2 de abril de 2020

Tareas, MANOTAS 3 de abril de 2020


VIERNES 3 DE ABRIL 2020:













Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

¡¡Buenos días!!
Hoy es un día especial, es el último día de clase del segundo trimestre y comienzan  las vacaciones de Semana Santa; tenemos una semana para descansar.
 Comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
El encargad@ nos explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos lo puede enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID

No hace falta ver todas las canciones, cada niño puede cantarlas (se las saben todas):
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 30.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, VIERNES 3 – ABRIL – 2020 y también nuestro nombre y el nombre del encargad@.
2.      Decimos el abecedario ayudándonos de la ficha.
3.      En un folio vamos a escribir con ayuda de la familia la siguiente palabra (primero las escribimos en un papel y los niñ@ van identificando qué letra es y posteriormente la escriben):
VACACIONES y hacen un dibujo que quieran que deberán explicaros de manera oral aquello que han dibujado.


LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Realizaremos juegos de ABN como los que hacemos en el cole que tanto os gustan, escucha bien las explicaciones que te dan. ¡A jugar!
      Antes de realizar el juego, vamos a repasar a los amigos del 10, que son números que juntos entre los dos forman 10; por ejemplo, 7 y 3 o 3 y 7. Para que los niñ@s se acuerden vamos os propongo repasar antes el cuento de los amigos del 10, os lo presento en dos formatos:
-             -    PDF:
-           -     Cuento: Los amigos del 10
-           -      Juego: Los indios amigos del 10

ASEO Y MERIENDA:
2.    Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
3.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
4.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.

PLÁSTICA:
Os acordáis de la forma geométrica que vimos el otro día, esa es el óvalo. Pues hoy vamos a realizar muchos óvalos en diferentes superficies y los vamos a decorar, porque vamos a realizar huevos de Pascua y los vamos a pintar y decorar como queramos dejando volar nuestra imaginación y creatividad.
Podemos hacer huevos en cartones, en folios, pintar un huevo de verdad, pegar alimentos en los huevos que pintemos como por ejemplo: plasta,….. colorearlo con rotuladores, pinturas,…..
Una vez que los hayamos pintado y coloreado podemos jugar a esconder los huevos por las distintas partes de la casa y jugar al juego de “Frio frio, caliente caliente”
Os dejo algunos ejemplos de huevos para decorar y decorados que podemos realizar en familia durante estas vacaciones.







Hora del cuento:

1.    Escucha el cuento “LOS CONEJITOS DE PASCUA”


Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  

Tareas ,BOLÖN; viernes 3 de abril de 2020


Viernes, 3  de abril 2020.



            Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien?
 ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes? Seguro qué sí. 

Pues hoy ya es viernes. Se ha pasado rapidísimo la semana, ¿verdad?
Pues en primer lugar quiero FELICITAR a todos los niños y niñas de Bolón, por lo bien que se han portado estos días trabajando y ayudando en casa y a todas las familias por su implicación y colaboración. Por ello os hago llegar a todos y cada uno de los niñ@s, un DIPLOMA que acredita vuestro esfuerzo y trabajo. De todo corazón GRACIAS por participar  y mostrar tanto interés en la realización de todas las actividades. 
Hoy es viernes y la próxima semana estamos en vacaciones de Semana Santa. Estas vacaciones son diferentes porque nos quedaremos todos en casa y seguiremos disfrutando con la familia. Aunque no haya tareas diarias podéis seguir mandando saludos a los compañeros/as y fotos de cosas que estáis haciendo, así nos sentiremos más juntos y unidos.
Pues bien , vamos a comenzar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA de este día.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3 de abril de 220
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

-       Nuestro encargado como cada día día nos dará los buenos días a todos por el grupo y  nos enviará su canción preferida, también puede compartir algún juego o obra plástica que haya realizado en familia como ayer hizo Aritz, hoy el encargado es Lucas.
-       Los demás podemos responder para sentir que todos/as estamos todos juntos. 
Cantamos la canción de los buenos día, días de la semana ...y bailar en familia la canción de Saludo al Sol.    https://www.youtube.com/watch?v=7fHpf4A9P1I
Rodeamos el día en el calendario, vemos qué tiempo hace y comenzamos a trabajar.

LECTO – ESCRITURA:   La letra C
1. Como cada día leemos los nombres de los compañeros y compañeras.
2.Buscamos el nombre del jefe de hoy. Lucas. Observamos y contamos las letras que tiene.
                                           L U C A S
                                           1  2  3  4  5
3 Hoy nos vamos a fijar en la tercera letra , la letra C. Practicamos el trazo de la letra C en un folio o pizarra y jugamos a decir palabras con C: COCINA, COCINERO, CAZO, CAZUELA , COCIDO, COMIDA, COLADOR…
La letra C suena de una forma cuando va con las vocales A, O y U. Y suena como Z cuando va con la E y la I, un día os contaré un cuento que explica por qué.
4- Observa palabras que tienen los sonidos: ca, co y cu.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. CONTAMOS. Numeramos los vasos de yogur que guardamos del 1 al 5 y metemos dentro tantos objetos  como indica el número (pinzas, macarrones, polos de helado, bastoncillos, bolas de plastilina..)

2. Con los rollo de papel higiénico que guardamos podemos elaborar un juego de bolos como el de la imagen.

 3. Las semanas anteriores trabajamos las formas. Podemos observar las diferencias entre ÓVALO y CÍRCULO ( es como el círculo pero un poco más alargado por los extremos) .Dibujamos y coloreando huevos de Pascua.Podemos hacerlos durante vacaciones.

.
2.    Escuchamos la siguiente canción: Circo de las formas.

JUEGO   LIBRE

PSICOMOTRICIDAD:


El principal objetivo es que disfrutes con tu familia de estos días y por supuesto de que te muevas para hacer más ameno esta estancia en casa y hagas ejercicio físico, tan importante.
-     Calentamiento: ¿Eres capaz de explicar al familiar cómo hacemos el calentamiento general de la clase de psicomotricidad ¿qué partes del cuerpo movemos? cabeza cuello,  hombros, codos, muñecas,caderas, rodillas, tobillos... Nos pueden ayudar los que tenemos hermanos mayores, los que no, seguro que se acuerdan.
-     Una vez terminado el calentamiento ya estáis listos para mover todo el cuerpo, ahora ya puedes elegir las canciones que quieres bailar.Puedes bailar canciones como: chuchuwa, el baile del cuadrado, soy una taza…, el juego de calentamiento, este es el baile del movimiento, canción para moverse (cantajuegos), yo me muevo hacia delante (cantajuegos)
- ¿DÓNDE ESTÁ  MI CASA? 
Pinta círculos en el suelo y juega con tu familia al juego ¿Dónde está mi casa?:
El juego consisten en pintar tantos círculos en el suelo como jugadores menos uno. Cada jugador se coloca dentro de un círculo menos el  que se la queda y pregunta¿dónde está mi casa? .En ese momento todos empiezan a correr y moverse por el espacio y buscar otro círculo , el que se quede sin círculo se la queda y debe preguntar ¿dónde está mi casa?Es un juego que a los niños y niñas le gusta jugar en el pabellón.

- Cuando termines de hacer estas actividades, pon música relajante y siéntate con los ojos cerrados.

ASEO Y MERIENDA
1.   Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.  Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.  Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN: Escucha tu música preferida.
Durante las vacaciones podemos elaborar una BOTELLA DE LA CALMA. Hay muchas opciones en Internet.


PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO.
1.- Observa los siguientes platos del mundo. 
2. Elige el plato qué más te guste y señala que ingredientes necesitas para elaborarlo: pizza de Italia o plato de arroz de China.

3.  Juega a elaborar tu menú preferido , decir con la familia que podemos comer de primer plato, de segundo plato y de postre.
RETO: Elige un plato que te guste con tu familia, puede ser primer plato, asegundo plato postre. Elabora la receta  con tu familia. y grava  un vídeo corto para luego enseñarlo a los compañeros y compañeras de clase y a la Seño. Yo también lo haré para compartir con vosotros.
Recuerda las normas de higiene.

DANZA BOLÓN.
También tenemos pendiente la propuesta de grabarnos bailando que propuso JARA , a ver si estas vacaciones nos animamos. Familias, gracias por todo de corazón,seguimos en contacto. 


HORA DEL CUENTO: cuento en pictograma.
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar:LA RANA PIRATA.
https://www.youtube.com/watch?v=P8ZcJ-uWTkg

Escucha el cuento “LOS CONEJITOS DE PASCUA”


Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!