20 de mayo de 2020

Tareas BOLÓN: Viernes , 22 de mayo de 2220.

TAREAS BOLÓN. Viernes, 22 de mayo de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   
 Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien?¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes?
Pues lo primero es PREMIO, pintar una caria sonriente muy grande porque os habéis portado muy toda la semana y habéis hecho las tareas. 
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Hoy el encargado es     LUCAS
.

MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsapp y nos contará cuál es su película  preferidas. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones y enlaces.
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta, la letra S y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: Fotocopia. Concepto Igual- Diferente.
Psicomotricidad: Imitar las tarjetas de animales propuestas..
Religión y Valores: el valor  el cuidado de los animales.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, y compartirá con nosotros cúal es su película preferida  Hoy el encargado es  LUCAS
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 18 al 22 de mayo
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS

ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.  
            LECTO-ESCRITURA:
1.      Comenzamos trabajando el NOMBRE DE LA JEFA. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es LUCAS.


HOY NOS FIJAMOS EN LA LETRA S
                                                      Letra S mayúscula. Imagen animada. | Letra s, Letras, Abecedario       
LA LETRA S
Decimos nombres de animase que empiecen  con  la letra S .
SALAMANDRA   -SALMÓN--SAPO-SERPIENTE
Mensaje del Deva de las Salamandras – La Toma de Decisiones – Alba ...Salmón - El Mar al Punto
Animales: Un sapo que parece y actúa como una serpiente para ...Diferencias entre serpiente, víbora y culebra — Mis animales
Palabras que empiezan por S.
palabras que empiezan con la S (With images) | Learning letters ...
 La letra S.https://www.youtube.com/watch?v=BXc1AzLuHew
PROYECTO: 
HOY TERMINAMOS EL PROYECTO "EL POLLITO" POR ELLO VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS: 

1.- Repasa con un familiar las diferentes páginas del libro y recuerda sobre lo que hemos trabajado y aprendido.
2.- Observa el siguiente mapa documental y di en  dialoga sobre todas las preguntas trabajadas . 
¿Cómo es?
¿Cómo nace?
¿Qué come?
¿Dónde vive?
¿Cómo crece?
¿Cómo es un huevo?


3.- Haz una autoevaluación a tu hijo/a realizando el siguiente cuestionario, así  reflexiona sobre lo que sabe y ha aprendido-
4.- Di a mamá o un familiar cosas que has aprendido y que ella o el familiar lo escriba en esta página.
Después graba un audio diciendo algo que as aprendido en este proyecto y se lo compartes a la Seño por privado para hacer un montaje con audios y trabajos realizados durante el proyecto.
5.- Escribe tu nombre en la última página del libro..

6.-Utiliza este libro para seguir repasando los conceptos , canciones y poesías trabajadas . Puedes utilizar las páginas por detrás para dibujar, escribir trazos libremente. Cuando pasen unos días vuelve a repasar el libro y dibuja ahora un pollito como tu creer qué es en la página dónde pone Dibuja un pollito.
TRABAJO OPCIONAL DE AMPLIACIÓN  A LO LARGO DE LA SEMANA CON AYUDA DE MAMÁ O UN FAMILIAR : Elige un animal , investiga y plasma en un folio o cartulina de la forma que quieras ( con dibujos, fotos...) o presentación : ¿Cómo es? ¿Qué come ? ¿Cómo nace? ¿Dónde vive? Curiosidades...Entregar hasta el viernes 28 de mayo de 2020. 

LÓGICOMATEMAICAS.
Trabajamos el concepto igual diferente.
En la fotocopia , por detrás de la copia de LUCAS, colorea los animales que son IGUAL AL MODELO.

Juego :¿Cuál es diferente?https://www.youtube.com/watch?v=9lI6duz6Yf4
Juego 2.¿Cual es diferente?https://www.youtube.com/watch?v=su_YAKmcjWo


JUEGO LIBRE

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”

PSICOMOTRICIDAD

La Seño estelia propone realizar lo que indica las tarjetas del siguiente enlace:

53 mejores imágenes de Ejercicios de psicomotricidad | Ejercicios ...29 mejores imágenes de Área psicomotriz | Imagenes educativas ...

RELAJACIÓN.
La Seño Estelia propone tmabién:  unas posturas de yoga, ¿te atreves? Pincha en el siguiente enlace.

RELIGIÓN: 
La Seño Pilar propone:
Tema: el cuidado de los animales.
Visualiza el cuento de  el cuento de la Oveja Perdida y reflexiona sobre el cuidado de los animales.
Visualiza el cuento de el Arca de Noe.
Tarea: Haz un dibujo de tus animales preferidos.

VALORES:: Tema: el cuidado de los animales.
Visualizamos el vídeo: el cuidado de nuestras mascotas en el siguiente enlace y reflexionar sobre el cuidado de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=bDZD5pyzdjs
Canciónes:https://www.youtube.com/watch?v=P0jBXo2JhZA
https://www.youtube.com/watch?v=1HHXVFIrX8Y
Tarea: Haz un dibujo de tus animales preferidos.

                          RECUERDA: TENEMOS QUE CUIDAR A LOS ANIMALES.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario