MARTES, 28 de abril 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis
dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las
manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Hoy comenzaremos como cada día realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las
mamás,.
Y como la encargada de hoy ya nos ha recomendado su cuento preferido , hoy comenzamos a contar a los amiguitos NUESTRO ANIMAL PREFERIDO, Y SI TENEMOS UNA MASCOTA EN CASA PODEMOS MANDAR UNA FOTO O LA FOTO DE UN ANIMAL DE JUGUETE O PELUCHE.
Y como la encargada de hoy ya nos ha recomendado su cuento preferido , hoy comenzamos a contar a los amiguitos NUESTRO ANIMAL PREFERIDO, Y SI TENEMOS UNA MASCOTA EN CASA PODEMOS MANDAR UNA FOTO O LA FOTO DE UN ANIMAL DE JUGUETE O PELUCHE.
HOY LA JEFA ES MARINAH
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 20 al 24 de abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 27 al
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos rodeando en el CALENDARIO
el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la
ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos
PRIMAVERA. Podemos escuchar las canciones de los buenos días, los días de la
semana y los meses del año.
Refrán: En Abril aguas mil y todas caen
por un barril.
LECTO-ESCRITURA
1. Recordamos la canción del abecedario en el
siguiente enlace:
2. Buscamos en las tarjetas
de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a. Hoy es MARINAH. Buscamos las letras y formamos el nombre como indicamos ayer. Podemos cantar el nombre de Marinah que cuántas letras tiene la M, la A,la
R , la I, la N,la A la H. MARINAH
3. Podemos repasar el ABECEDARIO de los animales.
4. PIZARRA MÁGICA: Podemos hacer una PIZARRA MÄGICA con una bolsa
de congelados y llenarla de gel , cerrarla bien como indica el siguiente enlace, y jugar a escribir trazos letras , números (no echar mucho gel).
Ya puedes escribir en esta pizarra mágica las letras
de tu nombre y las de MARINAH. ¡Qué te
diviertas!
PROYECTO :
Cómo ya hemos contado a mamá qué sabemos , comenzamos a aprender cosas sobre el pollito, y la primera pregunta es ¿CÖMO ES?.
Cómo ya hemos contado a mamá qué sabemos , comenzamos a aprender cosas sobre el pollito, y la primera pregunta es ¿CÖMO ES?.
Objetivos. Partes del Pollito.¿Cómo es?
Autonomía: buscar solos la página y guardar el libro
en su sitio
Escuchamos el cuento de EL POLLITO PEPE
vídeo enviado.
vídeo enviado.
1.-Hoy vemos el cuento de el pollito pepe en el enlace adjunto.
2.- Ahora que hemos visto el cuento vas a buscar la página 9 y vemos las
partes del pollito. Une cada palabra con su parte. Podemos colorear con
rotulador el título. LAS PARTES DEL POLLITO.
3. Dibuja un pollito en la página 2 como tú sepas, puede ser un cículo la cabeza, otro círculo el cuerpo, un pico , un ojo, dos patitas, la cola. Pinta una cara sonriente
a tu trabajo y guarda el libro para mañana.
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
PLASTILINA.
Modela un
pollito de plastilina. Haz 2 bolas una para la cabeza y otra para el cuerpo.
Pon 1 pico, 2 patas y 2 alas. Seguro que te queda precios.
Números.Trabajamos los números con los dedos.
Números.Trabajamos los números con los dedos.
CONTAMOS:cuenta
y señala cuántos pollitos hay en cada imagen
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien
nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos
recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”
PSICOMOTRICIDAD Se pede jugar cada día.
La Seño Estelia Propone. jugar al juego del siguiente enlace de juego con los colores.
https://www.instagram.com/p/B---dzbpPsU/?igshid=lycyp6ry7dhz
También puedes repetir los juegos de días anteriore.
La Seño Estelia Propone. jugar al juego del siguiente enlace de juego con los colores.
https://www.instagram.com/p/B---dzbpPsU/?igshid=lycyp6ry7dhz
También puedes repetir los juegos de días anteriore.
AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.
La seño Carmen propone. Sonidos de los animales de la granja,
La semana pasada contamos el cuento de La casita de la lengua.
Los animales de la granja .
Había una vez un hombre que vivía en una
granja.
Todos los días se levantaba muy temprano (Bostezar como sí nos
estuviéramos levantando).
Siempre lo hacia cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, .... ).
Siempre lo hacia cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, .... ).
Luego se lavaba y después desayunaba leche y
unas tostadas de pan muy ricas (Abrir y cerrar la boca primero despacio y
después rápido, aumm, aumm,.... imitando comer).
Seguidamente, se iba a cuidar
a lo animales.
Primero limpiaba las cuadras donde estaban, y lo hacia cantando
(lalalala, lalala lalalala lale, lalalala lá lalalali,.... se pueden seguir
inventando diferentes ritmos).
Todos los animales estaban muy contentos porque
veían que el granjero estaba contento y lo dejaba todo muy limpio para que
ellos estuvieran a gusto.
Después de haberlo limpiado todo, empezaba a dar
palmadas (distintos ritmos de palmadas), diciendo: - Todos a comer.
Y todos los
animales se relamen, porque ya tenían hambre (mover la lengua de un lado para
otro pasándola por los labios de arriba y luego por los de abajo, despacio y
rápido. Luego apretar los labios uuummmm, uum, uumm, ... ) y se preparaban para
recibir la comida.
El granjero empezó a darle de comer a los gallinas:
-
Hola gallinitas, (pita, pita, pita, pita, piíita,....
Las gallinas lo recibían
muy contentas (cooooco, cococoooooco, ....) y los pollitos también (pío pío
píooo...) y empezaban a picar el trigo que les echaba.
Después siguió con los
patos:
- Hola patitos, y silbaba para llamarlos (intentar silbar varias veces,
aunque solo salga el soplo).
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca,cuaaa...) y comenzaban a comer. Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba.
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca,cuaaa...) y comenzaban a comer. Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba.
-Hola, hola, (Hacemos participar a los niños para que digan varias
veces el saludo, para que les puedan contestar los animales).
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,.... el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,.... las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, .... ) y se pusieron a comer. Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco.
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,.... el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,.... las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, .... ) y se pusieron a comer. Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco.
Cuando llegó la tarde fue al campo con su perro, los dos iban muy
alegres; el granjero cantando (lalala lá, lalala lala lala la,....) y el perro
lo acompañaba (guauu, guauu, guau guau guauuu,...).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente. Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente. Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos).
Al final del día se fueron a cenar, y
después a dormir (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca, como
haciendo el dormido).
Todos los animales de la granja, también dormían felices,
porque tenían un granjero que los cuidaba muy bien, y por eso lo querían mucho.
Por eso, siempre que se cuida bien a los animales, nos querrán mucho. Colorin,
colorado,....
Canción:En la granja de mi tío. https://www.youtube.com/watch?v=1wugEg8ngOQ
JUEGO CON LA FAMILIA SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS.
¡NO TE PREOCUPES!
¡NO TE PREOCUPES!
TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y COMPARTIR
RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS… DURANTE
EL DÍA.
¡ANIMO! ¡TODOS SALDRÁ BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario