22 de abril de 2020

Tareas BOLÓN; jueves, 23 de abril de 2020.



                    DÍA DEL LIBRO
                Clase BOLÓN,3 AÑOS:   
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes?. Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA y damos la bienvenida al nuevo día. Nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamas y nos enviará su cuento preferido igual que ayer hizo ARITZ.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 20 al 24   de abril
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA
  
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año. 
Hoy celebramos un día muy importante, el Día del LIBRO. Los libros son muy importantes porque nos transmiten el conocimiento, sabiduría y también nos sirve para distraernos cuando leemos historias, cuentos y libros de aventura.
Así que comenzamos escuchando la CANCIÓN DE LOS LIBROS en el siguiente enlace:
LOS REFRANES.

Hoy día del libro , queremos que sepáis que os echamos mucho de menos y para celebrar el día del libro, como no podemos estar en el colegio entre todos los maestros hemos hecho un vídeo para que nos veáis, escuchéis y aprendáis una cosa nueva: REFRANES.
Y ¿sabéis por qué hemos elegido refranes y no un cuento? Porque los refranes, son frases de origen popular que repetimos de manera tradicional de forma invariable y degeneración en generación; es decir, de nuestros abuelos y abuelas. Por eso, como hace tiempo que nos los vemos y son muy importantes para nosotros, con este vídeo les hacemos un homenaje a nuestros mayores.Así, cuando habléis con ellos, podéis recitarles algunos de estos refranes por si los conocen y a lo mejor ellos os pueden enseñar otros.Si queréis podéis compartirlos con los compañeros mandándonos un WhatsApp al grupo y así conocer más refranes.

Hoy os proponemos un RETO.
El reto consiste en llamar a vuestros abuelos, abuelas o un familiar, decirles que les queréis mucho, le recordamos que es el día del libro y para celebrarlo les pedimos que no enseñen un refrán que luego contaremos a nuestros amiguitos por el WhatsApp.
 ¿Te atreves? Adelante. Vosotros podéis enseñarles también uno.
-EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL.
- NO HAY MEJOR NAVE PARA VIAJAR QUE EL INTERIOR DE UN LIBRO.
            LECTO-ESCRITURA:
1.      Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres el nombre del jefe/a, hoy es ARITZ. Contamos cuantas letras tienes podemos cantar la canción: el nombre de ARITZ que cuanta letras tiene, la A , la R  la I , la T , la Z.ARITZ. Podemos buscar las letras de ARITZ en las letras de la cajita recortada y componer el nombre
2.- Continuamos con la actividad de ayer de la  vocales, leyendo:
EA, EA, EA, OÍ, EA.
OE, OE, OE, OE, OE, OE.
OÍ OE.
Siguiendo con el día del libro, vamos a hacer un libro. Para ello un familia divide un folio en dos partes, las doblamos por la mitad, grapamos y dentro en las páginas,los niños/as vais a escribir las letras (cada uno como sabe)también podéis ilustrarlo con los dibujos que os guste. No olvidéis poner vuestro nombre como autor del libro.
Una forma de hacerlo es cómo el siguiente enlace.
Cómo hacer un libro fácil para niños. https://www.youtube.com/watch?v=KHb7QXRg8kQ

PROYECTO : VIVAMOS LOS CUENTOS.

Hoy vamos a aprender sobre dónde podemos encontrar libros y cuentos y cómo son:partes y tipos.
Hoy vamos a ver :GUSANTO NOS CUENTA CÓMO CUIDAR LOS LIBROS en el siguiente enlace.  https://www.youtube.com/watch?v=Cq6saLsNzug
Así aprenderemos también cómo cuidarlos.

También podemos ver : "Caillou va a la biblioteca". Dialogar sobre cuando vamos a la biblioteca de la casa de la cultura, cómo se toma un libro en préstamo y normas de la biblioteca.
Observa la siguiente imagen y contesta:

a) ¿Qué ves? ¿sabes qué lugar es? Sí, lo has adivinado es la biblioteca del cole.
b) Y el escritor ¿lo conoces? Es el escritor Don Antonio Rubio (maestro jubilado y escritos) que vino al cole un  Día de la Biblioteca.
c) ¿En qué lugar podemos encontrar libros? (librería, bibliotecas, estanterías …). Hay libros en casa , en el cole, en las bibliotecas, en las librerías, también hay libros en digitales .
d) ¿Todos los libros son iguales? No, hay libros grandes, medianos, pequeños, gordos, de pasta dura, para la bañera…
e) ¿Sabes cómo se llaman las partes principales e un libro? Portada, contraportada, lomo, páginas...
RETO RECREATIVO.
Para terminar con el proyecto de los cuentos las seños de infantil os proponemos un
reto: “Recrear una portada de un cuento o libro que nos guste”. Para ello, coge un
cuento que te guste observa bien su portada y con ayuda de la familia intenta de forma creativa recrear su portada; aquí podemos dejar volar nuestra creatividad e imaginación podemos utilizar disfraces, objetos relacionados, …. Una vez terminado nos hacemos una foto y se las mandamos a las seños.
*Si no queremos que se le vea la cara al niño/a, éste puede estar de espalda o no
aparecer los niños. Podéis entregar las fotos hasta el lunes 27. Haremos un vídeo con las fotos .

LÓGICO-MATEMÁTICAS:

NÚMEROS: juega y fíjate en los números en las páginas de los cuentos o libros , elije un cuento y busca, busca el número 1, busca el número 2, busca el número 3...
GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. Observamos los libros que tenemos en las estanterías de casa. Podemos jugar con ellos. 
Observa los siguientes libros, ¿son todos iguales? ¿por qué? ¿en qué se diferencian? dialogamos y razonamos con ellos.


Buscar en casa un libro grande, otro mediano y otro pequeño.


JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1.    1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos con agua y jabón..
2.Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
 3.Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
REAJACIÓN:
-Túmbate y escucha música relajante o baila tus canciones preferidas.
MÚSICA. 
La Seño Inma nos porpone escuchar la canción de La Biblioteca Escolar.

 SENTIDO EL OÍDO.
CONSTRUIMOS UN INSTRUMENTO MUSICAL . Opcional  A lo largo de la semana
PALO DE LLUVIA CASERO. Necesitamos un tubo de cartón, palillo, alfileres o chichetas , arroz o similar, forrar el tubo y tapar bien por ambos lados. Dejar caer lentamente y escuchar como suena como la lluvia.
Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
                                     ¡TODO VA A SALIR BIEN! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario