Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? ¿Lo habéis pasado bien en vuestra primera
salida? ¿Habéis seguido las medidas de prevención? Muy bien, sois unos CAMPEONES Y CAMPEONAS.
Comenzamos nueva semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA con nuevos retos y
aprendizajes.
¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las
manos? Seguro que sí.
Pues comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA Y BIENVENIDA AL NUEVO DÍA. El encargado de hoy es ADRIÄN:
Pues comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA Y BIENVENIDA AL NUEVO DÍA. El encargado de hoy es ADRIÄN:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 20 al 24
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 27 al 1
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Nuestra encargad@
del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de las mamás
recomendándonos su cuento preferido como hizo el viernes LUCAS..
Hoy comenzamos una nueva semana y damos un pasito más en la organización de
nuestra zona de trabajo diario.
Como ya tenemos el CALENDARIO, el TREN de los días de la semana, los NOMBRES de compañeros/a de la clase y el HORARIO semanal, que nos
sirve de guía para saber qué toca hacer en cada momento y llevar una
organización (recordad que en el horario del día ahora hay que fijar el
momento de salida a la calle por la mañana o por la tarde y recordar las
normas) y como estas rutinas ya las sabéis hacer muy bien todos los niños y niñas de la
clase
Hoy vamos a dar un pasito más y vamos a colocar dos cosas nuevas en la zona de trabajo.
¡QUIÉN ES HOY EL FEJE/A? .ABECEDARIO.
¡QUIÉN ES HOY EL FEJE/A? .ABECEDARIO.
1º FOLIO JEFE/JEFA. un folio que nos servirá para colocar todos los días las letras del nombre del jefe o jefa. Necesitamos dos folios.
En un folio un familiar escribirá con letra mayúscula HOY EL JEFE ES y en el otro que ponga HOY LA JEFA ES ,así cada día elegiremos el folio
correspondiente ( niño o niña) según sea el encargado o encargada, y pondremos encima las letras que tenemos recortadas formando
el nombre del jefe o jefa. Con esta actividad los niños aprenderán mejor el nombre de sus
compañeros y las letras con las que se escribe.
2º ABECEDARIO. A partir de ahora también tendremos un ABECEDARIO. Cada familia puede
colocarlo como quiera, puede ser uno que tenga en casa , puede ser un
abecedario hecho como la oruga o un tren, puede ser un folio con las letras
escritas en mayúsculas como el siguiente. Si elegimos este, podemos colocar las
letras recortadas encima y así será más fácil buscarlas para formar el nombre
del jefe.Si necesitamos más de una letra como por ejemplo hoy dos A para
escribir Adrián la hacemos en un cuadradito.
Para comenzar a buscar las letras cantaremos primero la canción del
abecedario como en el siguiente enlace. Canción del abecedario para aprender.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
También podremos escuchar la canción de as vocales : Salio la A:
ABECEDARIO DE LOS ANIMALES.
En la siguiente lámina observa el abecedario y dí. qué animal comienza por cada letra.
En la siguiente lámina observa el abecedario y dí. qué animal comienza por cada letra.
PROYECTO: EL POLLITO.
Quiero felicitar a todos los niños y niñas por todas las actividades realizadas en el proyectos : Vivamos los cuentos "Los sentidos". Con el proyecto hemos podido profundizar en los diferentes sentidos , hemos aprendido que hay diferentes tipos de cuentos, sus partes principales y personajes.
Quiero felicitar a todos los niños y niñas por todas las actividades realizadas en el proyectos : Vivamos los cuentos "Los sentidos". Con el proyecto hemos podido profundizar en los diferentes sentidos , hemos aprendido que hay diferentes tipos de cuentos, sus partes principales y personajes.
Hoy vamos a comenzar un sobre nuevo centro de interés que también gusta mucho a todos los niñas y niñas :los animales. Esto no quiere decir que no sigamos trabajando sobre cuentos claro que sí , leeremos cuantos para aprender cosas sobre animales, emociones, valores etc.
Para trabajar sobre el tema de los animales hoy comenzamos el libro de EL POLLITO.
Para trabajar sobre el tema de los animales hoy comenzamos el libro de EL POLLITO.
ORGANIZACIÓN Y AUTONOMÍA.
Para una correcta
organización es necesario que elijáis con los niños/as un lugar dónde vais a
poner el libro y que sean ellos mismos sean los que busquen el libro cuando vamos a
trabajar y vuelvan a colocarlo cuando terminen para seguir fomentando así la
autonomía como hacían en el cole. Igualmente buscaremos otro lugar para el libro de ABN;
1,.PORTADA:Comenzamos observando la portada y dejamos al niño/a ojear el libro.
2.-Cuando ya lo han visto trabajamos sobre la portada.
¿Qué vemos? Buscar el
número. Buscar las vocales.Rodea la palabra POLLITO.
Seguidamente buscamos la página ( observar los números de las páginas) correspondiente dejamos al niño/a que la busque el solo/a para seguir fomentando su autonomía.
A D I V I N A N Z A
DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO
UNA MAÑANA NACÍ
Y AL CALOR DE UNA GALLINA
CON MIS HERMANOS CRECÍ
¿QUIÉN SOY?
3.-Un familiar lee la adivinanza y buscamos la pegatina correspondiente , pegar en el nido el animal correcto.
Nota: las pegatinas las podemos dejar colocadas en el libro y buscar las correspondientes al trabajo que toque.
4.-Los niños repasaran con diferentes colores la palabras ADIVINANZA, cada letra de un color, y pueden buscar la letra A de ADRIÁN en la adivinanza y colorear las A que encuentre.
5-Cuando termine pondrá una carita sonriente y escribirá su nombre por detrás en la hoja en el lugar que pone nombre un familiar puede escribir la fecha.
Podemos hacer un dibujo libre por detrás de la hoja.
Podemos preguntar a los niños y niñas qué saben sobre el pollito y escribirlo en la página que dice ¿QUÉ SABEMOS?
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
Podemos hacer un dibujo libre por detrás de la hoja.
Podemos preguntar a los niños y niñas qué saben sobre el pollito y escribirlo en la página que dice ¿QUÉ SABEMOS?
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
Contamos hasta 6 colocando los dedos como indica la lámina.
Buscar animales de juguetes que tengamos en casa y jugamos a contar cuantos hay de cada clase.
Puedes jugar con ellos a construir un zoo, una granja, corrales etc.
JUEGO LIBRE:
ASEO Y MERIENDA: seguimos trabajando sobre la autonomía.
Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda
para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y
las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos con risoterapia:
Es momento de decirnos
al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, trabajador, responsable, atento, cariños@ etc.
ATENCIÓN.
OPCIONAL:
Hacer captura de pantalla y relacionar con la función de editar.
Podemos jugar a dibujar sombras con los animales .
ATENCIÓN.
Seño Candy, nos propone la siguiente actividad para trabajar nuestra atención. Para ello, nos vamos al siguiente enlace y una vez allí, elegimos los puzles que se señalan abajo.
- Puzle zanahoria.
- Puzle oso
Pinchar sobre el enlace.Esperar que pase la propaganda. Pinchar sobre el puzzle. Arrastrar la pieza mientras se mantiene pulsado el botón derecho.
OPCIONAL:
Hacer captura de pantalla y relacionar con la función de editar.
Podemos jugar a dibujar sombras con los animales .
LABORATORIO: lo realizaremos el jueves.
TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
La hucha de los cuentos. La hucha de los cuentos.
Parte 1: Escuchamos el cuento.
https://drive.google.com/file/d/1UujRnKfgDbqRtZQeCf9fUdy2JeJYplkk/view?usp=sharing
Parte 2: Decimos lo que más nos ha gustado.
https://drive.google.com/file/d/1a1Qb6zzf_wPFMAmSXAiS7dmCTrV_B-L7/view?usp=sharing