Tareas BOLÖN. Miércoles, 10 de junio de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y nos puede enseñar algún objeto de un día que haya ido de vacaciones.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.
Lógico-matemáticas: Hoy es 10. Contamos hasta 10.Repaso serie de frutas.
Proyecto. Las estaciones. El verano.Alimentos de verano.
Plástica: dibujo libre sobre el verano.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.
Hoy el encargado es FERNANDO
Semana | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
Del 1 al 5 de junio | JARA | HUGO | ALBA | ARITZ | LUCAS |
Del d | ADRIÁN | MARINAH | FERNANDO | ELOY | AYMARA |
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
HOY ES 10 DE JUNIO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es FERNANDO..
EL ABECEDARIO.
Cantamos la canción del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
HOY REPASO LAS VOCALES.
JUEGO INTERACTIVO DE LAS VOCALES.
Arrasra las vocales a Peppe Pig,
EL POLLITO PIPO.
CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO DEL POLLITO PIPO .HOY TOCA LAS SIGUIENTES ESCENAS.
Observar la letra N , e imitar el sonido diciendo la No, no , no.
Observar la letra T, y hacer el sonido simulando tocar a la puerta. T;T;T.
Observar la letra Ñ e imitar el sonido abriendo la puerta.
ACTIVIDADES:
a)¿Te acuerdas de qué animal le daba miedo a pollito? Sí, del oso.
b)¿Qué le dijo su mamá gallina?
c) ¿Dónde vicia OSO?
d) ¿Cómo ha e l sonido de la letra T al tocar en la puerta??
2.- ¿Cómo que lera sonaba la puerta al abrir?
El sonido del Búho UUUUUUUU, el saludo de la abeja llamando al Búho EEEEEEEEEE.
3.- Fíjate en las letras: D, U , E.
4.- Colorea la escena del cuento que más te ha gustado.
TAREA: COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO QUE MÁS TE HA GUSTADO.
PROYECTO. LAS ESTACIONES. EL VERANO.
En verano hace calor , tomamos alimentos frescos como por ejemplo:
- helados, polos, batidos, granizada, gazpacho, ensaladas, zumos, macedonia , fruta de temporada...
1.- Observa las frutas que se ven en la imagen.
2.- ¿Sabes de qué tipos se pueden hacer los gazpachos?
2,. Observa los ingredientes del siguiente plato de verano.
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 10 Repasamos el número 10.
Repasamos .Hacemos series.
Serie de frutas.Continúa la serie.
Serie frutas , 3 elementos.
Unir las frutas con su color.
https://es.liveworksheets.com/cb156827xu
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
PLÁSTICA: Podemos hacer un dibujo libre sobre el verano.
También podemos estampar nuestro pie.