JUEVES, 21 de
mayo de 2020.
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes .Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado
los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN
CASA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a
todos por el grupo de whatsapp de las mamás, y compartirá con nosotros el título de su película preferida como hizo ayer ALBA. Hoy el encargado es ARITZ.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 18 a 21 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 1al
1de Mayo
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el
CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También
miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL
JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en
las tarjetas de los nombres de
nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ARITZ.
UN SUPERHÉROE CON Z.
PALABRAS QUE EMPIEZAN POR Z.
la letra Z.
https://www.youtube.com/watch?v=6jRgg7OaK4E
Cantamoe el ABECEDARIO.https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
El ABECEDARIO DE LOS ANIMALES:
https://www.youtube.com/watch?v=mSZA0p45a18
Cantamoe el ABECEDARIO.https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
El ABECEDARIO DE LOS ANIMALES:
https://www.youtube.com/watch?v=mSZA0p45a18
PROYECTO EL POLLITO.
Ya
sabemos muchas cosas sobre el pollito:
-CÓMO
ES
-CÓMO
NACE
-DÓNDE
VIVE
-QUÉ
COME
- CÓMO ES UN HUEVO POR DENTRO .
Hoy vamos a practicar a dibujar un pollito como nos indica el libro del proyecto.
LÓGICO MATEMÁTICAS.
. Vamos aprender sobre el número 6
Trazo del número 6:https://www.youtube.com/watch?v=v0HpucNTUXg
El número 6:https://www.youtube.com/watch?v=aApx1wOz-84
2.-CONCEPTO : GRANDE-MEDIANO-PEQUEÑO-
EN LA FOTOCOPIA DE LOS ANIMALES COLOREA EL MÁS GRANDE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
La
canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para
que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Escuchamos y
bailamos nuestra música preferida.
MÚSICA:
La seño Inma
propone ver y escuchar :
1.-EL CARNAVAL DE LOA ANIMALES en el siguiente enlace.
1.-EL CARNAVAL DE LOA ANIMALES en el siguiente enlace.
Mientras ves
el vídeo puedes imitar a los animales.
2.- Sonidos de los animales.
3.-Repasamos canciones del proyecto:
Mi pollito amarillito.https://www.youtube.com/watch?v=z1gFMujtH-o
Los pollitos dicen: https://www.youtube.com/watch?v=qcOiqtMsjes
ROBÓTICA.
La Seño Candy Propone.
Mi pollito amarillito.https://www.youtube.com/watch?v=z1gFMujtH-o
Los pollitos dicen: https://www.youtube.com/watch?v=qcOiqtMsjes
ROBÓTICA.
La Seño Candy Propone.
EL CICLO DE LA VIDA
DEL GUSANO DE
Vídeos , gusanos de sedas.
https://www.youtube.com/watch?v=q7Z1kHddPbg
https://www.youtube.com/watch?v=W0X1qibLp3c
SEDA
DEL GUSANO DE
Vídeos , gusanos de sedas.
https://www.youtube.com/watch?v=q7Z1kHddPbg
https://www.youtube.com/watch?v=W0X1qibLp3c
SEDA
1. OBSERVA Y COMENTA LAS
IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3. CON EL DEDO INDICA A
MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4. Si se lo quieres mandar
a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas
mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
PANEL:
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA