27 de abril de 2020

Tarea BOLÓN, 28 de abril de 2020.


MARTES, 28 de abril 2020.

 Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.

Hoy comenzaremos como cada día realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás,.
 Y como la encargada de hoy  ya nos ha recomendado su cuento preferido , hoy comenzamos a contar a los amiguitos NUESTRO ANIMAL PREFERIDO, Y SI TENEMOS UNA MASCOTA EN CASA PODEMOS MANDAR UNA FOTO O LA FOTO DE UN ANIMAL DE JUGUETE O PELUCHE.
HOY LA JEFA ES  MARINAH
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 20 al 24 de abril
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 27 al 
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos rodeando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos PRIMAVERA. Podemos escuchar las canciones de los buenos días, los días de la semana y los meses del año.
Refrán: En Abril aguas mil y todas caen por un barril.
 LECTO-ESCRITURA
1.  Recordamos la canción del abecedario en el siguiente enlace:
2. Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a. Hoy es MARINAH.  Buscamos las letras y formamos el nombre como indicamos ayer. Podemos cantar el nombre de Marinah que cuántas letras tiene la M, la A,la R  , la I, la N,la A la H. MARINAH

3. Podemos repasar el ABECEDARIO de los animales.

 4. PIZARRA MÁGICA: Podemos hacer una PIZARRA MÄGICA con una bolsa de congelados y llenarla de gel , cerrarla bien como indica el siguiente enlace, y jugar a escribir trazos letras , números (no echar mucho gel). 
Enlace:Cómo hacer una pizarra con gel. 



El pollo Pepe (El pollo Pepe y sus amigos): Amazon.es: Denchfield ...Ya puedes escribir en esta pizarra mágica las letras de tu  nombre y las de MARINAH. ¡Qué te diviertas!

PROYECTO :

Cómo ya hemos contado a mamá qué sabemos , comenzamos a aprender cosas sobre el pollito, y la primera pregunta es ¿CÖMO ES?.
Objetivos. Partes del Pollito.¿Cómo es?
Autonomía: buscar solos la página y guardar el libro en su sitio
Escuchamos el cuento de EL POLLITO PEPE

   vídeo enviado.
1.-Hoy vemos el cuento de el pollito pepe en el enlace adjunto.
2.- Ahora que hemos visto el cuento vas a buscar la página 9 y vemos las partes del pollito. Une cada palabra con su parte. Podemos colorear con rotulador el título. LAS PARTES DEL POLLITO.


3. Dibuja un pollito en la página 2 como tú sepas, puede ser un cículo la cabeza, otro círculo el cuerpo, un pico , un ojo, dos patitas, la cola. Pinta una cara sonriente a tu trabajo y guarda el libro para mañana.

LÓGICO-MATEMÁTICAS.
PLASTILINA.
Modela un pollito de plastilina. Haz 2 bolas una para la cabeza y otra para el cuerpo. Pon 1 pico, 2 patas y 2 alas. Seguro que te queda precios.

Números.Trabajamos los números con los dedos.

CONTAMOS:cuenta y señala cuántos pollitos hay en cada imagen



JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1.       Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.       Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”

PSICOMOTRICIDAD Se pede jugar cada día.


La Seño Estelia Propone. jugar al juego del siguiente enlace de juego con los colores.
https://www.instagram.com/p/B---dzbpPsU/?igshid=lycyp6ry7dhz

También puedes repetir los juegos de días anteriore.

AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.
Stock Photo | La granja infantil, Granja dibujo y Animales de la ...
La seño Carmen propone. Sonidos de los animales de la granja,
La semana pasada contamos el cuento de La casita de la lengua.
                                                          Los animales de la granja .
Había una vez un hombre que vivía en una granja. 
Todos los días se levantaba muy temprano (Bostezar como sí nos estuviéramos levantando).
Siempre lo hacia cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, .... ). 
Luego se lavaba y después desayunaba leche y unas tostadas de pan muy ricas (Abrir y cerrar la boca primero despacio y después rápido, aumm, aumm,.... imitando comer). 
Seguidamente, se iba a cuidar a lo animales. 
Primero limpiaba las cuadras donde estaban, y lo hacia cantando (lalalala, lalala lalalala lale, lalalala lá lalalali,.... se pueden seguir inventando diferentes ritmos). 
Todos los animales estaban muy contentos porque veían que el granjero estaba contento y lo dejaba todo muy limpio para que ellos estuvieran a gusto. 
Después de haberlo limpiado todo, empezaba a dar palmadas (distintos ritmos de palmadas), diciendo: - Todos a comer. 
Y todos los animales se relamen, porque ya tenían hambre (mover la lengua de un lado para otro pasándola por los labios de arriba y luego por los de abajo, despacio y rápido. Luego apretar los labios uuummmm, uum, uumm, ... ) y se preparaban para recibir la comida. 
 El granjero empezó a darle de comer a los gallinas: 
- Hola gallinitas, (pita, pita, pita, pita, piíita,.... 
Las gallinas lo recibían muy contentas (cooooco, cococoooooco, ....) y los pollitos también (pío pío píooo...) y empezaban a picar el trigo que les echaba. 
Después siguió con los patos: 
- Hola patitos, y silbaba para llamarlos (intentar silbar varias veces, aunque solo salga el soplo).
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca,cuaaa...) y comenzaban a comer. Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba. 
-Hola, hola, (Hacemos participar a los niños para que digan varias veces el saludo, para que les puedan contestar los animales).
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,.... el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,.... las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, .... ) y se pusieron a comer. Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca  (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco. 
Cuando llegó la tarde fue al campo con su perro, los dos iban muy alegres; el granjero cantando (lalala lá, lalala lala lala la,....) y el perro lo acompañaba (guauu, guauu, guau guau guauuu,...).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente. Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos). 
Al final del día se fueron a cenar, y después a dormir (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca, como haciendo el dormido). 
Todos los animales de la granja, también dormían felices, porque tenían un granjero que los cuidaba muy bien, y por eso lo querían mucho.
 Por eso, siempre que se cuida bien a los animales, nos querrán mucho. Colorin, colorado,....
Canción:En la granja de mi tío. https://www.youtube.com/watch?v=1wugEg8ngOQ
JUEGO CON LA FAMILIA  SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS.
                                          ¡NO TE PREOCUPES!

TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y COMPARTIR RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS… DURANTE EL DÍA.     
   
                                            ¡ANIMO!        ¡TODOS SALDRÁ BIEN!



Tareas, MANOTAS 27 de abril de 2020


LUNES 27 DE ABRIL 2020:


Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 
 Buenos días!! ¿Qué tal estáis?. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Estáis listos? Para empezar una nueva semana así como el día con buen pie. Hoy nos esperan nuevas aventuras.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 27 al 30
SOFÍA
DAVID
NOA
EFRÉN
ÁLVARO

Comenzamos realizando la ASAMBLEA:
Así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos los compañeros por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
Hoy como comienza la semana, cada niño va a explicarle a los demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

Cada niño realiza de forma individual en su zona de trabajo las siguientes rutinas, ya que les sirve para situarse en el día en el que estamos:
1.  Cantar la canción de los buenos días:
2.  Enumeramos los días de la semana.
3.  Rodear en un calendario el número del día en el que estamos, vemos si es lunes-martes…..
4.  Decimos el mes que estamos y el año en el que estamos. Por ejemplo: 27 de abril de 2020.
5.  Contamos los días del calendario del 1 al 30.
6.  Estación del año en la que nos encontramos.
7.  Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
8.  Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.
  

PROYECTO EL DELFÍN:
Hoy vamos a comenzar un nuevo proyecto que a los niños/as les gusta mucho puesto que vamos a estar durante un tiempo centrando nuestra atención y aprendizajes en este centro de interés como es el delfín y sus características.
Durante el día de hoy, realizaremos las actividades de MOTIVACIÓN de este proyecto, por este sentido os pido que sigáis las instrucciones que os señalo a continuación para despertar el interés de los niños/as y que sean ellos los que traten de descubrir que iniciamos el nuevo proyecto y se muestre activos y participativos en todo momento.
Así, en primer lugar escucharemos los tres audios que os subiré a Classroom así como a WhastApp:
1.      Seño Pilar os da los buenos días y nos explica que tiene para nosotros.
2.      Sonidos que han de tratar de averiguar de qué o quién se trata.
3.      Para ayudarnos si aún no lo hemos descubierto nos dice una ADIVINANZA.

Una vez que escuchen los audios dialogaremos con ellos sobre los mismos, para saber en qué consiste tienen que resolver la adivinanza. La volvemos a leer o escuchar hasta que la entiendan:
VIVO EN EL MAR SIN SER PEZ,
TENGO HUESOS Y NO ESPINAS.
COMO PULPOS Y SARDINAS,
CANGREJOS Y CALAMARES.
SALTO Y SALTO SIN FIN,
PORQUE SOY UN…

Si no consiguen adivinarlo les daremos algunas pistas como: es un animal, donde nosotros vivimos no hay ninguno, …. Dialogaremos sobre qué es y no hasta que consigan descubrir que se trata de un delfín. Podemos hablar brevemente sobre dicho animal pero no les diremos, explicaremos ni buscaremos nada sobre el delfín a los niño/as porque eso lo haremos en sesiones posteriores y ellos tendrán un papel principal en toda esta búsqueda de información que se irá haciendo poco a poco.
Descubierto que se trata del delfín, les diremos que cojan el libro del proyecto y lo pueden abrir, mirar las imágenes que tiene…. En definitiva, manipularlo y ver las distintas páginas que lo forman.
Les indicamos a los niños que abran el libro por la página 1, dejamos que ellos solos busquen la página. ¿Qué vemos en la ficha? ¿A qué corresponde esa imagen? ¿Quién vivirá ahí? Leemos de nuevo la adivinanza, les preguntamos si hay alguna palabra que no entienden se la explicamos y hablamos sobre cada frase de la adivinanza.
A continuación vamos a trabajar algunas letras del texto de la adivinanza y ayudamos a los niños/as a darse cuenta que son capaces de identificarlas, así:
1.      Identificar las letras que empiecen por la inicial de la letra de cada niño/a.
2.      Identificar y rodear con un color las letras P y M que encuentren en la adivinanza.
3.      Identificar y rodear con el lápiz las vocales que encuentre. ¿cuáles eran las vocales?

Una vez identificada las letras, si tenemos punzón en casa picamos por la línea roja de puntos, sino con ayuda de la familia recortaremos por la línea de puntos.
Le indicamos al niño/a que vamos al final del libro, donde están las pegatinas y desprendemos el troquelado del delfín como el que aparece abajo y lo pondremos en la ficha, pasándolo por la abertura y jugamos a moverlo por el mar hacia un lado y otro.






LECTO – ESCRITURA:
1.    Escribo la fecha del día, LUNES 27 – ABRIL – 2020 y también nuestro nombre por detrás de la ficha.
2.    Escribimos las letras del abecedario en mayúsculas y grande en un folio con ayuda de la familia y las recortaremos haciendo como unas tarjetas que guardaremos en una cajita o un tappers para realizar actividades posteriores. La familia puede escribirlas y los niños/as repasarlas con un rotulador o color.

Mandamos fotos de las actividades realizadas en las fichas del libro.
            
INGLÉS:
Antonio, nos propone para hoy estas canciones para aprender y cantarlas:
-          Los números con el Mono Sílabo:
-          Días de la semana con el Mono Sílabo:
-          Gogo´s 1:

 ATENCIÓN:
Seño Candy, nos propone la siguiente actividad para trabajar nuestra atención. Para ello, nos vamos al siguiente enlace y una vez allí, elegimos los puzles que se señalan abajo.

-          Puzle zanahoria.
-          Puzle oso

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos objetos hasta grupos de 10 organizados de distinta manera, bien sea en círculo; en línea recta, unos más juntos y otros más separados….
2. Cuenta y escribe el número para mostrar cuántos pajaritos ya han salido de los huevos.

    3. En esta ocasión vamos a repasar los concepto LLENO y VACÍO. Mira la siguiente imagen cuenta cuanto vasos vacíos hay y cuantos llenos. Coge un recipiente o una caja y practica de forma manipulativa los conceptos lleno y vacío utilizando juguetes o piezas.


Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de las actividades en Classroom.


ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a saludar al sol, para ello vamos a seguir las instrucciones que nos da el mismo sol en el vídeo.

TERTULIA:
Hoy vamos a escuchar en la tertulia el cuento que nos propone seño Beatriz que se titula “La hucha de los besos”.

Parte 1: Escuchamos el cuento.


    Parte 2: Decimos lo que más nos ha gustado.



Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!