Tareas BOLÓN. Lunes , 25 de mayo de 2020.
Lunes, 25 de mayo de 2020:
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis muy pasado bien y cogido
fuerzas para la semana. Comenzamos una nueva semana de
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días
por el whutasapp y compartirá su película preferida. Tren de la semana.
Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones de inicio, ver enlaces de inglés, relajación ,laboratorio, tertulia.
Lecto-escritura: nombres de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras
para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el
trazo libro de la letra propuesta y fotocopias.
Lógico-matemáticas: buscar cosas de color
amarillo, el color de la Alegría en el libro El Monstruo de colores..
Laboratorio: Electricidad estática.
Papelitos. Bolígrafo o globo para frotar.
Ya
está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA
Como todos los días comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de
WhatsApp de las mamás comentándonos su película preferida.
Hoy la encargada es ADRIÁN
Semana
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LUNES
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MARTES
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MIÉRCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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Del 18 al 22 de mayo
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JARA
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HUGO
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ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 25 al
29 de mayo
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos.
-Canción de los meses con
pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
Todo contamos con el dedo los días del calendario y rodeamos el día de hoy. Hoy es 28 de mayo.
Todo contamos con el dedo los días del calendario y rodeamos el día de hoy. Hoy es 28 de mayo.
Contamos señalando con el dedo en el calendario hasta el número 28 y lo
rodeamos o tachamos.
Refrán de Mayo: HASTA
AL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES . Continuamos trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.
-Buscamos el nombre de ADRIÁN y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice:
HOY EL JEFE
ES.
t Tarea: Copia el nombre de ADRIÁN en la fotocopia y dibuja a ADRIÁN.
-
Esta semana cantamos la canción del abecedario,.
El abecedario en el parque acuático:https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA&t=32s
A–B-C-D-E-F-G
H-I-J-K-L-LL
M-N-Ñ-O
P-Q-R-S-T-U
V-W-X-Y-Z
En el abecedario anterior se muestran de color rojo las letras que hemos visto a partir de los nombres de los niños/as y de verde las que nos quedan por ver.
Por ello hoy nos centramos en la letra K (ka)
Palabras que tienen K.
Canción: la letra K
Podemos modelar la letra K con plastilina.
PROYECTO: ¿QUÉ EMOCIÓN?....EMOCIÓNATE.
CENTRO DE INTERÉS: esta semana nos vamos a
centrar en las emociones para ello vamos a utilizar el libro de "El Monstruo de
Colores".
PARA LAS FAMILIAS. Un poco de teoría sobre las emociones.
Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que
nacemos y juegan un papel relevante en la construcción
de nuestra personalidad e interacción social. Vivimos las
emociones en cualquier espacio y tiempo, con la familia,
con los amigos, con nuestro entorno, con nuestros iguales...
Su importancia es contemplada como un contenido a educar para favorecer el desarrollo integral de las personas y debe comenzar desde las primeras edades.
Educar emocionalmente , entre otras cosas, significa poner nombre a las emociones , ayudar a identificarlas, aceptarlas, regularlas, saber gestionarlas y expresarlas.
Entre otros, debemos ayudar a los niños/as ,a identificar y a nombrar las emociones que se están sintiendo,
poner límites, enseñar formas aceptables de expresión y de relación con los demás,
quererse y aceptarse a uno mismo, respetar a los demás y proponer estrategias
para resolver problemas y/o conflictos.
Poco a poco, debemos potenciar en los niños/as:
- La conciencia emocional.
Tomar conciencia del propio estado emocional y manifestar mediante el lenguaje verbal y/o no verbal, así como reconocer los sentimientos y emociones de los demás.
Tomar conciencia del propio estado emocional y manifestar mediante el lenguaje verbal y/o no verbal, así como reconocer los sentimientos y emociones de los demás.
- Regulación emocional.
Ayudarle a desarrollar la capacidad de regular los impulsos y las emociones desagradables, de tolerar la frustración y de saber esperar las gratificaciones.
Ayudarle a desarrollar la capacidad de regular los impulsos y las emociones desagradables, de tolerar la frustración y de saber esperar las gratificaciones.
- Autoestima.
La autoestima es la forma de evaluarnos a nosotros mismos. La imagen que uno tiene de sí mismo (auto-concepto) es un paso necesario para el desarrollo de la empatía. En estas edades el niño o niña empieza a conocerse a sí mismo con la ayuda de los demás, debemos cuidar los mensajes que le damos. Aceptar nuestras posibilidades y limitaciones como algo normal.
La autoestima es la forma de evaluarnos a nosotros mismos. La imagen que uno tiene de sí mismo (auto-concepto) es un paso necesario para el desarrollo de la empatía. En estas edades el niño o niña empieza a conocerse a sí mismo con la ayuda de los demás, debemos cuidar los mensajes que le damos. Aceptar nuestras posibilidades y limitaciones como algo normal.
- Habilidades socio-emocionales.
El reconocer los sentimientos y las emociones de los demás, ayudar a otras personas a sentirse bien, desarrollar la empatía, mantener unas buenas relaciones interpersonales (comunicación, cooperación, colaboración, trabajo en equipo, resolución de conflictos de una forma positiva, etc.).Para ello utilizaremos mucho el diálogo con el niño/a.
El reconocer los sentimientos y las emociones de los demás, ayudar a otras personas a sentirse bien, desarrollar la empatía, mantener unas buenas relaciones interpersonales (comunicación, cooperación, colaboración, trabajo en equipo, resolución de conflictos de una forma positiva, etc.).Para ello utilizaremos mucho el diálogo con el niño/a.
- Habilidades para la vida.
Es importante que el niño/a aprenda a disfrutar ad las cosas diarias de la vida.
Es importante que el niño/a aprenda a disfrutar ad las cosas diarias de la vida.
Comenzamos:
1.- MOTIVACIÓN.
Visualizar el cuento de El MONSTRUO DE COLORES.
Podemos dibujar un Monstruo de colores y colorear todas las emociones desordenadas con diferentes colores o pegar : lanas de diferentes colores, círculos de diferentes colores etc.
2.- ¡QUÉ SABEMOS SOBRE LAS EMOCIONES?
Cuándo hayamos visto el vídeo preguntamos a los niños /as qué saben sobre las emociones.
Después de que los niños/as expresen lo que saben , podemos ayudarles a profundizar escuchando la canción de las emociones en el siguiente enlace.
LA CANCIÓN DE LAS EMOCIONES.
Letra:
TE VOY A CONTAR
UNA GRAN VERDAD,
PARA AYUDARTE CADA DÍA.
MIL EMOCIONES VAS A SENTIR,
A LO LARGO DE TU VIDA.
DEBES BIEN CONOCERLAS
Y APRENDER A EXPRESAR
Y ACEPTARLAS POR IGUAL
SI QUIERES REÍR,
SI QUIERES LLORAR,
NECESITAS EXPRESARLO.
SI TE ENFADAS, QUIZÁS
O ALGO MIEDO TE DA
¡RESPIRA HONDO!
VAMOS A HABLARLO.
ALEGRÍA , TRISTEZA
MIEDO, RABIA Y AMOR
SON PARTE DE TUS EMOCIONES
TIENES QUE CONOCERLAS
Y APRENDER A EXPRESAR
Y ACEPTARLAS POR IGUAL
Y SI A ALGUIEN CONOCES
QUE QUIERAS AYUDAR,
PONTE SIEMPRE EN SU LUGAR
3.-¿QUÉ QUEREMOS SABER? Investigamos sobre:
-Cómo se llaman las emociones más importantes.
-Cuándo siento cada emoción.
-Cómo poner orden a mis emociones.
-Cómo sé o que siente los demás. Expresiones de la cara.
LA ALEGRÍA.
Hoy nos fijamos en la alegría siguiendo el cuento de EL MONSTRUO DE COLORES.
La
alegría es contagiosa,
Brilla como el sol
parpadea como las estrellas.
Brilla como el sol
parpadea como las estrellas.
Cuando
estás alegre ríes, saltas, bailas, juegas…
y quieres compartir tu alegría con los demás.
y quieres compartir tu alegría con los demás.
Pensamos en cosas con las que siento ALEGRÍA.
Podemos ver el siguiente enlace que nos muestra a niños/as hablando sobre cosas que me hacen sentir alegría:
Coloreamos al Monstruo de colores en la fotocopia de color amarillo.
4.- BOTES DE LAS EMOCIONES:
A lo largo de la semana podemos buscar botes vacíos que tenga en casa y dedicar cada uno a una emoción .
Hoy llenaremos un bote de sonrisas, telas, papeles de colora amarillo y será el bote de la ALEGRIA.
5.- EL MONSTRUO DE COLORES DE ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO.
A lo largo de la semana podemos ir construyendo los diferentes monstruo de colores en rollos de papel higiénico con materiales que tengamos en casa: tempera, forrados de papel de colores, pintados con ceras blandas o cómo mas nos guste.
Ejemplos.
También podemos hacerlo con gomaeva.
LÓGICO MATEMÁTICAS.
Hoy es 25.
Contamos hasta 5 con los dedos.
Contamos hacia adelante y hacia atrás.
1-2-3-4-5
5-4-3-2-1
El color amarillo.
Busca cinco objetos de color amarillo como el color de la alegría.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Nos tumbamos cómodamente y escuchamos las siguientes audiciones::
Nos tumbamos cómodamente y escuchamos las siguientes audiciones::
El himno de la alegría de Beethoven para niños/as.
Observamos pinturas que nos suscita alegría. Observar las caras , gestos....
Opcional: puedes buscar en internet más cuadros cobre la alegría.
Dibuja un cuadro alegre con color amarillo.
NGLÉS:
El profe Antonio propone
El profe Antonio propone
- Los saludos del Mono Sílabo.
- Los animales en inglés con el Mono Silabo.
- Los números con el Mono Sílabo:
- Días de la semana con el Mono Sílabo:
LABORATORIO.
La seño Candy propone.
Experimento escolar . Velocidad estática para niños.
TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
Hoy . Awi y el mar.
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