Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues
ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos
días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, cuándo pueda , nos puede
enviar su canción preferida y su cuento preferido o recomendarnos algún libro
como hizo ayer MARINAH.
Hoy el encargado es FERNANDO
Hoy el encargado es FERNANDO
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
14 al 18 de abril.
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL
Todos
comenzamos señalando en el DÍA DE LA SEMANA y tachamos en el CALENDARIO el día del mes en que nos
encontramos (contamos los días con el dedo). También miramos por la ventana a ver qué TIEMPO QUÉ HACE y recordamos
la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones
de buenos días, bienvenida , días de la semana y meses del año.
Refrán: "EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"
Enlace de canciones:
Refrán: "EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"
Enlace de canciones:
LECTO-ESCRITURA:
1.
Continuamos
trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y discriminación de
las vocales. Hoy vamos a trabajar la vocal O , última letra que termina FERNANDO.
2.
Como
cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres
de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es FERNANDO y OBSERVAR EN QUÉ LETRA TERMINA NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS.
3.
Observamos
las letras, contamos el número de letras.
F E
R N A
N D O
1 2 3 4
5 6 7 8
4.
Practicamos
la vocal o libremente en un folio o pizarra.
ADIVINANZA
REDONDA EN EL ARO
REDONDA EN EL BASTÓN
REDONDA EN OVEJA
REDONDA EN EL SOL
REDONDA, REDONDA
ES LA LETRA O.
Podemos ver el siguiente vídeo de la Princesita O de
Letrilandia , que les gusta a todos los niños/as. https://www.youtube.com/watch?v=kCkowa0d8EE
5. Decimos palabras con esta letra: ojo, oreja, oído,
otoño, ombligo, ola, Oliva, olivo, orégano.
Palabras con O: https://www.youtube.com/watch?v=gZiM9n1X9b0
PROYECTO: Vivamos los cuentos.Trabajamos PINOCHO.
Contar, leer o escuchar el cuento en el
siguiente enlace.
Comentar el cuento con el niño/a:
a) Título de la portada.
b)¿Cómo era Pinocho? una marioneta de
madera. Si saben qué es un marioneta.
c) ¿De qué estaba hecho? . De madera. Decir cosas de la casa que sean de madera ( puerta, mesa, silla, mueble, ,).
c) ¿De qué estaba hecho? . De madera. Decir cosas de la casa que sean de madera ( puerta, mesa, silla, mueble, ,).
d)¿Qué le pasaba a su nariz? Crecía cuando mentía.
e) Explicar la importancia de decir siempre
la verdad para qué confíen en ti tus amigos, por qué a nadie le gusta que le
digan mentiras, la verdad es un gran te, siempre debemos decir la verdad…
f) Hablar de la ballena que se comió a
Pinocho. No debemos tirar cosas al mar ni alos ríos , “los peces a veces se
comen cosas que no deben comer como los plásticos”…
g) Un adulto puede escribir la palabra
PINOCHO y guardarla en las caja de las palabras junto a LOBO y CAPERUCITA.
h) Cantar la canción de Pinocho fue a Pescar :https://www.youtube.com/watch?v=27qTBVBT2Bw
h) Cantar la canción de Pinocho fue a Pescar :https://www.youtube.com/watch?v=27qTBVBT2Bw
LOS SENTIDOS: recordamos los sentidos de
ayer: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Hoy nos fijamos en el OLFATO relacionado
con la nariz de PINOCHO. Ala hora de hacer la comida, o cuándo podamos que el niño experimente diferentes olores.
Podemos
hacer un “ATRAPA OLORES”. Por ejemplo poner orégano en un bote tapado o una bolsita aromática y al
abrirlo ver cómo huele, o laurel partido, oler la manzanilla, canela…
LOGICO- MATEMÄTICAS. Nariz larga de
pinocho. Concepto
largo –corto.
-Construimos con pinzas de la ropa en el suelo caminos largos y cortos.
-Construimos con pinzas de la ropa en el suelo caminos largos y cortos.
-Hacer
un muñeco con plastilina y poner una nariz larga.
-Construir
churros de plastilina, largos y cortos.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
Hoy toca INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole) comida.
Canciones:
- Hello, Hello!: https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
PLÁSTICA.
Cómo Pinocho es una marioneta propongo JUGAR A LAS MARIONETAS con marionetas que tengamos en casa o construirla: Podemos hacer forma opcional, por la tarde una marioneta o/y jugar a las marionetas con calcetines, Se puedes poner ojos de botones,tapones o de cartón pegado, podemos pegar una lengua de cartulina o papel rojo...
Añadir leyenda |
Recuerda:
JUEGO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN! Puzzle
“El tiempo es oro” decía siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo,
cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a, escúchalo, mímalo y descúbrele.
¡ÁNIMO FAMILIAS!