Tareas BOLÖN. Miércoles, 20 de mayo de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado
los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN
CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y nos contará
cuál es su película preferidas. Tren de la semana. Calendario del mes de
mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para
escuchar las canciones de inicio, ver enlaces de lógico-matemáticas, inglés,
proyectos.
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar
el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el
nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de
la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: El número 10 la decena.
Plástica:fotocopia puzzle , colorear , recortar y jugar a montar el puzzle.
Ya está todo preparado
pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos
días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha
compartido su canción preferida, su cuento preferido y su animal preferido,
ahora vamos a compartir nuestra PELÍCULA PREFERIDA.
Hoy el
encargadO es FERNANDO
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 18 al
22 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del de mayo al
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos MAYO. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y
recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las
canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la
semana y meses del año.
HOY ES 20 DE MAYO.
Recogemos los palillos que hemos estado colocando cada día para formar la fecha y formamos el número 20 que son dos decenas.
HOY ES 20 DE MAYO.
Recogemos los palillos que hemos estado colocando cada día para formar la fecha y formamos el número 20 que son dos decenas.
Refrán:
HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los
nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as
de clase el nombre del jefe/a, hoy es ALBA.
HOY
TRABAJAMOS LA LETRA B
BALLENA-
BONITO- BÚGALO
TAREA:Práctico la letra B en una pizarra o una página del libro por detrás.
Copio el nombre de ALBA en la fotocopia de la jefa y dibujo a Alba . Rodeo la letra B en la adivinanza.
PATY Y POTY :https://www.youtube.com/watch?v=5zmX9GTj-ok
PROYECTO. EL POLLITO.
Ayer vimos las partes del huevo. Hoy en el libro del pollito observa diferentes formas de cocinar un huevo. Luego pega un gomet rojo en la yema y un gomet azul en la clara.
Ayer vimos las partes del huevo. Hoy en el libro del pollito observa diferentes formas de cocinar un huevo. Luego pega un gomet rojo en la yema y un gomet azul en la clara.
Dialoga con un familia sobre que tipo de huevo te gusta más: tortilla, huevo frito o huevo cocido.
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 20 de mayo trabajamos sobre el número 10..
CANCIÓN "MARIANA CUENTA 1".https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU
CANCIÓN LA GALLINA TURULETA: https://www.youtube.com/watch?v=XQaKFU3Fh_M
CONTAMOS HASTA 10 MANIPULANDO: PINAS, PALILLOS, TAPONES :
Contamos hasta 10
CANCIÓN "MARIANA CUENTA 1".https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU
CANCIÓN LA GALLINA TURULETA: https://www.youtube.com/watch?v=XQaKFU3Fh_M
CONTAMOS HASTA 10 MANIPULANDO: PINAS, PALILLOS, TAPONES :
1.-REGLETA DE ABN.
Podemos coger una de las regletas que entran ene l libro del ABN Jugamos con la regleta de los números del 1 al 10 colocar una pinza en cada número.
2.-VASOS DE YOGUR.
Podemos jugar al juego de los vasos de yogur.
Podemos coger una de las regletas que entran ene l libro del ABN Jugamos con la regleta de los números del 1 al 10 colocar una pinza en cada número.
2.-VASOS DE YOGUR.
Podemos jugar al juego de los vasos de yogur.
10 vasos de yogur vacíos, los numeramos del 1 al 10 colocando una pegatina,
jugamos a meter dentro del vaso tantos (palillos, palos de polo, bastoncitos,tapones …).
3.PALILLOS:También podemos jugar a formar decenas contando hasta 10 palillos haciendo
montoncitos y juntarlos atando con una goma o coletero pequeño.
Decimos a los niños/as que cuando tenemos 10 unidades formamos una decena.
Decimos a los niños/as que cuando tenemos 10 unidades formamos una decena.
Hoy repasamos el concepto dentro fuera.
Vemos el vídeo sobre conceptos :dentro –fuera.
Tarea: Colorea la ropa que está dentro del armario y los animales que
están dentro de su casita.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y
MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
La
canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para
que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Los
miércoles practicamos la tabla de yoga .
Imita las posturas de yoga como en el siguiente enlace.
Imita las posturas de yoga como en el siguiente enlace.
PLÁSTICA: Realizar a lo largo de la semana.
PUZZLE DE ANIMALES EN LA FOTOCOPIA. Colorea los animales de la copia de los puzzle. Recorta con ayuda de un familias y juega a formar los animales corruptamente
PUZZLE DE ANIMALES EN LA FOTOCOPIA. Colorea los animales de la copia de los puzzle. Recorta con ayuda de un familias y juega a formar los animales corruptamente
Opcional:Hacer con un
yogur , una cuerda y un tapón, un juguete para tabajar la habilidad e intentar
llevar el tapón dentro del vaso.
¡TODO
VA A SALIR BIEN!
¡ÁNIMO
FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario