14 de abril de 2020

Tarea, BOLÓN miércoles 15 de abril de 2020


      Miércoles, 15  de abril 2020.

            Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, cuándo pueda , nos puede enviar su canción preferida y su cuento preferido o recomendarnos algún libro como hizo ayer MARINAH. 
                             Hoy el encargado es FERNANDO
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 14 al 18 de abril.
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL
Todos comenzamos señalando en el DÍA DE LA SEMANA y tachamos en el CALENDARIO el día del mes en que nos encontramos (contamos los días con el dedo). También miramos por la ventana a ver qué TIEMPO QUÉ HACE y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones de buenos días, bienvenida , días de la semana y meses del año. 

Refrán: "EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"

Enlace de canciones: 

LECTO-ESCRITURA:
1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y discriminación de las vocales. Hoy vamos a trabajar la vocal O , última letra que termina FERNANDO.
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es  FERNANDO y OBSERVAR EN QUÉ LETRA TERMINA NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS.
3.      Observamos las letras, contamos el número de letras.
                           F  E  R  N  A  N  D  O
                                 1  2   3   4   5   6   7   8
4.      Practicamos la vocal o libremente en un folio o pizarra.
                                                     ADIVINANZA
                                              REDONDA EN EL ARO
                                               REDONDA EN EL BASTÓN
                                               REDONDA EN OVEJA
                                               REDONDA EN EL SOL
                                               REDONDA, REDONDA
                                               ES LA LETRA O.

Podemos ver el siguiente vídeo de la Princesita O de Letrilandia , que les gusta a todos los niños/as.   https://www.youtube.com/watch?v=kCkowa0d8EE
5.                Decimos palabras con esta letra: ojo, oreja, oído, otoño, ombligo, ola, Oliva, olivo, orégano.
                                


PROYECTO:  Vivamos los cuentos.Trabajamos PINOCHO.
Contar, leer o escuchar el cuento en el siguiente enlace. 


Comentar el cuento con el niño/a:
 a) Título de la portada.
 b)¿Cómo era Pinocho? una marioneta de madera. Si saben qué es un marioneta. 
c) ¿De qué estaba hecho? . De madera. Decir cosas de la casa que sean de madera ( puerta, mesa, silla, mueble, ,). 
d)¿Qué le pasaba a su nariz?  Crecía cuando mentía.
e) Explicar la importancia de decir siempre la verdad para qué confíen en ti tus amigos, por qué a nadie le gusta que le digan mentiras, la verdad es un gran te, siempre debemos decir la verdad…
f)  Hablar de la ballena que se comió a Pinocho. No debemos tirar cosas al mar ni alos ríos , “los peces a veces se comen cosas que no deben comer como los plásticos”…
g) Un adulto puede escribir la palabra PINOCHO y guardarla en las caja de las palabras junto a LOBO y CAPERUCITA.
h) Cantar la canción de Pinocho fue a Pescar :https://www.youtube.com/watch?v=27qTBVBT2Bw
LOS SENTIDOS: recordamos los sentidos de ayer: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Hoy nos fijamos en el OLFATO relacionado con la nariz de PINOCHO. Ala hora de hacer la comida, o cuándo podamos que el niño experimente diferentes olores.
Podemos hacer un “ATRAPA OLORES”. Por ejemplo poner orégano en un bote tapado o una bolsita aromática y al abrirlo ver cómo huele, o laurel partido, oler la manzanilla, canela…
Ejemplo: Frascos de olores Montessory : https://www.youtube.com/watch?v=SG_RW93UicI 
 JUEGO LIBRE
LOGICO- MATEMÄTICAS. Nariz larga de pinocho. Concepto largo –corto. 
-Construimos con pinzas de la ropa en el suelo caminos largos y cortos.
-Hacer un muñeco con plastilina y poner una nariz larga.
-Construir churros de plastilina, largos y cortos.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”

REAJACIÓN:  
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.


Hoy toca INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole) comida.
Canciones:

PLÁSTICA. 
Cómo Pinocho es una marioneta propongo JUGAR A LAS MARIONETAS con marionetas que tengamos en casa o construirla: Podemos  hacer forma opcional, por la tarde una marioneta o/y jugar a las marionetas con calcetines, Se puedes poner ojos de botones,tapones  o de cartón pegado, podemos pegar una lengua de cartulina o papel rojo...
Añadir leyenda


 
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA

  ¡TODO VA A SALIR BIEN! Puzzle


“El tiempo es oro” decía siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a, escúchalo, mímalo y descúbrele.

  ¡ÁNIMO FAMILIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario