MIÉRCOLES
22 DE ABRIL 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos
días!! ¿Qué tal estáis?¿Estáis listos?
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a
todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha
dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que
todos/as estamos juntos.
¿Qué
os parece si hoy comenzamos el día con un poquito de música? En clase algunos
días bailábamos antes de realizar la asamblea. Os propongo la canción de la
Madre Tierra de Chayanne para que empecemos el día con alegría. ¡A bailar!
MADRE
TIERRA: https://www.youtube.com/watch?v=lXbcC30JxIs
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
20 al 24
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
Cada
niño realiza de forma individual las siguientes rutinas, ya que les sirve para
situarse en el día en el que estamos:
1.
Cantamos
la canción de los BUENOS DÍAS:
2.
Rodear
en un CALENDARIO EL NÚMERO DEL DÍA
en el que estamos.
3.
Decimos
los días
de la semana, y señalamos el día
que es fijándonos en su Inicial para luego poder escribirla en el folio-
4.
Recordamos
el MES que estamos.
5.
Enumeramos
en voz alta los días del calendario del
1 al 30, esto nos sirve para conocer de forma gráfica los números y también
para contar.
6.
Tiempo atmosférico: Nos asomamos a la
ventana y podemos decir con la familia la poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el
día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o
el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?” . De
esta manera trabajamos el desarrollo del lenguaje así como los diferentes estados del tiempo: soleado, nublado,
ventoso, lluvioso, con sol,…
7.
Estación del año en la que nos
encontramos.
8.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
Hoy
22 de Abril es el DÍA DE LA TIERRA. La tierra es el planeta donde
vivimos, entre todos debemos cuidarla para que podamos vivir mejor y no se
estropee. ¿Cómo podemos cuidar la tierra nosotros? Dialogamos con ellos y
escuchamos sus ideas… si separamos la basura reciclándolo en el contenedor
correspondiente ¿estamos ayudando a la tierra?
Vamos a ir al siguiente enlace, pinchamos en
la imagen y con ayuda de la familia nos irá leyendo los pequeños textos que van
saliendo. Movemos a la abeja que aparece siguiendo las flores.
Canción
día de la tierra:
PROYECTO VIVAMOS LOS CUENTOS:
Cada
día conocemos cosas nuevas sobre los cuentos, pero ¿sabéis cómo empiezan? O
¿cómo acaban? Lo hacen todos de la misma forma, ¿os acordáis como empieza algún
cuento? Hay unas palabras que se denominan fórmulas para principios y finales
de cuentos que son comunes e iguales en muchos cuentos. Vamos a conocer algunas
de ellas, ¡prestar mucha atención porque igual tenemos que utilizar alguna de
ellas!
Principios de
cuentos:
- Había
una vez…
- Érase
una vez…
- Hace
mucho, mucho tiempo…
Finales de
cuentos:
- Colorín
colorado, este cuento se ha acabado…
- Y
fueron felices, y comieron perdices…
- Y
se acabó este cuento, con pan y pimiento…
- Como
dice don Fermín este cuento llegó a su fin..
- Y
colorín, colorete, por la chimenea se escapó un cohete.
Una
vez que hemos visto como empiezan los cuentos, vamos a buscar en nuestros
cuentos cómo empiezan y terminan a ver si coinciden o tienen un principio y
final distinto, dialogamos con la familia.
Ayer
vimos qué necesitábamos para poder contar un cuento, hoy le vamos a contar a la
familia uno de los tres cuentos que puse ayer con imágenes de sus
personajes (elección de ellos e incluso pueden contar otro que les guste;
dejamos a los niños que se expliquen, fomentando así el desarrollo del lenguaje oral),
nos ayudamos de las imágenes que puse ayer con los personajes. La familia, les
ayuda con preguntas cortas como por ejemplo: ¿quién intervienen o quiénes son
los personajes?, ¿dónde estaban? ¿qué les ocurrió?
LECTO – ESCRITURA:
1.
Repasamos
el abecedario, nombramos las letras que lo forman nos apoyamos en la siguiente
imagen. Para que los niñ@s vayan discriminando visualmente las letras, de forma
aleatoria, les diremos dónde está por ejemplo: C, K, P... y luego a la inversa
se señala la letra y ellos tienen que decirnos que letra es.
2.
Escribo
la fecha del día, MIÉRCOLES 22 – ABRIL –
2020, el nombre del encargad@ del día y el nombre de otro compañer@ que
queramos. Escribimos en el folio DÍA DE LA TIERRA.
3 Realizamos
dos fichas de la actividad interactiva Robavocales, en el documento salen
cuatro fichas haremos solamente las dos primeras (no le deis a terminado porque
os saldrá que os faltan muchas, estamos pendientes de que lo hagan bien). Para
la realización de estas fichas en las cuales vamos a trabajar la identificación
de los sonidos de las vocales; en primer lugar, los niñ@s dirán el nombre del
dibujo (qué es), antes de escribir las letras la familia dirá la palabra
vocalizando despacio para que ellos traten de discriminar el sonido de cada
vocal.
Enlace:
Mandamos
a la seño fotos de las tareas escritas realizadas por los niños y niñas.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Cogemos
lápices, tapones, muñecos pequeñitos para asociar cada número a su cantidad.
Con ayuda de la familia podemos hacer una recta numérica en la que aparezcan
los números y los niñ@s le pongan la cantidad de objetos que le corresponde.
Siguiendo el modelo que parece arriba pero
sólo con los números (mejor que los escriba la familia, porque ellos
escriben hasta el 6)
3.
Para
esta actividad vamos a utilizar lápices de colores bien sean de cera o de
manera, rotuladores o si tenemos palos de colores. Los niñ@s tiene que colocar
los colores siguiendo el modelo de la imagen, así trabajamos la orientación
espacial y discriminación de formas y colores.
INGLÉS:
Antonio,
nos propone para hoy estas canciones para aprender y cantarlas:
-
Los
números con el Mono Sílabo:
-
Días
de la semana con el Mono Sílabo:
-
Gogo´s
1:
ROBÓTICA:
EXPLICACIÓN:
¿DE DÓNDE VIENE EL PAPEL? https://youtu.be/o3hY_-mZg40
1. Observa
y comenta las imágenes con tu hijo/a.
2. Piensa
y explica el proceso de elaboración del papel.
3. Con el
dedo indica a mouse qué tiene que hacer. como si fuera un recorrido o un
laberinto.
4. Si
se lo quieres mandar a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los
pasos para que lo puedas mandar por whatsapp:
- Si
estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A continuación, entra en
galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir.
Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la
derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido
como si fuera un laberinto.
- Si
estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando estés en el móvil,
entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a
compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba
en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el
recorrido como si fuera un laberinto.
ASEO Y MERIENDA
1. Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
¿Qué
tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajaros que elijáis
vosotros el tipo de relajación que queréis realizar teniendo en cuenta todas
las que hemos practicado estos días.
PLÁSTICA:
Ya
hemos comentado anteriormente que hoy es el día de la tierra por ello, os
propongo hacer una manualidad de la tierra.
Para
ello necesitamos: un folio donde realizaremos el dibujo, un plato o algún
objeto redondo que nos sirva de molde para hacer la esfera de la tierra. Si
tenemos folios de colores: azul y verde los podemos utilizar sino cogemos un
folio o dos (dependiendo del tamaño de la esfera) y lo partimos a la mitad, una
de las mitades los niñ@s la colorean de azul y la otra de verde. Una vez
coloreados, rasgamos el papel en tiras también se puede utilizar la tijera y
hacemos trozos. Por último, pegamos los trozos de papel coloreado en la esfera.
Aquí
os dejo un ejemplo:
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
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