24 de abril de 2020

Tareas, MANOTAS 24 de abril de 2020


VIERNES 24 DE ABRIL 2020:




Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

¡¡Buenos días!! ¿Qué tal estáis?¿Estáis listos?
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 20 al 24
DAVID
NOA
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL

Cada niño realiza:
1.      Cantar la canción de los buenos días:
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción:
4.      Decimos el mes que estamos.
5.      Estación del año en la que nos encontramos.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 30.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.


RELIGIÓN:
Seño Pilar, nos propone la siguiente actividad:
Tema: La biblia.
Coincidiendo con la celebración del día del libro explicar a los alumnos/as que la vida de Jesús la encontramos en un libro que se llama la biblia.
Visualización primer capítulo de la biblia. La creación. https://www.youtube.com/watch?v=UVou_Dmndqc


VALORES:
Como ayer fue el día del libro, hoy vamos a visualizar el cuentacuentos Esscenia, “Coco aprende a leer”
Tras ver el cuento de Coco, dialogamos sobre el mismo. ¿Qué le pasaba a Coco? ¿Por qué no le decía a su mamá la verdad? ¿Qué hizo Coco en el parque? ¿Cuándo le dijo a su mamá que ya sabía leer? ¿Qué le dijo la mamá a Coco?

PROYECTO: VIVAMOS LOS CUENTOS.
Repasamos y dialogamos sobre todo lo que hemos aprendido esta semana sobre los cuentos y los libros. Durante este fin de semana podemos dedicar un ratito a leer o releer los cuentos que más nos gustan.

LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, VIERNES 24 – ABRIL – 2020, cada niño escribe el nombre del encargad@, dibujaran a sus compañeros y pondrán su nombre al lado.

2.      Repasamos la letra M y la identificamos como suena cuando la unimos con las vocales: MA, ME, MI, MO, MU.
-  Observamos la siguiente ficha, concretamente cada imagen y dejamos que el niño/a nos diga que es, le preguntamos que letra le sigue cuando la hemos reconocido por su sonido pasamos a identificar su grafía.






LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Realizamos la siguiente ficha interactiva en la que tenemos que contar el número de objetos que hay y escribir el número.

2. Realizaremos juegos de ABN como los que hacemos en el cole que tanto os gustan, escucha bien las explicaciones que te dan. ¡A jugar!
       -      Disposición de los objetos a contar. Este juego trabaja la disposición de objetos alineados. El jugador/a ha de contar las cosas que aparecen en la calle, dispuestas de manera ordenada y alineada.
Mandamos fotos de las tareas a la seño.

PSICOMOTRICIDAD:
Seño Estelia nos ha propuesto los siguientes retos:

1.    Vamos a empezar con el calentamiento de nuestro cuerpo, vamos a mover todas nuestras articulaciones. Tobillos, rodillas, cadera, hombros muñeca y cuello.

2.    ¿Eres capaz de hacer números con la cabeza? ¿Y letras?

3.    Encestar la pelota
-   Material: una pelota, desafil y un vaso de plástico.
-   Descripción: Colocamos el vaso de plástico en el borde de la mesa pegado con desafil. Podemos coger una pelota de pin pon y si no tenemos podemos hacer una pelota con papel de aluminio, desde el otro extremo de la mesa tenemos que intentar meter la pelota en el vaso, podemos lanzarla con la mano, soplarla, o de otra manera que se te ocurra.

4.    Las 7 y media
Este juego es como el juego de cartas, no sé si lo conocéis. Tenéis que dibujar en el suelo cuatro cuadrados, en cada cuadrado ponéis los números 1, 2, 3 y 4.


3

4

1

2

Cada jugador va a tener 3 objetos que podáis lanzar, por ejemplo, 3 tapas de botes de cristal. A una distancia, la que queráis tenéis que lanzar las tapas y sumar las puntuaciones hasta intentar conseguir 7 y media, para conseguir media tiene que caer la tapa en cualquiera de las líneas del cuadrado. El que se pase de 7 y media pierde.
Ejemplo: si lanzo mi primera tapa y cae en el cuadrado con puntuación 2, la segunda tapa en el 4 y la tercera en una de las líneas, sumo las puntuaciones y consigo 6 y media.
Venga a probar a ver quién consigue más puntos, si queréis podéis hacerlo colaborativo a ver si lográis las 7 y media entre los que juguéis. 

VAMOS A DIVERTIRNOS UN POQUITO!!!
TODO SALDRÁ BIEN!!!


ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
3.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
4.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


HORA DEL CUENTO (podemos leerlo a lo largo del fin de semana):
Hoy en la hora del cuento, vamos a leer un cuento de Olga de Dios que se titula En familia.
Para este cuento os propongo varias alternativas para poder contarlo:
1.      Podemos descargarlo en pdf y contárselo a los niñ@s en la siguiente dirección:
2.      Escucharlo y verlo en youtube:

RETO:
Para terminar con el proyecto de los cuentos las seños de infantil os proponemos un reto: “Recrear una portada de un cuento o libro que nos guste”. Para ello, coge un cuento que te guste observa bien su portada y con ayuda de la familia intenta de forma creativa recrear su portada; aquí podemos dejar volar nuestra creatividad e imaginación podemos utilizar disfraces, objetos relacionados, …. (No ponemos título del cuento) Una vez terminado nos hacemos una foto y se las mandamos a las seños.
 *Si no queremos que se le vea la cara al niño/a, éste puede estar de espalda o no aparecer los niños.
Podéis entregar las fotos hasta el lunes 27.


Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!