MARTES, 14 de abril 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? Esperamos hayáis pasado una estupenda Semana Santa en
familia.
Hoy, 14
de abril de 2020, comenzamos el tercer trimestre y lo hacemos continuado con la
realización de tareas en casa, una labor que debemos realizar conjuntamente
familia y escuela, más en la etapa en qué nos encontramos: Educación Infantil.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada
mañana comenzaremos la asamblea dando la bienvenida al nuevo día cantando la
canción de buenos días y deseando que todos tengamos un día estupendo.
Canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Vamos a
escuchar cada día la canción del SALUDO AL SOL y la dramatizamos.
Seguimos el
encargado del día, buscamos el nombre entre las tarjetas de los compañeros/as
de clase, hoy la encarga es MARINAH, vemos
cuantas letras tiene, las contamos, podemos componer el nombre con las leras de
la cajita del abecedario (necesitamos más de un A, podemos hacerla en un cuadrito
en un folio).
Cómo ayer no hubo clase y el jefe hubiera sido ADRIÁN vamos a
trabajar una letra que hay en los dos nombres; la vocal i. y vemos que nombres de los niños de la clase tienen i, buscamos las tarjetas de los nombres que tienen i.
ADIVINANZA DE LA VOCAL i
Es un palito muy
delgadito,
Y encima de la
frente,
Tiene un mosquito,
¿Qué es?
Marinah, la
jefa de hoy, nos puede enviar su saludo por el WhatsApp ( en el momento del día
que pueda) y nos puede mandar una
canción y, como novedad, también nos recomendará el título o enlace de un cuento preferido (puede ser foto) o que nos
quiera recomendar.
Como Adrián hubiera sido ayer
el Jefe y no hubo clase, también puede
enviarlo si lo desea.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 30 al 3 de abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 13 al 17 de abril
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Seguimos con lo que llamamos
rutinas diarias que deben hacerse todos los días señalando:
DÍA EL DÍA DE LA
SEMANA: es conveniente tener
hecho, un tren del día de la semana o la Oruga Glotona e ir pasando una pinza
parar señalar cómo pasa el tiempo y el día en que estamos (lámina del
calendario. Nota: Si no lo tenemos hecho, recomiendo hacerlo a lo largo del día o
esta semana para tenerlo listo el próximo lunes. Decimos los nombres de los
días de la semana y podemos
Cantar canción de los días
de la semana. https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos PRIMAVERA (lámina de las estaciones). Cantar
canción de los meses del año y estaciones.
Recordamos el refrán: En Abril aguas mil y todas
caen por un barril.
Podemos observar las láminas.
LECTO-ESCRITURA NOMBRE
DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de
clase el nombre del jefe/a, hoy es MARINAH.
Observamos las
letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas.
M A R I N A H
1 2 3 4 5 6 7
Hoy nos vamos a
fijar en la vocal i. Vamos a practicar el trazo de la vocal
i. Podemos practicarla en un
folio o pizarra.
Discriminación de
palabras con la letra I.
Jugar a decir palabras con la letra i. Ver que nombre de los
niños tienen la letra I.
LÓGICO-MATEMÁTICA.
Hoy relacionada con el proyecto "Vivamos los cuentos".
PROYECTO: VIVAMOS LOS CUENTOS.
Con este proyecto vamos a seguir acercando a
los niños/as al mundo tan motivador de los cuentos y a partir de ellos
trabajaremos los diferentes conceptos.
Entre oros: observaremos las partes de un libro (portada contraportada,
páginas…; tipos de libros, cuidado de los libros, gusto y placer por escuchar y
mirar un cuento, observar el título, identificar a los personajes, ordenar la
secuencia de un cuento, trabajar los valores que trasmite el cuento, conceptos
matemáticos y lectoescritura.
También se fomentará el dibujo libre sobre el
cuento, desarrollo de la creatividad a través de obras plásticas y la expresión
corporal y dramatización si es posible.
Pero cada día , diferente cosas, como lo vayamos pautando.
Hoy, las actividades propuestas que puedes
hacer a lo largo del día son.
ERASÉ
UNA VEZ……
El cuento de hoy es CAPERUCITA ROJA.
1º.-Contamos, Leemos el cuento o lo
escuchamos en el siguiente enlace.
2º.-Actividades sobre el cuento. Si
tenemos el cuento en casa, observar el título, las ilustraciones, decir o qué
más me ha gustado. Podemos observarlo en la lámina anterior.
3º.- Un familiar puede escribir la palabra LOBO y
CAPERUCITA, simpre en mayúscula, y guardar en la cajita de los nombres.
4º- PARTES DE LA CAR Y LOS SENTIDOS. El niño/a dibuja
una cara en un folio. Ver las partes de la cara que va diciendo Caperucita y relacionarlas
con los sentidos, igual que iba diciendo el lobo.
Ojos para ver, oídos par a oír, olfato
para ole, gusto par gustar y tacto para tocar.
5º.-Trabajar los sentidos: Ojos: jugar al
veo, veo.
Oídos: jugar a oír sonidos de la casa. Oír sonidos por la ventana
Olfato: oler vinagre, colonia, limón, óregano…. olor agradable desagradable, fuerte...
Gusto: salado, dulce,
Hoy nos vamos a centrar en el TACTO , principalmente y vamos a construir un Pizza del tacto: pegamos cosas, blandas,
duras, lisa, rugosa, suave, áspera.
En casa vamos toCando cosas y cómo son: duro
(mesa), blando ( cojín), suave ( algodón, terciopelo), áspero ( fregón) ,
rugoso ( tela rugosa, papel arrugado…)
Tacto: hacer una pizza de textura.
LOGICO
MATEMÁTICA
Contar: contamos el número 1 y el número 2. Ver
cosas del cuerpo que tenemos 1 y 2.
Concepto: Largo corto. El lobo dijo a Caperucita que fuera por el camino corto pero la engañó.
Posibilidades:
- Cortar espaguetis cortos y largos.
- Pintar caminos largos y cortos.
- Rasgas tiras de papel largas y
cortas (papel de servilletas).
-Ver en los bloques de construcción de
casa cosas largas y cortas.
-Construir caminos con las construcciones
largo s y cortos.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las
manos.
Esta canción también trabaja el nombre de
los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Nos tumbamos y escuchamos
música tranquila.
LOS MARTES TOCA AUDICIÓN Y
LENGUAJE.
Hoy proponeos ejercicios de
soplo ¿Te atreves a echar una carrera con
tu hij@?
Solo
necesitas una pajita y una bolita que puedes hacer con papel higiénico:
La Señorita Carmen de A.L,
nos ha enviado un correo con actividades que os vamos hacer llegar con
diferentes actividades para que las hagáis cuando podáis y el día que os venga
mejor.
JUEGO CON LA FAMILIA SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS, ¡NO TE
PREOCUPES! LO IMPORTANTE ESTAR FELIZ Y EL NIÑO/A MANTENGA EL DESEO DE APRENDER!. ¡Esperamos que paséis un día magnífico!
¡ANIMO! ¡QUÉDATE EN CASA! ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!