19 de mayo de 2020

Tareas BOLÖN. Miércoles, 20 de mayo de 2020.


Tareas BOLÖN. Miércoles, 20 de mayo de 2020.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y nos contará cuál es su película preferidas. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de lógico-matemáticas, inglés, proyectos.
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: El número 10 la decena.
Plástica:fotocopia puzzle , colorear , recortar y jugar a montar el puzzle.

Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido y su animal preferido, ahora vamos a compartir nuestra PELÍCULA PREFERIDA.
Hoy el encargadO es FERNANDO
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 18 al 22 de mayo
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del  de mayo  al
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos MAYO. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.

HOY ES 20 DE MAYO.
Recogemos los palillos que hemos estado colocando cada día para formar la fecha y formamos el número 20 que son dos decenas.
                                                 

Refrán: HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
LECTO-ESCRITURA:
1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ALBA.

HOY TRABAJAMOS LA LETRA B
Letra B mayúscula. Imagen animada. | Modelos de letras, Letra b ...
                                         Decimos animales que tienen la letra B
BALLENA- BONITO- BÚGALO
BALLENA: ¿QUÉ ES?, CARACTERÍSTICAS Y EJEMPLOS
 
Búfalo Africano Negro | Wiki Reino Animalia | Fandom

TAREA:Práctico la letra B en una pizarra o una página del libro por detrás.
Copio el nombre de ALBA en la fotocopia de la jefa y dibujo a Alba . Rodeo la letra B en la adivinanza.


PROYECTO. EL POLLITO.

Ayer vimos las partes del huevo. Hoy en el libro del pollito observa diferentes formas de cocinar un huevo. Luego pega un gomet rojo en la yema y un gomet azul en la clara.

Dialoga con un familia sobre que tipo de huevo te gusta más: tortilla, huevo frito o huevo cocido.
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 20 de mayo trabajamos sobre el número 10..
Contamos hasta 10

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 LA DECENA

CANCIÓN "MARIANA CUENTA 1".https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU

CANCIÓN LA GALLINA TURULETA: https://www.youtube.com/watch?v=XQaKFU3Fh_M

CONTAMOS HASTA 10 MANIPULANDO: PINAS, PALILLOS, TAPONES : 
1.-REGLETA DE ABN.
Podemos coger una de las regletas que entran ene l libro del ABN Jugamos con la  regleta de los números del 1 al 10 colocar una pinza en cada número.
2.-VASOS DE YOGUR.
Podemos jugar al juego de los vasos de yogur.
10 vasos de yogur vacíos, los numeramos del 1 al 10 colocando una pegatina, jugamos a meter dentro del vaso tantos (palillos, palos de polo, bastoncitos,tapones …).
3.PALILLOS:También podemos jugar a formar decenas contando hasta 10 palillos haciendo montoncitos y juntarlos atando con una goma o coletero pequeño. 
Decimos a los niños/as que cuando tenemos 10 unidades formamos una decena.
El Rincón del ABN: Vasos ordenados 
4.-PERCHA-PINZAS.También podemos jugar con pinzas y un percha.
Camisetas para perchas - Actiludis
Coloca tantas pinzas como indique el número.

CONCEPTO DENTRO –FUERA.
Hoy repasamos el concepto dentro fuera.
Vemos el vídeo sobre conceptos :dentro –fuera.
Tarea: Colorea la ropa que está dentro del armario y los animales que están dentro de su casita.

JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Los miércoles practicamos la tabla de yoga .
Imita las posturas de yoga como en el siguiente enlace.
PLÁSTICA:  Realizar a lo largo de la semana.
PUZZLE DE ANIMALES EN LA FOTOCOPIA. Colorea los animales de la copia de los puzzle. Recorta con ayuda de un familias y juega a formar los animales corruptamente
Opcional:Hacer con un yogur , una cuerda y un tapón, un juguete para tabajar la habilidad e intentar llevar el tapón dentro del vaso.
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!                               ¡ÁNIMO FAMILIAS! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario