DÍA DEL LIBRO
Clase BOLÓN,3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado
fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes?. Pues ahora que ya hemos desayunado, nos
hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA y damos la bienvenida al nuevo día.
Nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de
las mamas y nos enviará su cuento preferido igual que ayer hizo ARITZ.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 20 al 24 de
abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos
señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos
cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los
días de la semana y meses del año.
Hoy celebramos un día
muy importante, el Día del LIBRO. Los libros son muy importantes porque nos
transmiten el conocimiento, sabiduría y también nos sirve para distraernos
cuando leemos historias, cuentos y libros de aventura.
Así que comenzamos
escuchando la CANCIÓN DE LOS LIBROS
en el siguiente enlace:
LOS REFRANES.
Hoy día del libro , queremos que sepáis que os echamos mucho de menos y para celebrar el día del libro, como no podemos estar en el colegio entre todos los maestros hemos hecho un vídeo para que nos veáis, escuchéis y aprendáis una cosa nueva: REFRANES.
Y ¿sabéis por qué hemos elegido refranes y no un cuento? Porque los refranes, son frases de origen popular que repetimos de manera tradicional de forma invariable y degeneración en generación; es decir, de nuestros abuelos y abuelas. Por eso, como hace tiempo que nos los vemos y son muy importantes para nosotros, con este vídeo les hacemos un homenaje a nuestros mayores.Así, cuando habléis con ellos, podéis recitarles algunos de estos refranes por si los conocen y a lo mejor ellos os pueden enseñar otros.Si queréis podéis compartirlos con los compañeros mandándonos un WhatsApp al grupo y así conocer más refranes.
Hoy os proponemos un RETO.
Hoy día del libro , queremos que sepáis que os echamos mucho de menos y para celebrar el día del libro, como no podemos estar en el colegio entre todos los maestros hemos hecho un vídeo para que nos veáis, escuchéis y aprendáis una cosa nueva: REFRANES.
Y ¿sabéis por qué hemos elegido refranes y no un cuento? Porque los refranes, son frases de origen popular que repetimos de manera tradicional de forma invariable y degeneración en generación; es decir, de nuestros abuelos y abuelas. Por eso, como hace tiempo que nos los vemos y son muy importantes para nosotros, con este vídeo les hacemos un homenaje a nuestros mayores.Así, cuando habléis con ellos, podéis recitarles algunos de estos refranes por si los conocen y a lo mejor ellos os pueden enseñar otros.Si queréis podéis compartirlos con los compañeros mandándonos un WhatsApp al grupo y así conocer más refranes.
Hoy os proponemos un RETO.
El reto consiste en llamar a vuestros
abuelos, abuelas o un familiar, decirles que les queréis mucho, le recordamos que es el día del libro y para celebrarlo les pedimos que no enseñen un
refrán que luego contaremos a nuestros amiguitos por el WhatsApp.
¿Te atreves?
Adelante. Vosotros podéis enseñarles también uno.
-EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN
BARRIL.
- NO HAY MEJOR NAVE PARA VIAJAR QUE EL
INTERIOR DE UN LIBRO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos
trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como
cada día, buscamos en las tarjetas
de los nombres el nombre del
jefe/a, hoy es ARITZ. Contamos cuantas letras tienes
podemos cantar la canción: el nombre de ARITZ que cuanta letras tiene, la A ,
la R la I , la T , la Z.ARITZ. Podemos buscar las letras de ARITZ en las letras de la cajita recortada y componer el nombre
2.- Continuamos con la actividad de ayer de la vocales, leyendo:
EA, EA, EA, OÍ, EA.
OE, OE, OE, OE, OE, OE.
OÍ OE.
Siguiendo con el día del libro, vamos a hacer un libro. Para ello un familia
divide un folio en dos partes, las doblamos por la mitad, grapamos y dentro en las páginas,los niños/as vais a escribir las
letras (cada uno como sabe)también podéis ilustrarlo con los dibujos que os guste. No olvidéis poner vuestro nombre como autor del libro.
Una forma
de hacerlo es cómo el siguiente enlace.
Cómo hacer un libro fácil para
niños. https://www.youtube.com/watch?v=KHb7QXRg8kQ
PROYECTO
: VIVAMOS LOS CUENTOS.
Hoy vamos a aprender sobre dónde podemos encontrar libros y cuentos y cómo son:partes y tipos.
Hoy vamos a aprender sobre dónde podemos encontrar libros y cuentos y cómo son:partes y tipos.
Hoy vamos a ver :GUSANTO NOS CUENTA CÓMO CUIDAR LOS LIBROS en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=Cq6saLsNzug
Así aprenderemos también cómo cuidarlos.
También podemos ver : "Caillou va a la biblioteca". Dialogar sobre cuando vamos a la biblioteca de la casa de la cultura, cómo se toma un libro en préstamo y normas de la biblioteca.
Así aprenderemos también cómo cuidarlos.
También podemos ver : "Caillou va a la biblioteca". Dialogar sobre cuando vamos a la biblioteca de la casa de la cultura, cómo se toma un libro en préstamo y normas de la biblioteca.
Observa la siguiente imagen y contesta:
a) ¿Qué ves? ¿sabes qué lugar es? Sí, lo has adivinado es la biblioteca del
cole.
b) Y el escritor ¿lo conoces? Es el escritor Don Antonio Rubio (maestro
jubilado y escritos) que vino al cole un Día de la Biblioteca.
c) ¿En qué lugar podemos encontrar libros? (librería, bibliotecas,
estanterías …). Hay libros en casa , en el cole, en las bibliotecas, en las librerías, también hay libros en digitales .
d) ¿Todos los libros son iguales? No, hay libros grandes, medianos,
pequeños, gordos, de pasta dura, para la bañera…
e) ¿Sabes cómo se llaman las partes principales e un libro? Portada, contraportada, lomo, páginas...
RETO RECREATIVO.
Para terminar con el proyecto de los cuentos las seños de infantil os proponemos un
reto: “Recrear una portada de un cuento o libro que nos guste”. Para ello, coge un
cuento que te guste observa bien su portada y con ayuda de la familia intenta de forma creativa recrear su portada; aquí podemos dejar volar nuestra creatividad e imaginación podemos utilizar disfraces, objetos relacionados, …. Una vez terminado nos hacemos una foto y se las mandamos a las seños.
*Si no queremos que se le vea la cara al niño/a, éste puede estar de espalda o no
aparecer los niños. Podéis entregar las fotos hasta el lunes 27. Haremos un vídeo con las fotos .
reto: “Recrear una portada de un cuento o libro que nos guste”. Para ello, coge un
cuento que te guste observa bien su portada y con ayuda de la familia intenta de forma creativa recrear su portada; aquí podemos dejar volar nuestra creatividad e imaginación podemos utilizar disfraces, objetos relacionados, …. Una vez terminado nos hacemos una foto y se las mandamos a las seños.
*Si no queremos que se le vea la cara al niño/a, éste puede estar de espalda o no
aparecer los niños. Podéis entregar las fotos hasta el lunes 27. Haremos un vídeo con las fotos .
LÓGICO-MATEMÁTICAS:
NÚMEROS: juega y fíjate en los números en las páginas de los cuentos o libros , elije un cuento y busca, busca el número 1, busca el número 2, busca el número 3...
GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. Observamos los libros que tenemos en las estanterías de casa. Podemos jugar con ellos.
GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. Observamos los libros que tenemos en las estanterías de casa. Podemos jugar con ellos.
Observa los siguientes libros, ¿son todos iguales? ¿por qué? ¿en qué se diferencian?
dialogamos y razonamos con ellos.
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. 1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos con agua y jabón..
2.Preparamos el mantel y
cogemos la merienda para comer.
3.Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
3.Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
REAJACIÓN:
-Túmbate y escucha
música relajante o baila tus canciones preferidas.
MÚSICA.
La Seño Inma nos porpone escuchar la canción de La Biblioteca Escolar.
Ejemplo. Palo de lluvia. https://www.youtube.com/watch?v=flHARZBQMtQ
Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!