Tareas BOLÓN. Lunes , 18 de mayo de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis muy pasado bien y cogido
fuerzas para la semana.
Comenzamos una nueva semana de
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días
por el whatsapp y nos contará el título de su película preferida. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para
colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones de inicio, ver enlaces de inglés, relajación, laboratorio y tertulia.
Lecto-escritura: nombres de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras
para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el
trazo libro de la letra propuesta y fotocopia.
Lógico-matemáticas: rodear el número 8..
Laboratorio: guante de látex, agua, tijera, botella de plástico..
Ya
está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA
Como todos los días comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Expresión oral y musical:
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de
WhatsApp de las mamás y nos contará su película preferida.
Hoy la encargada es JARA
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 15 al
10 de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
-Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
-Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
-Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos
encontramos.
Nos
detenemos en la canción de los meses del año.
-Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
Todo contamos con el dedo los días del calendario y rodeamos el día de
hoy. Hoy es 18 de mayo.
Contamos señalando con el dedo en el calendario hasta el número 18 y lo rodeamos o tachamos.
Refrán de Mayo: HASTA
AL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
LECTO-ESCRITURA
1.NOMBRES .
- Continuamos trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.
- Buscamos el nombre de JARA y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice :hoy la jefa es...
:
- Continuamos trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.
- Buscamos el nombre de JARA y vemos las letras que tienen.
- Buscamos las letras en el abecedario y las colocamos encima de la hoja que dice :hoy la jefa es...
:
HOY NOS FIJAMOS EN LA LETRA J (jota)
DECIMOS ANIMALES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA J
JIRAFA-JAGUAR-JABALÍ
La letra J.-https://www.youtube.com/watch?v=30_X_jETWOs
COPIAMOS EL NOMBRE DE JARA Y DIBUJAMOS A JARA.
TAREA: esta semana y la próxima vamos copiar el nombre del jefe o jefa y a potenciar el dibujo de la figura humana , dibujando al jefe o jefa .
PATY Y POTY .
:https://www.youtube.com/watch?v=TQsYSQ4jka0-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tarea: En la fotocopia de la foto de JARA, copia su nombre encima de la línea.
COPIAMOS EL NOMBRE DE JARA Y DIBUJAMOS A JARA.
Muy importante que la familia tenga en cuenta que :
-cada niño o niña lo dibujará como sabe,
- siempre valoraremos el dibujo realizado por el niño/a,
-puede usar los colores que desee ( ceras blandas, duras, rotuladores o lápíz).
- respetaremos el ritmo de aprendizaje de cada niño/a y etapa del dibujo en la que se encuentra.
-Recuerda: TODOS LOS NIÑOS DIBUJAN BIEN.SI RESPETAMOS SU EVOLUCIÓN , CADA DÍA VEREMOS SUS AVANCES Y PROGRESOS, CADA VEZ LO HARÁ MEJOR
RECORDAMOS LA POESÍA: cómo dibujar un niño/a.
DIBUJO LA CARA CON GRANDES OREJAS,
OJOS, NARIZ, BOCA Y CEJAS.
CON EL CUELLO UNO AL TRONCO
Y LA VISTO CON CAMISA,
LE PINTO DOS GRANDES BRAZOS
Y UNAS MANOS DE ARTISTA.
DE LA CADERA DOS PIERNAS
SE ALARGAN HASTA LOS PIES
¿TE HA GUSTADO MI MUÑECO?
PUES YA LO DIBUJE.
¡BIEN!¡ BIEN 1 ¡ BIEN!
PROYECTO: EL POLLITO.
HOY HABLAMOS SOBRE CÓMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES.
HOY HABLAMOS SOBRE CÓMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES.
Hoy trabajamos: EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES.
Los animales y Las personas se mueven para desplazarse de un lugar a otro.Imita como se desplazan los siguientes animales.
Los animales y Las personas se mueven para desplazarse de un lugar a otro.Imita como se desplazan los siguientes animales.
EL CABALLO CORRE ( corre golpeando con las manos en los muslos imitando el sonido de trotar)
LA SERPIENTE REPTA.
LA GOLONDRINA VUELA.
EL CANGURO SALTA.
EL ATÚN NADA.
. .
Hablamos sobre el desplazamiento de los animales.
Los animales que vuelan utilizan sus alas para volar, los animales que nadan utilizan sus aletas para nadar , los animales que andan , corren y saltan ,utilizan sus patas para desplazarse.
Piensa y reflexiona:
Algunos animales nadan y vuelan como los patos. Otros andan, corren y nadan como los perros...
EL pollo anda, corre , y tiene alitas pero puede volar muy poquito.
CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=maXXV4VVb3w
canta la canción conocida del desplazamiento de los animales imitando con gestos.
LA SERPIENTE REPTA.
LA GOLONDRINA VUELA.
EL CANGURO SALTA.
EL ATÚN NADA.
. .
Hablamos sobre el desplazamiento de los animales.
Los animales que vuelan utilizan sus alas para volar, los animales que nadan utilizan sus aletas para nadar , los animales que andan , corren y saltan ,utilizan sus patas para desplazarse.
Piensa y reflexiona:
Algunos animales nadan y vuelan como los patos. Otros andan, corren y nadan como los perros...
EL pollo anda, corre , y tiene alitas pero puede volar muy poquito.
CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=maXXV4VVb3w
canta la canción conocida del desplazamiento de los animales imitando con gestos.
LOS PAJARITOS QUE VAN POR EL AIRE VUELAN ,
VUELAN , VUELAN ,VUELAN VUELAN.
LOS PECECITOS QUE VAN POR EL AGUA NADAN , NADA,
NADA, NADAN , NADAN,
LOS CABALLITOS QUE VAN POR LA TIERRA TROTAN ,
TROTAN TROTAN TROTAN TROTAN.
VUELAN , VUELAN ,VUELAN VUELAN.
LOS PECECITOS QUE VAN POR EL AGUA NADAN , NADA,
NADA, NADAN , NADAN,
LOS CABALLITOS QUE VAN POR LA TIERRA TROTAN ,
TROTAN TROTAN TROTAN TROTAN.
Visualiza el siguiente vídeo sobre cómo se desplazan los animales: camina, vuelan, nadan , reptan.
https://www.youtube.com/watch?v=PS7-jCjHZyQ&list=TLPQMTcwNTIwMjDVHSD4vXtTyg&index=6
COLOREA EN LA FOTOCOPIA LOS ANIMALES QUE VUELAN:
COLOREA EN LA FOTOCOPIA LOS ANIMALES QUE VUELAN:
TRAZO HORIZONTAL.
SEÑALA EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR CADA ANIMAL PARA LLEGAR A LA META:
SEÑALA EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR CADA ANIMAL PARA LLEGAR A LA META:
LÓGICO MATEMÁTICAS.
HOY COMO ES DÍA 18 . TRABAJAMOS SOBRE LE NÚMERO 8.
HOY COMO ES DÍA 18 . TRABAJAMOS SOBRE LE NÚMERO 8.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente,
con risoterapia para niños, clae de infantil.
Imita
los movientes igual que en el vídeo.
NGLÉS:
El profe Antonio propone:
1.- Los saludo del Mono sílabo.
El profe Antonio propone:
1.- Los saludo del Mono sílabo.
LABORATORIO.
La seño Candy propone.
Experimentas caseros para niños.Un guante que cobra vida.
Experimentas caseros para niños.Un guante que cobra vida.
TERTULIA:
RECUERDA: CADA DÍA UN CUENTO..
" NO HAY MEJOR NAVE PARA VIAJAR QUE UN LIBRO"
" NO HAY MEJOR NAVE PARA VIAJAR QUE UN LIBRO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario