27 de abril de 2020

Tarea BOLÓN, 28 de abril de 2020.


MARTES, 28 de abril 2020.

 Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.

Hoy comenzaremos como cada día realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás,.
 Y como la encargada de hoy  ya nos ha recomendado su cuento preferido , hoy comenzamos a contar a los amiguitos NUESTRO ANIMAL PREFERIDO, Y SI TENEMOS UNA MASCOTA EN CASA PODEMOS MANDAR UNA FOTO O LA FOTO DE UN ANIMAL DE JUGUETE O PELUCHE.
HOY LA JEFA ES  MARINAH
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 20 al 24 de abril
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 27 al 
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos rodeando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos PRIMAVERA. Podemos escuchar las canciones de los buenos días, los días de la semana y los meses del año.
Refrán: En Abril aguas mil y todas caen por un barril.
 LECTO-ESCRITURA
1.  Recordamos la canción del abecedario en el siguiente enlace:
2. Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a. Hoy es MARINAH.  Buscamos las letras y formamos el nombre como indicamos ayer. Podemos cantar el nombre de Marinah que cuántas letras tiene la M, la A,la R  , la I, la N,la A la H. MARINAH

3. Podemos repasar el ABECEDARIO de los animales.

 4. PIZARRA MÁGICA: Podemos hacer una PIZARRA MÄGICA con una bolsa de congelados y llenarla de gel , cerrarla bien como indica el siguiente enlace, y jugar a escribir trazos letras , números (no echar mucho gel). 
Enlace:Cómo hacer una pizarra con gel. 



El pollo Pepe (El pollo Pepe y sus amigos): Amazon.es: Denchfield ...Ya puedes escribir en esta pizarra mágica las letras de tu  nombre y las de MARINAH. ¡Qué te diviertas!

PROYECTO :

Cómo ya hemos contado a mamá qué sabemos , comenzamos a aprender cosas sobre el pollito, y la primera pregunta es ¿CÖMO ES?.
Objetivos. Partes del Pollito.¿Cómo es?
Autonomía: buscar solos la página y guardar el libro en su sitio
Escuchamos el cuento de EL POLLITO PEPE

   vídeo enviado.
1.-Hoy vemos el cuento de el pollito pepe en el enlace adjunto.
2.- Ahora que hemos visto el cuento vas a buscar la página 9 y vemos las partes del pollito. Une cada palabra con su parte. Podemos colorear con rotulador el título. LAS PARTES DEL POLLITO.


3. Dibuja un pollito en la página 2 como tú sepas, puede ser un cículo la cabeza, otro círculo el cuerpo, un pico , un ojo, dos patitas, la cola. Pinta una cara sonriente a tu trabajo y guarda el libro para mañana.

LÓGICO-MATEMÁTICAS.
PLASTILINA.
Modela un pollito de plastilina. Haz 2 bolas una para la cabeza y otra para el cuerpo. Pon 1 pico, 2 patas y 2 alas. Seguro que te queda precios.

Números.Trabajamos los números con los dedos.

CONTAMOS:cuenta y señala cuántos pollitos hay en cada imagen



JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1.       Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.       Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”

PSICOMOTRICIDAD Se pede jugar cada día.


La Seño Estelia Propone. jugar al juego del siguiente enlace de juego con los colores.
https://www.instagram.com/p/B---dzbpPsU/?igshid=lycyp6ry7dhz

También puedes repetir los juegos de días anteriore.

AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.
Stock Photo | La granja infantil, Granja dibujo y Animales de la ...
La seño Carmen propone. Sonidos de los animales de la granja,
La semana pasada contamos el cuento de La casita de la lengua.
                                                          Los animales de la granja .
Había una vez un hombre que vivía en una granja. 
Todos los días se levantaba muy temprano (Bostezar como sí nos estuviéramos levantando).
Siempre lo hacia cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, .... ). 
Luego se lavaba y después desayunaba leche y unas tostadas de pan muy ricas (Abrir y cerrar la boca primero despacio y después rápido, aumm, aumm,.... imitando comer). 
Seguidamente, se iba a cuidar a lo animales. 
Primero limpiaba las cuadras donde estaban, y lo hacia cantando (lalalala, lalala lalalala lale, lalalala lá lalalali,.... se pueden seguir inventando diferentes ritmos). 
Todos los animales estaban muy contentos porque veían que el granjero estaba contento y lo dejaba todo muy limpio para que ellos estuvieran a gusto. 
Después de haberlo limpiado todo, empezaba a dar palmadas (distintos ritmos de palmadas), diciendo: - Todos a comer. 
Y todos los animales se relamen, porque ya tenían hambre (mover la lengua de un lado para otro pasándola por los labios de arriba y luego por los de abajo, despacio y rápido. Luego apretar los labios uuummmm, uum, uumm, ... ) y se preparaban para recibir la comida. 
 El granjero empezó a darle de comer a los gallinas: 
- Hola gallinitas, (pita, pita, pita, pita, piíita,.... 
Las gallinas lo recibían muy contentas (cooooco, cococoooooco, ....) y los pollitos también (pío pío píooo...) y empezaban a picar el trigo que les echaba. 
Después siguió con los patos: 
- Hola patitos, y silbaba para llamarlos (intentar silbar varias veces, aunque solo salga el soplo).
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca,cuaaa...) y comenzaban a comer. Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo, las ovejas y las cabras, a los que también saludaba. 
-Hola, hola, (Hacemos participar a los niños para que digan varias veces el saludo, para que les puedan contestar los animales).
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca: muuu, muuu, muuu,.... el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,.... las cabras y las ovejas: beeee, beeee, beeee, .... ) y se pusieron a comer. Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc, tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca  (movimiento de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a descansar un poco. 
Cuando llegó la tarde fue al campo con su perro, los dos iban muy alegres; el granjero cantando (lalala lá, lalala lala lala la,....) y el perro lo acompañaba (guauu, guauu, guau guau guauuu,...).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales de la granja, tuvieran comida al día siguiente. Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo anterior, si se quiere con otros ritmos). 
Al final del día se fueron a cenar, y después a dormir (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca, como haciendo el dormido). 
Todos los animales de la granja, también dormían felices, porque tenían un granjero que los cuidaba muy bien, y por eso lo querían mucho.
 Por eso, siempre que se cuida bien a los animales, nos querrán mucho. Colorin, colorado,....
Canción:En la granja de mi tío. https://www.youtube.com/watch?v=1wugEg8ngOQ
JUEGO CON LA FAMILIA  SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS.
                                          ¡NO TE PREOCUPES!

TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y COMPARTIR RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS… DURANTE EL DÍA.     
   
                                            ¡ANIMO!        ¡TODOS SALDRÁ BIEN!



No hay comentarios:

Publicar un comentario