Tareas BOLÓN. Martes , 16 de junio de 2020. Carta de Bolón.
MARTES, 16 de junio de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
Os dejo una carta que me ha dictado Bolón para todos vosotros/as.
Hoy es el último día de JORNADA ESCOLAR EN CASA de este curso 2019 /2010,
mañana tenemos "FIESTA DE FIN DE CURSO".
CARTA DE BOLÓN A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS
¡Hola!
¡Hola!
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Os gustó mi mensaje de ayer?
Sabéis estoy un poco AMARILLO es decir alegre porque ya llega el verano y las vacaciones y también estoy un poco AZUL porque por otra parte me da penita porque voy a estar un tiempo sin veros hasta septiembre .
Y estoy muy rosa, muy rosa porque os quiero mucho y me encanta como habéis trabajado todos los días de Jornada Escolar en Casa.
Pero CALMA , vamos a ponernos VERDES Y AMARILLOS y recordemos todo sobre lo que hemos trabajado y aprendido.
Comenzamos en marzo escribiendo nuestros nombres en la pizarra mágica, ¿os acordáis?, empezamos a modelar las letras con plastilina , a jugar con los números y a contar con la Peluca de Ramón.
Después empezamos a contar con tapones y hacer series en la huevera. Comenzamos a leer nuestros nombres en las tarjetas que mamá construyó con un rotulador rojo, con letras en mayúsculas y montamos nuestro rinconcito de cole en casa.
Preparamos una caja o carpeta para guardar todos los trabajos y todas las mañanas nos levantábamos con mucha energía para escuchar los Whatsapp de la Seño que nos explicaba lo que teníamos que hacer. Cada día se convertía en jefe o jefa el niño o niña que tocaba y fuimos enviando el saludo de la mañana y compartiendo nuestras cosas preferidas, con las cuales nos fuimos conociendo mucho mejor.
Inundamos nuestros balcones de arco iris y aplausos.
Fabricamos el tren de la semana, jugamos al veo, veo..y compusimos una poesía "Desde mi ventana...".
Decoramos nuestro árbol de la primavera, plantamos semillas, cocinamos y compartimos nuestra receta, aprendimos a seguir el horario escolar en casa, con retos de psicomotricidad, yoga, experimentos, atención y aprendimos a seguir el camino en robótica.
Cada día tachamos un día en el calendario , contamos los números con los dedos, comenzamos a seguir nuestras tareas a classroom y así poco a poco nos hemos dado cuenta de cuánto hemos aprendido y cuanto hemos progresado.
Hemos practicado inglés, escuchado audiciones de música, practicado el lenguaje oral y escrito con las cartas el abecedario.
Nuestra familia está orgullosa de nosotros y nosotros de ella porque este tiempo nos ha permitido pasar mucho tiempo juntos y querernos más.
Hemos experimentado con nuestros sentidos, aprendido sobre El Pollito y los animales.
Hemos visto y leído muchos cuentos y también hemos visto y participado en vídeos en el cole.
Por ello y por tanto esfuerzo , solo quiero FELICITAROS A TODOS Y TODAS, DAROS LA ENORABUENA por vuestro esfuerzo ,desearos que sigáis así de trabajadores y que os espero en el cole junto a mi amiga Manotas y mi amigo Picucho porque allí tengo una sorpresita para vosotros.
OS QUIERO MUCHO Y SIEMPRE. BOLÓN.
Ah!!!!!!!! Pero....... ¿quién viene por aquí?
¡Hola ! Soy MANOTAS .
Hola soy MANOTAS:
Yo aunque soy azul estoy muy amarilla porque estoy muy contenta porque tengo muchas ganas de conoceros.
Me ha dicho Bolón y la Seño; y todos los profes que habéis hecho muy bien las tareas y todos y todas estáis preparados para pasar a MANOTAS.
Pues que sepáis que os espero impaciente , tengo muchas ganas de conoceros.
Un beso para todos y todas.
Tareas de hoy. Organizamos el material.
Podemos aprovechar para ordenar y recordar los trabajos realizados.
Y también podemos seguir jugando con el móvil con los juegos propuestos en los siguientes enlaces.
Material necesario para hoy: móvil u ordenador para escuchar las canciones del abecedario, canciones de las emociones, relajación y enlaces propuestos .
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Hoy la jefa será MANOTAS y los protagonistas :
ADRIÁN- MARINAH-FERNANDO-ELOY -AYMARA.
Semana | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
Del al de junio | JARA | HUGO | ALBA | ARITZ | LUCAS |
ADRIÁN | MARINAH | FERNANDO | ELOY | AYMARA |
VISUALIZAMOS LOS VÍDEOS SELECCIONADOS
Mientras guardamos el material podemos escuchar las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
Canción de buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Canción días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=3s
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos: martes.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
LECTO-ESCRITURA Guardamos las tarjetas de los nombres , las cartas del el abecedario y el cuento del Pollito Pipo, pero podemos seguir jugando con ellos cuando queramos. Cantamos la canción del abecedario.
LÓGICOMATEMÁTICAS.
Recogemos nuestros juegos de pinzas, tapones, puzles y podemos jugar con ellos siempre que queramos.
Tachamos el día en el calendario y colocamos otro palillo.
PROYECTOS. También podemos colocar todos los trabajos de los proyectos realizados.
Hoy podemos seguir repasando con los siguientes juegos interactivos.
VOCABULARIO DEL VERANO.
Serie.
https://es.liveworksheets.com/tn691763qo
Repaso: une cada hoja con su sombra .
https://es.liveworksheets.com/ec96053vn
Repaso vocales. Esucha y completa con el teclado
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Las_vocales/Vocales_4_gu210609xr
JUEGO LIBRE
No olvidéis todos los días .ASEO Y MERIENDA:
1. Y siempre siempre , nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
¡Qué tengáis un buen día!