15 de abril de 2020

Tareas, MANOTAS, Miércoles 15 de Abril de 2020


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 2020:






Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

Buenos días!! ¿Qué tal estáis?¿Estáis listos?
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
Cada niño puede explicarle a los demás cuál es su cuento favorito, quienes son sus personajes y por qué le gusta ese cuento (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 14 al 17
NOA
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
Del 20 al 24
DAVID
NOA
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL

Cada niño realiza:
1.      Cantar la canción de los buenos días:
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción:
4.      Decimos el mes que estamos.
5.      Estación del año en la que nos encontramos.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 30.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

  
LECTO – ESCRITURA:
1.      Observación de una imagen, pedimos a los alumn@s que observen esa imagen y nos den una idea o hipótesis de qué es eso (Cuento), una vez que nos haya dicho que es un cuento y nos diga para qué sirve; la familia, le puede leer lo siguiente y hablar con el niñ@ sobre los cuentos, intentando en todo momento favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los niñ@s.

2.      Escribo la fecha del día, MIÉRCOLES 15 – ABRIL – 2020, el nombre del encargad@ del día y el nombre de otro compañer@ que queramos. Contamos el número de letras que tiene cada nombre y ponemos el número al lado. Con ayuda de la familia vamos a escribir la palabra CUENTO (la familia escribirá la palabra en otro papel y el alumnad@ lo copia en el folio donde ponga la fecha y los nombres de los compañeros). Por último, rodear con un ccirculo en la palabra CUENTO las vocales que tiene y si se acuerdan pueden ir nombrando alguna palabra que empiece por esa vocal.


¿Qué es un cuento? Un cuento ​ es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo. Wikipedia

3.      Hacemos un dibujo de nuestro cuento favorito y con ayuda de la familia, los niñ@s escribirá el título del cuento (la familia lo puede poner en un papel aparte y ellos lo copia, además podemos dejar que los niños vayan discriminando de manera auditiva los sonidos de las letras). Una vez que lo hayan pintado, dejar que os expliquen que es cada cosa y vosotros lo escribís al lado.

Mandamos a la seño fotos de las tareas realizadas por los niños y niñas.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.    Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.

2.    Realizamos una ficha en el siguiente enlace (es interactiva, no hay que hacérsela a los niños en papel) los alumn@s pinchan donde corresponda; tienen que marcar las figuras cuyas formas es como la del ejemplo.

     Pinchar en el siguiente enlace que nos lleva a la ficha:

3.    Sigue la secuencia ordenada de figuras geométricas (dejamos que los niñ@s copien las figuras en un folio y sean ellos los que las dibujen, no importa cómo las hagan es probable que le salgan más grandes, torcidas,… pero es así como desarrollamos la motricidad fina, dejándolos escribir)



Mandamos fotos a la seño de las tareas realizadas.


ATENCIÓN:
En la media hora que dedicamos semanalmente al Programa de Atención, hoy vamos a jugar a juegos para mejorar la atención. Pinchamos en el siguiente enlace para:
-          Trabajar conceptos básicos: Deben escuchar lo que se les pide en cada momento

Aprende donde está 1:

Aprende donde está 2:

 Juegos de puzzle:


ASEO Y MERIENDA:
       1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


RELAJACIÓN:
¿Qué tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajaros que elijáis vosotros el tipo de relajación que queréis realizar teniendo en cuenta todas las que hemos practicado estos días.

SUGERENCIA DE ACTIVIDAD (no obligatoria):

       Hacemos magia, este vídeo se muestra cómo podemos realizar una manualidad sencilla, divertida y que a los niños les gusta mucho. Tan sólo tendremos que coger servilletas de papel, rotuladores, un recipiente o bandeja con agua, hacemos un dibujo y magia.

      A continuación, os mando un enlace donde podéis verlo.

Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario