DÍA DE BIENVENIDA-
12 de septiembre de 2019.
Tema:-Cuidado y
respeto del Medio Ambiente.
Con motivo de actividades propuestas desde el Ayuntamiento de la
localidad se acuerda trabajar valores relacionados
con el cuidado y respeto al medio ambiente.
El eslogan elegido es:
“SÉ VALIENTE, CUIDA
EL MEDIO AMBIENTE”.
Objetivo de la
actividad:
- 1 -- Recibir el curso de forma lúdica, con ilusión, alegría,
con la mochila cargada de compañerismo y buenas sensaciones.2-Crear conciencia del respeto al medio ambiente,
cuidado del entorno, ahorro de agua y reciclaje. 3-Apadrinar un árbol y seguimiento a lo largo del
curso con diferentes actividades.
ORGANIZACIÓN- GRUPOS. 1ºTodo el alumnado del centro se
distribuirá en 6 grupos internivelares (alumnado desde infantil 4 años
a 2º de la ESO). 2ºLos alumnos de secundaria ayudan en el cambio de un
taller a otro (1º y 2º de ESO).
El alumnado
pasará de forma rotatoria por cada uno
de ellos durante un tiempo de veinte minutos. Ruta Azul y Ruta Verde.
TALLERES:
TALLER 1–ADIVINA QUIÉN SOY.
TALLER 2 DANZA DE LA NATURALEZA.
TALLERES:
TALLER 1–ADIVINA QUIÉN SOY.
TALLER 2 DANZA DE LA NATURALEZA.
TALLER 3: PINTURA EN TELA.
DESARROLLO:
10:00 Horas.- El alumnado llega al colegio y se
dirige a su aula acompañado por el tutor/a allí se divide al alumnado por
grupos con una pegatina y un número.
1- PINO
2- ROBLE
3- ENCINA
4- ALCORNOQUE
5- CASTAÑO
6- CEREZO
10:15 h. A sonido de megafonía bajamos al patio y
nos colocamos por curso como siempre, donde se
presenta la actividad como punto de partida.Palabras de la
directora, presentación del profesorado y motivación sobre el cuidado del medio
ambiente. Cuento y compromiso.
El árbol de la
vida. Cada alumno/a marca su huella y se van colocando en su grupo para iniciar
los talleres.
TALLER 1.-
Adivina quién soy.
Lugar de
realización: Aula de Inglés y primero de primaria.El juego
consiste en colocar características de los árboles seleccionados.
TALLER 2: Danza
de la naturaleza.
Lugar de
realización: Biblioteca y aula de cinco años.
Lugar de
realización: tecnología y mesas de pasillo frente a laboratorio.
Decoramos el
trozo de tela por curso para señalizar el árbol apadrinado.
Material :
telas y rotuladores .
Los
talleres tendrán una duración de 30 minutos aproximadamente, a toque de timbre
se cambia de taller ayudados por los alumnos de 1º y 2º de ESO.
De 12:30 a
13:00 horas. Paseo al lugar seleccionado para apadrinar un roble, escuchar la explicaciones de la monitora, colocación de señalización de cada árbol y entrega de diploma.
De 13:00 a
14:00 horas. Encuentro en el patio/danza.