Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis
dormido bien?¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes?
Pues lo primero es PREMIO, pintar una caria sonriente muy grande
porque os habéis portado muy toda la semana y habéis hecho las tareas.
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos
hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Hoy el encargado es LUCAS.
Hoy el encargado es LUCAS.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días
por el whatsapp y nos contará cuál es su película preferidas. Tren de la
semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones y enlaces.
Lecto-escritura: nombres de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras
para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el
trazo libro de la letra propuesta, la letra S y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: Fotocopia. Concepto Igual- Diferente.
Psicomotricidad: Imitar las tarjetas de animales propuestas..
Religión y Valores: el valor el cuidado de los animales.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los
buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, y compartirá con
nosotros cúal es su película preferida Hoy el encargado
es LUCAS
Los encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 18 al 22 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes
en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace.
Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos
días, los días de la semana y meses del año.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DE LA
JEFA. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros
compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es LUCAS.
HOY NOS FIJAMOS EN LA LETRA S
LA LETRA S
Decimos nombres de animase que empiecen con la letra S .
SALAMANDRA -SALMÓN--SAPO-SERPIENTE
Palabras que empiezan por S.
La letra S.https://www.youtube.com/watch?v=BXc1AzLuHew
SALAMANDRA -SALMÓN--SAPO-SERPIENTE
Palabras que empiezan por S.
La letra S.https://www.youtube.com/watch?v=BXc1AzLuHew
PROYECTO:
HOY TERMINAMOS EL PROYECTO "EL POLLITO" POR ELLO VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS:
HOY TERMINAMOS EL PROYECTO "EL POLLITO" POR ELLO VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS:
1.- Repasa con un familiar las diferentes páginas del libro y recuerda sobre lo que hemos trabajado y aprendido.
2.- Observa el siguiente mapa documental y di en dialoga sobre todas las preguntas trabajadas .
¿Cómo es?
¿Cómo nace?
¿Qué come?
¿Dónde vive?
¿Cómo crece?
¿Cómo es un huevo?
3.- Haz una autoevaluación a tu hijo/a realizando el siguiente cuestionario, así reflexiona sobre lo que sabe y ha aprendido-
4.- Di a mamá o un familiar cosas que has aprendido y que ella o el familiar lo escriba en esta página.
Después graba un audio diciendo algo que as aprendido en este proyecto y se lo compartes a la Seño por privado para hacer un montaje con audios y trabajos realizados durante el proyecto.
5.- Escribe tu nombre en la última página del libro..
6.-Utiliza este libro para seguir repasando los conceptos , canciones y poesías trabajadas . Puedes utilizar las páginas por detrás para dibujar, escribir trazos libremente. Cuando pasen unos días vuelve a repasar el libro y dibuja ahora un pollito como tu creer qué es en la página dónde pone Dibuja un pollito.
TRABAJO OPCIONAL DE AMPLIACIÓN A LO LARGO DE LA SEMANA CON AYUDA DE MAMÁ O UN FAMILIAR : Elige un animal , investiga y plasma en un folio o cartulina de la forma que quieras ( con dibujos, fotos...) o presentación : ¿Cómo es? ¿Qué come ? ¿Cómo nace? ¿Dónde vive? Curiosidades...Entregar hasta el viernes 28 de mayo de 2020.
TRABAJO OPCIONAL DE AMPLIACIÓN A LO LARGO DE LA SEMANA CON AYUDA DE MAMÁ O UN FAMILIAR : Elige un animal , investiga y plasma en un folio o cartulina de la forma que quieras ( con dibujos, fotos...) o presentación : ¿Cómo es? ¿Qué come ? ¿Cómo nace? ¿Dónde vive? Curiosidades...Entregar hasta el viernes 28 de mayo de 2020.
LÓGICOMATEMAICAS.
Trabajamos el concepto igual diferente.
En la fotocopia , por detrás de la copia de LUCAS, colorea los animales que son IGUAL AL MODELO.
En la fotocopia , por detrás de la copia de LUCAS, colorea los animales que son IGUAL AL MODELO.
Juego :¿Cuál es diferente?https://www.youtube.com/watch?v=9lI6duz6Yf4
Juego 2.¿Cual es diferente?https://www.youtube.com/watch?v=su_YAKmcjWo
Juego 2.¿Cual es diferente?https://www.youtube.com/watch?v=su_YAKmcjWo
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua
y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda
para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en
su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
PSICOMOTRICIDAD
La Seño estelia propone realizar lo que indica las tarjetas del siguiente enlace:
La Seño estelia propone realizar lo que indica las tarjetas del siguiente enlace:
RELAJACIÓN.
La Seño Estelia propone tmabién: unas posturas de yoga, ¿te atreves? Pincha en
el siguiente enlace.
RELIGIÓN:
La Seño Pilar propone:
La Seño Pilar propone:
Tema: el cuidado
de los animales.
Visualiza el cuento de
el cuento de la Oveja Perdida y reflexiona sobre el cuidado de los
animales.
Visualiza el cuento de el Arca de Noe.
Tarea: Haz un dibujo de tus animales preferidos.
VALORES:: Tema: el cuidado de los animales.
Visualizamos el vídeo: el cuidado de nuestras mascotas en el siguiente enlace y reflexionar sobre el cuidado de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=bDZD5pyzdjs
Canciónes:https://www.youtube.com/watch?v=P0jBXo2JhZA
https://www.youtube.com/watch?v=1HHXVFIrX8Y
Visualizamos el vídeo: el cuidado de nuestras mascotas en el siguiente enlace y reflexionar sobre el cuidado de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=bDZD5pyzdjs
Canciónes:https://www.youtube.com/watch?v=P0jBXo2JhZA
https://www.youtube.com/watch?v=1HHXVFIrX8Y
Tarea: Haz un dibujo de tus animales preferidos.
RECUERDA: TENEMOS QUE CUIDAR A LOS ANIMALES.