15 de abril de 2020

Tareas,BOLÓN, Jueves 16 de abril de 2020.


JUEVES,  16   de abril de  2020.


Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes .Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida y nos recomendará su cuento  preferido como hizo ayer FERNANDO. Hoy el encargado es ELOY.
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 13 al 17 de abril
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.  
            LECTO-ESCRITURA:
1.      Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY . 
Hoy repasamos la letra E , practicar la escritura de la E  en un folio o pizarra de forma libre cada uno como salga. Contamos el número de letras podemos utilizar los números que tenemos guardados en la cajita de los números.
                                               E L O Y
1        2  3  4
Buscamos nombres de las tarjetas de los niños que también tenga la vocal E en su nombre.
Recordamos las adivinanzas de la I y la O. Un familiar puede copiar las adivinanzas en un folio con letra mayúscula para recordarla cada día.
                                           ADIVINANZA
                       PAREZCO UNA ESCALERA
                       CON TRES ESCALONES
                       PAREZCO UN PEINE
                       Y EN ELEFANTE ME PONES.
                        ¿QUÉ LETRA ES ?
                              LA VOCAL E
 Hoy trabajamos la discriminación auditiva diciendo palabras que empiezan por la letra E  exageramos el soindo de la E);Eloy, Elisa, elefante, 
                                                         


Discriminamos palabras que tienen la letra E en el siguiente vídeo.Aprende las vocales con Mon el dragón –Canción infantil.https://www.youtube.com/watch?v=-yjkKrUqeF8

PROYECTO LOS CUENTOS:
Hoy trabajamos sobre el cuento de los tres cerditos.
Contar, leer o visualizar el cuento de los tres cerditos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A

La palabras TRES Y CERDITO también tiene la letra E.
Observa las siguientes láminas: señala con el dedo el título. Cuenta con el dedo cuántos cerditos son. Cuenta el número de casitas. Busca la letra E en el título.



Hablar sobre el cuento. ¿Cuántos cerditos son? ¿De qué material construyeron sus casas? ¿Cuál era la casita más resistente? ¿Qué cerdito fue el más trabajador?
LÓGICO MATEMÁTICAS.
Como un cerdito hizo la casa de madera, jugamos a contar palillos de madera.
Agrupamos palillos de tres en tres. Construimos formas con palillos ( cuadrado, triángulo,la letra E,  caminos…).Podemos pegarlos en un folio haciendo na casita, formas, letras  …usando nuestra imaginación. También podemos hacer un cuadrado o triángulo uniendo con bolitas de platilina.
 








JUEGO LIBRE

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
REAJACIÓN:
Escuchamos  nuestra música preferida.
MÚSICA: LOS SENTIDOS. 
)Hoy como música y los cerditos tocan un instrumento vamos a trabajar el SENTIDO DEL OÍDO.
a)Jugara: oigo , oigo, qué es lo que oigo. A lo largo del día jugar a  escuchar sonidos de la casa ( lavadora, grifo, ducha, batidora, cisterna, pájaro, ronquido, timbre, televisión, radio, móvil,pasos, microondas, reloj, tocar a la puerta, aplausos de la ventana...
b)Hacer sonidos con el cuerpo. dar palmadas, dar con las manos en los muslos, sonidos con la boca...
d)Nos fijamos en los instrumentos que tocan los cerditos en la versión que hemos visto de Disney.
e)Nombra los instrumentos musicales que ves en la lámina.




3.- Escucha los instrumentos de música en el siguiente enlace.
4.- En la cocina con un familiar llena vasos con diferente medida de agua y observa que suenan diferente. CREAR UN XILÓFONO CASERO CON VASOS DE AGUA.
Podemos ver un ejemplo en los siguientes enlaces.

Opcional: Actvidades de ampliación.
Ver el cuento que recomendó ayer Fernando de los trotamúsicos.: https://www.youtube.com/watch?v=qaakbJk1D9M
Construir un teléfono con vasos de yogur. Pone runa cuerda larga en un vaso de yogur, una persona la coge por un extremo y otra por otro, ponerla bien tirante, una persona habla , la orea escucha.,
Foto. 





Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
                                             ¡TODO VA A SALIR BIEN! 
Enviar a classroom; Foto tachar fecha ene l calendario.Foto Trazo libre de la letra E, Foto de creación con palillos de madera, Foto xilófono vasos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario