MIÉRCOLES
15 DE ABRIL 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos
días!! ¿Qué tal estáis?¿Estáis listos?
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a
todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha
dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que
todos/as estamos juntos.
Cada
niño puede explicarle a los demás cuál es su cuento favorito, quienes son sus
personajes y por qué le gusta ese cuento (así fomentamos el desarrollo del
lenguaje oral).
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
14 al 17
|
NOA
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
Del
20 al 24
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
Cada
niño realiza:
1.
Cantar
la canción de los buenos días:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
3.
Enumeramos
los días de la semana, canción:
4.
Decimos
el mes que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 30.
8.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Observación
de una imagen, pedimos a los alumn@s que observen esa imagen y nos den una idea
o hipótesis de qué es eso (Cuento), una vez que nos haya dicho que es un cuento
y nos diga para qué sirve; la familia, le puede leer lo siguiente y hablar con el
niñ@ sobre los cuentos, intentando en todo momento favorecer el desarrollo del
lenguaje oral de los niñ@s.
2.
Escribo
la fecha del día, MIÉRCOLES 15 – ABRIL –
2020, el nombre del encargad@ del día y el nombre de otro compañer@ que
queramos. Contamos el número de letras que tiene cada nombre y ponemos el número
al lado. Con ayuda de la familia vamos a escribir la palabra CUENTO (la familia
escribirá la palabra en otro papel y el alumnad@ lo copia en el folio donde
ponga la fecha y los nombres de los compañeros). Por último, rodear con un
ccirculo en la palabra CUENTO las vocales que tiene y si se acuerdan pueden ir
nombrando alguna palabra que empiece por esa vocal.
¿Qué es un cuento?
Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en
hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de
personajes y con un argumento relativamente sencillo. Wikipedia
3.
Hacemos
un dibujo de nuestro cuento favorito y con ayuda de la familia, los niñ@s
escribirá el título del cuento (la familia lo puede poner en un papel aparte y
ellos lo copia, además podemos dejar que los niños vayan discriminando de manera auditiva los sonidos de las letras). Una vez que lo hayan pintado, dejar
que os expliquen que es cada cosa y vosotros lo escribís al lado.
Mandamos
a la seño fotos de las tareas realizadas por los niños y niñas.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Realizamos
una ficha en el siguiente enlace (es interactiva, no hay que hacérsela a los
niños en papel) los alumn@s pinchan donde corresponda; tienen que marcar las
figuras cuyas formas es como la del ejemplo.
Pinchar
en el siguiente enlace que nos lleva a la ficha:
3.
Sigue
la secuencia ordenada de figuras geométricas (dejamos que los niñ@s copien las
figuras en un folio y sean ellos los que las dibujen, no importa cómo las hagan
es probable que le salgan más grandes, torcidas,… pero es así como
desarrollamos la motricidad fina, dejándolos escribir)
Mandamos fotos a
la seño de las tareas realizadas.
ATENCIÓN:
En
la media hora que dedicamos semanalmente al Programa de Atención, hoy vamos a
jugar a juegos para mejorar la atención. Pinchamos en el siguiente enlace para:
-
Trabajar
conceptos básicos: Deben escuchar lo que se les pide en cada momento
Aprende donde está 1:
Aprende donde está 2:
Juegos de puzzle:
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
¿Qué
tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajaros que elijáis
vosotros el tipo de relajación que queréis realizar teniendo en cuenta todas
las que hemos practicado estos días.
SUGERENCIA
DE ACTIVIDAD (no obligatoria):
Hacemos magia, este vídeo se muestra cómo podemos
realizar una manualidad sencilla, divertida y que a los niños les gusta mucho. Tan
sólo tendremos que coger servilletas de papel, rotuladores, un recipiente o
bandeja con agua, hacemos un dibujo y magia.
A continuación, os mando un enlace donde podéis verlo.
Recuerda: COMPARTO
TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario