13 de abril de 2020

Tareas BOLÓN, martes, 14 de abril de 2020.



MARTES, 14 de abril 2020.
 




Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? Esperamos hayáis pasado una estupenda Semana Santa en familia.
Hoy, 14 de abril de 2020, comenzamos el tercer trimestre y lo hacemos continuado con la realización de tareas en casa, una labor que debemos realizar conjuntamente familia y escuela, más en la etapa en qué nos encontramos: Educación Infantil.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada mañana comenzaremos la asamblea dando la bienvenida al nuevo día cantando la canción de buenos días y deseando que todos tengamos un día estupendo.
Canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Vamos a escuchar cada día la canción del SALUDO AL SOL y la dramatizamos.
Seguimos el encargado del día, buscamos el nombre entre las tarjetas de los compañeros/as de clase, hoy la encarga es MARINAH, vemos cuantas letras tiene, las contamos, podemos componer el nombre con las leras de la cajita del abecedario (necesitamos más de un A, podemos hacerla en un cuadrito en un folio). 
Cómo ayer no hubo clase y el jefe hubiera sido ADRIÁN vamos a trabajar una letra que hay en los dos nombres; la vocal  i. y vemos que nombres de los niños de la clase tienen i, buscamos las tarjetas de los nombres que tienen i.
ADIVINANZA DE LA VOCAL i
Es un palito muy delgadito,
Y encima de la frente,
Tiene un mosquito,
¿Qué es?

 Marinah, la jefa de hoy, nos puede enviar su saludo por el WhatsApp ( en el momento del día que pueda)  y nos puede mandar una canción y, como novedad, también nos recomendará el título o enlace de un cuento preferido (puede ser foto) o que nos quiera recomendar. 
Como Adrián hubiera sido ayer el Jefe y no hubo clase,  también puede enviarlo si lo desea.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3 de abril
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 13 al 17 de abril
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Seguimos con lo que llamamos rutinas diarias que deben hacerse todos los días señalando:
 DÍA EL DÍA DE LA SEMANA: es conveniente tener hecho, un tren del día de la semana o la Oruga Glotona e ir pasando una pinza parar señalar cómo pasa el tiempo y el día en que estamos (lámina del calendario. Nota: Si no lo tenemos hecho, recomiendo hacerlo a lo largo del día o esta semana para tenerlo listo el próximo lunes. Decimos los nombres de los días de la semana y podemos
Cantar canción de los días de la semana. https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos PRIMAVERA (lámina de las estaciones). Cantar canción de los meses del año y estaciones.



Recordamos el refrán: En Abril aguas mil y todas caen por un barril.
Podemos observar las láminas.

LECTO-ESCRITURA NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es MARINAH.                                   
Observamos las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas.

                                                          M A R I N A H  
                                                          1  2  3  4  5  6  7

Hoy nos vamos a fijar en la vocal i. Vamos a practicar el trazo de la vocal i. Podemos practicarla en un folio o pizarra. 
Discriminación de palabras con la letra I.
Jugar a decir palabras con la letra i. Ver que nombre de los niños tienen la letra I.

LÓGICO-MATEMÁTICA. Hoy relacionada con el proyecto "Vivamos los cuentos".

PROYECTO: VIVAMOS LOS CUENTOS. 
Con este proyecto vamos a seguir acercando a los niños/as al mundo tan motivador de los cuentos y a partir de ellos trabajaremos los diferentes conceptos.
Entre oros: observaremos  las partes de un libro (portada contraportada, páginas…; tipos de libros, cuidado de los libros, gusto y placer por escuchar y mirar un cuento, observar el título, identificar a los personajes, ordenar la secuencia de un cuento, trabajar los valores que trasmite el cuento, conceptos matemáticos y lectoescritura. 
También se fomentará el dibujo libre sobre el cuento, desarrollo de la creatividad a través de obras plásticas y la expresión corporal y dramatización si es posible. 
Pero cada día , diferente cosas, como lo vayamos pautando.
Hoy, las actividades propuestas que puedes hacer a lo largo del día son.
ERASÉ UNA VEZ……
El cuento de hoy es CAPERUCITA ROJA.
1º.-Contamos, Leemos el cuento o lo escuchamos en el siguiente enlace.


2º.-Actividades sobre el cuento. Si tenemos el cuento en casa, observar el título, las ilustraciones, decir o qué más me ha gustado.  Podemos observarlo en la lámina anterior.
3º.- Un familiar puede escribir la palabra LOBO y CAPERUCITA, simpre en mayúscula,  y guardar en la cajita de los nombres.
4º- PARTES DE LA CAR Y LOS SENTIDOS. El niño/a dibuja una cara en un folio. Ver las partes de la cara que va diciendo Caperucita y relacionarlas con los sentidos, igual que iba diciendo el lobo.
Ojos para ver, oídos par a oír, olfato para ole, gusto par gustar y tacto para tocar.
5º.-Trabajar los sentidos: Ojos: jugar al veo, veo.
                                            Oídos: jugar a oír sonidos de la casa.  Oír sonidos por la ventana
                                           Olfato: oler vinagre, colonia, limón, óregano….   olor agradable desagradable, fuerte...
                                           Gusto: salado, dulce,                                        
Hoy nos vamos a centrar en el TACTO , principalmente y vamos a construir un Pizza del tacto: pegamos cosas, blandas, duras, lisa, rugosa, suave, áspera.

En casa vamos toCando cosas y cómo son: duro (mesa), blando ( cojín), suave ( algodón, terciopelo), áspero ( fregón) , rugoso ( tela rugosa, papel arrugado…)
 Tacto: hacer una pizza de textura.                                       


 JUEGO LIBRE
LOGICO MATEMÁTICA
Contar: contamos el número 1 y el número 2. Ver cosas del cuerpo que tenemos 1 y 2.
Concepto: Largo corto.  El lobo dijo a Caperucita que fuera por el camino corto pero la engañó.
Posibilidades:
- Cortar espaguetis cortos y largos.
- Pintar caminos largos y cortos.
- Rasgas tiras de papel largas y cortas (papel de servilletas).
-Ver en los bloques de construcción de casa cosas largas y cortas.
-Construir caminos con las construcciones largo s y cortos.

ASEO Y MERIENDA:
1.       Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.       Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN: Nos tumbamos y escuchamos música tranquila.
LOS MARTES TOCA AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Hoy proponeos ejercicios de soplo ¿Te atreves a echar una carrera con tu hij@?
Solo necesitas una pajita y una bolita que puedes hacer con papel higiénico:
La Señorita Carmen de A.L, nos ha enviado un correo con actividades que os vamos hacer llegar con diferentes actividades para que las hagáis cuando podáis y el día que os venga mejor.

JUEGO CON LA FAMILIA SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS, ¡NO TE PREOCUPES! LO IMPORTANTE ESTAR FELIZ Y EL NIÑO/A MANTENGA EL DESEO DE APRENDER!. ¡Esperamos que paséis un día magnífico!

¡ANIMO!      ¡QUÉDATE EN CASA!    ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!