EL DEDO INDICA A
MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4. Si se lo quieres mandar
a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas
mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
PANEL: