JUEVES, 16 de abril de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes .Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado
los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN
CASA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a
todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo está …y nos enviará
su canción preferida y nos recomendará su cuento preferido como hizo ayer
FERNANDO. Hoy el encargado es ELOY.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 13 al
17 de abril
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el
CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También
miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL
JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en
las tarjetas de los nombres de
nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY .
Hoy repasamos la letra E , practicar la escritura de la E en un folio o pizarra de forma
libre cada uno como salga. Contamos el número de letras podemos utilizar los
números que tenemos guardados en la cajita de los números.
E
L O Y
1
2 3 4
Buscamos nombres de las tarjetas de
los niños que también tenga la vocal E en su nombre.
Recordamos las adivinanzas de la I y
la O. Un familiar puede copiar las adivinanzas en un folio con letra mayúscula para recordarla cada día.
ADIVINANZA
PAREZCO UNA ESCALERA
CON TRES ESCALONES
PAREZCO UN PEINE
Y EN ELEFANTE ME PONES.
¿QUÉ LETRA ES ?
LA VOCAL E
¿QUÉ LETRA ES ?
LA VOCAL E
Hoy trabajamos la discriminación auditiva
diciendo palabras que empiezan por la letra E exageramos el soindo de la E);Eloy, Elisa, elefante,
Discriminamos palabras que tienen la letra E en el siguiente vídeo.Aprende las vocales con Mon el dragón –Canción infantil.https://www.youtube.com/watch?v=-yjkKrUqeF8
PROYECTO LOS CUENTOS:
Hoy trabajamos
sobre el cuento de los tres cerditos.
Contar, leer
o visualizar el cuento de los tres cerditos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A
La palabras TRES Y CERDITO también tiene la letra E.
La palabras TRES Y CERDITO también tiene la letra E.
Observa las siguientes láminas: señala con el dedo el título. Cuenta con
el dedo cuántos cerditos son. Cuenta el número de casitas. Busca la letra E en el
título.
Hablar sobre el cuento. ¿Cuántos cerditos son? ¿De qué material construyeron
sus casas? ¿Cuál era la casita más resistente? ¿Qué cerdito fue el más
trabajador?
LÓGICO
MATEMÁTICAS.
Como un
cerdito hizo la casa de madera, jugamos a contar palillos de madera.
Agrupamos
palillos de tres en tres. Construimos formas con palillos ( cuadrado,
triángulo,la letra E, caminos…).Podemos pegarlos en un folio haciendo na casita, formas, letras …usando
nuestra imaginación. También podemos hacer un cuadrado o triángulo uniendo con bolitas de platilina.
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
REAJACIÓN:
Escuchamos nuestra música preferida.
MÚSICA: LOS
SENTIDOS.
)Hoy como música y los cerditos tocan un instrumento vamos a trabajar el SENTIDO DEL OÍDO.
)Hoy como música y los cerditos tocan un instrumento vamos a trabajar el SENTIDO DEL OÍDO.
a)Jugara: oigo
, oigo, qué es lo que oigo. A lo largo del día jugar a escuchar sonidos
de la casa ( lavadora, grifo, ducha, batidora, cisterna, pájaro, ronquido,
timbre, televisión, radio, móvil,pasos, microondas, reloj, tocar a la puerta, aplausos de la ventana...
b)Hacer
sonidos con el cuerpo. dar palmadas, dar con las manos en los muslos, sonidos con la boca...
d)Nos
fijamos en los instrumentos que tocan los cerditos en la versión que hemos
visto de Disney.
e)Nombra
los instrumentos musicales que ves en la lámina.
3.- Escucha los instrumentos
de música en el siguiente enlace.
4.- En la cocina con un familiar llena vasos con diferente medida de
agua y observa que suenan diferente. CREAR UN XILÓFONO CASERO CON VASOS DE AGUA.
Podemos ver un ejemplo en los siguientes enlaces.
Podemos ver un ejemplo en los siguientes enlaces.
Xilófono cassero !.https://www.youtube.com/watch?v=YXHeRE1GCVg
Xilófo casero 2: https://www.youtube.com/watch?v=LAAM7g0xBmc
Xilófo casero 2: https://www.youtube.com/watch?v=LAAM7g0xBmc
Opcional: Actvidades de ampliación.
Ver el cuento que recomendó ayer Fernando de los trotamúsicos.: https://www.youtube.com/watch?v=qaakbJk1D9M
Ver el cuento que recomendó ayer Fernando de los trotamúsicos.: https://www.youtube.com/watch?v=qaakbJk1D9M
Construir un teléfono con vasos de yogur. Pone runa cuerda larga en un vaso de yogur, una persona la coge por un extremo y otra por otro, ponerla bien tirante, una persona habla , la orea escucha.,
Foto.
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO
VA A SALIR BIEN!
Enviar a classroom; Foto tachar fecha ene l calendario.Foto Trazo libre de la letra E, Foto de creación con palillos de madera, Foto xilófono vasos de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario