VIERNES
24 DE ABRIL 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
¡¡Buenos
días!! ¿Qué tal estáis?¿Estáis listos?
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a
todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha
dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que
todos/as estamos juntos.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
20 al 24
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
Cada
niño realiza:
1.
Cantar
la canción de los buenos días:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
3.
Enumeramos
los días de la semana, canción:
4.
Decimos
el mes que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 30.
8.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
RELIGIÓN:
Seño
Pilar, nos propone la siguiente actividad:
Tema:
La biblia.
Coincidiendo
con la celebración del día del libro explicar a los alumnos/as que la vida de
Jesús la encontramos en un libro que se llama la biblia.
Visualización
primer capítulo de la biblia. La creación. https://www.youtube.com/watch?v=UVou_Dmndqc
VALORES:
Como ayer fue el día del libro, hoy vamos
a visualizar el cuentacuentos Esscenia, “Coco aprende a leer”
Tras ver el cuento de Coco, dialogamos
sobre el mismo. ¿Qué le pasaba a Coco? ¿Por qué no le decía a su mamá la verdad?
¿Qué hizo Coco en el parque? ¿Cuándo le dijo a su mamá que ya sabía leer? ¿Qué
le dijo la mamá a Coco?
PROYECTO: VIVAMOS LOS
CUENTOS.
Repasamos y dialogamos sobre todo lo que
hemos aprendido esta semana sobre los cuentos y los libros. Durante este fin de
semana podemos dedicar un ratito a leer o releer los cuentos que más nos
gustan.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, VIERNES 24 – ABRIL –
2020, cada niño escribe el nombre del encargad@, dibujaran a sus compañeros
y pondrán su nombre al lado.
2.
Repasamos
la letra M y la identificamos como suena cuando la unimos con las vocales: MA,
ME, MI, MO, MU.
-
Observamos
la siguiente ficha, concretamente cada imagen y dejamos que el niño/a nos diga
que es, le preguntamos que letra le sigue cuando la hemos reconocido por su
sonido pasamos a identificar su grafía.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Realizamos
la siguiente ficha interactiva en la que tenemos que contar el número de
objetos que hay y escribir el número.
2.
Realizaremos
juegos de ABN como los que hacemos en el cole que tanto os gustan, escucha bien
las explicaciones que te dan. ¡A jugar!
Mandamos
fotos de las tareas a la seño.
PSICOMOTRICIDAD:
Seño Estelia nos ha propuesto los siguientes
retos:
1.
Vamos a empezar con el calentamiento de nuestro cuerpo, vamos a mover
todas nuestras articulaciones. Tobillos, rodillas, cadera, hombros muñeca y
cuello.
2.
¿Eres capaz de hacer números con la cabeza? ¿Y letras?
3.
Encestar la pelota
-
Material: una pelota, desafil y un vaso de
plástico.
-
Descripción: Colocamos el vaso de plástico en el
borde de la mesa pegado con desafil. Podemos coger una pelota de pin pon y si
no tenemos podemos hacer una pelota con papel de aluminio, desde el otro
extremo de la mesa tenemos que intentar meter la pelota en el vaso, podemos
lanzarla con la mano, soplarla, o de otra manera que se te ocurra.
4.
Las 7 y media
Este juego es como el juego de cartas, no sé si lo conocéis. Tenéis que
dibujar en el suelo cuatro cuadrados, en cada cuadrado ponéis los números 1, 2,
3 y 4.
3
|
4
|
1
|
2
|
Cada jugador va a tener 3 objetos que podáis lanzar, por ejemplo, 3 tapas
de botes de cristal. A una distancia, la que queráis tenéis que lanzar las
tapas y sumar las puntuaciones hasta intentar conseguir 7 y media, para
conseguir media tiene que caer la tapa en cualquiera de las líneas del
cuadrado. El que se pase de 7 y media pierde.
Ejemplo: si lanzo mi primera tapa y cae en el cuadrado con puntuación 2, la
segunda tapa en el 4 y la tercera en una de las líneas, sumo las puntuaciones y
consigo 6 y media.
Venga a probar a ver quién consigue más puntos, si queréis podéis hacerlo
colaborativo a ver si lográis las 7 y media entre los que juguéis.
VAMOS A DIVERTIRNOS UN POQUITO!!!
TODO SALDRÁ BIEN!!!
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos
bien nuestras manitas con agua y con jabón.
3.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
4.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
HORA DEL CUENTO (podemos leerlo a lo largo
del fin de semana):
Hoy en la hora del cuento, vamos a leer un
cuento de Olga de Dios que se titula En familia.
Para este cuento os propongo
varias alternativas para poder contarlo:
1.
Podemos descargarlo en
pdf y contárselo a los niñ@s en la siguiente dirección:
2.
Escucharlo y verlo en
youtube:
RETO:
Para terminar con el proyecto de los
cuentos las seños de infantil os proponemos un reto: “Recrear una portada de un
cuento o libro que nos guste”. Para ello, coge un cuento que te guste observa
bien su portada y con ayuda de la familia intenta de forma creativa recrear su
portada; aquí podemos dejar volar nuestra creatividad e imaginación podemos
utilizar disfraces, objetos relacionados, …. (No ponemos título del cuento) Una
vez terminado nos hacemos una foto y se las mandamos a las seños.
*Si no queremos que se le vea la cara al
niño/a, éste puede estar de espalda o no aparecer los niños.
Podéis
entregar las fotos hasta el lunes 27.
Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!