MARTES, 21 de abril
2020.
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes y las manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Hoy
comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las
mamás y nos recomendará un cuento preferido como ayer
hizo JARA.
Hoy el encargado es HUGO
Hoy el encargado es HUGO
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 20 al
24 de abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos rodeando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos PRIMAVERA. Podemos escuchar las caniones de los buenos días, los días de la semana y los meses del año.
Refrán: En
Abril aguas mil y todas caen por un barril.
LECTO-ESCRITURA
1. NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL
NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as
de clase el nombre del jefe/a,
Hoy es HUGO.
Contamos las letras que tiene el nombre de Hugo en la tarjeta de su nombre y
buscamos los nombres de los niños que tengan la letra U : Lucas. Observamos que los nombres tienen la
letra U y es la segunda letra del
nombre.
Practicamos el trazo de la letra U,
dibujándola en un folio de forma libre simulando dibujar sonrisas.
LA PRIMERA EN UNICORNIO
LA
PRIMERA EN UNIVERSO
SIEMPRE
VA EN EL UNO
Y
SIEMPRE LAS TIENES TÚ.
¿QUÉ
VOCAL SOY?
LA LETRA U
Repasamos las adivinanzas de las
vocales que hemos aprendido los otros días.
Decimos palabras que empiezan o tiene la letra U, exagerando el sonido . Estamos trabajando la discriminación auditiva.
Aprende palabras que empiezan por U
con Mon El dragón.
https://www.youtube.com/watch?v=gT8X9cVgFUM
El rey U : Letrilandia. Canción. https://www.youtube.com/watch?v=nHaHMHn7CaI
El rey U : Letrilandia. Canción. https://www.youtube.com/watch?v=nHaHMHn7CaI
PIZARRA
MÁGICA: como vamos a ver el cuento del Los Siete cabritillos y el lobo se puso
harina blanca en la patita. Vamos a crear una pizarra de harina para trabajar
los trazos de las letras con el dedo o y después con el objeto que elijas ( lápiz, pincel, bastoncito...); como la siguiente.
También se puede hacer sal o arena. Estamos trabajando el trazo de letras de forma divertida.
También se puede hacer sal o arena. Estamos trabajando el trazo de letras de forma divertida.
PROYECTO :
Vivamos los cuentos. Los sentidos.
1.-Hoy vemos
el cuento de los Siete cabritillos. https://www.youtube.com/watch?v=KUvhvgzGB9Q
2.-Hablamos
sobre el cuento y vemos que sentidos aparecen :VISTA Y OÍDO.
. El oído
cuando el lobo toca a la puerta. Cuando escuchan las voces grave y aguda. Jugar a imitar diferentes tonos de voz: ¿cómo hablaba el lobo ? ¿cómo hablaba la mamá?
. La vista
cuando ven la patita blanca. Di cosas que ves de color blanco.
3.-LA PORTADA DEL CUENTO.Señala el título en la portada del cuento.
Cuenta los cabritillos en la contada del cuento.
Cuenta los cabritillos en la contada del cuento.
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
1.- Responde
¿dónde se escondió el más pequeño? Se puede esconder alguien dentro de un reloj.
2.- Buscar
un reloj en la casa y observar los números en el reloj. Aprovechamos para hablar sobre diferente tipos de relojes: pared, muñeca, de arena, digital.. Señala en la siguiente lámina el reloj en el cual se escondió el cabritillo.
3.-Rasgar papel de aluminio y hacer bolitas de papel de aluminio. Trabajamos así la psicomotricidad fina.
a) Concepto
DENTRO –FUERA. El cabritillo se escondió dentro del reloj de pared.
Introduce las
bolitas dentro de un vaso y juega a dentro y fuera. Coge los números recortados
y juega a poner dentro del vaso las bolitas que indica el número. Ejemplo 2 dentro y 3 fuera.
B) CONTAMOS
7. Cuenta siete bolitas como los siete cabritillos. Jugar al cuento con las
bolitas simulando que una es el lobo otra la mamá y siete bolitas los
cabritillos.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón.
Podemos
escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Seguimos los
martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”
PSICOMOTRICIDAD Se pede jugar cada día.
Psicomotricidad:
Reto nº 1
Vamos andar por casa primero pasos lentos, luego más rápido, lento, rápido.
Reto nº 2
Te acuerdas de las tarjetas de psicomotricidad que tenemos en el pabellón, si no te acuerdas, voy a intentar refrescarte la memoria.
- El unicornio Blas quiere que saltes 10 veces más.
- La ovejita Violeta quiere que hagas la croqueta.
- El señor don Gato quiere que aplaudas con los zapatos.
- El conejito feliz quiere que te arrastres como una lombriz.
- El oso Carmelo quiere que te arrastres por el suelo.
- El señor elefante quiere que andes hacia delante.
- El mono Pepito quiere que camines hacia atrás despacito.
- La pequeña mariquita dice que andes a 4 patitas.
- Y el cocodrilo Consuelo quiere que te tumbas en el suelo.
Reto 3 de respiración:
Nos echamos y cerramos los ojos, respiramos hondo por la nariz, nos ponemos las manos en el pecho y sentimos cómo sube y baja.
Venga a disfrutar de la actividad física.
AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.
La Seño Carmen propone.
- Ejercicios con la lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419 2.-CUENTO: La casita de la lengua.
Había una vez una casita, dentro de esta casita estaba la lengua
¿Dónde estará la lengua?. (Esperamos que lo indiquen). ¡Muy bien!.
sÍ.Dentro de la boca. Aquí está escondida siempre en su casa.
A veces parece una bola loca moviéndose de un lado para otro (movimiento de la lengua dentro de la boca de un carrillo a otro).
Ahora la vamos a sacar de paseo, fuera de la boca. Se abre la puerta y sale (sacar la lengua lo máximo posible, manteniéndola fuera unos segundos).
Ahora esta cansada y quiere descansar dentro de la boca (la metemos dentro). Tiene sueño (bostezo, abriendo y cerrando la boca suavemente).
Se va durmiendo poco a poco (inspiramos, por la nariz y espiramos por la boca como si estuviéramos durmiendo).
Ahora la lengua esta dormida y está soñando, y piensa que tiene hambre y empieza a comer un Bocadillo muy rico (Masticamos: al comenzar movimiento de labios sin abrir la boca y después abrir y cerrar la boca, primero despacio y después mas deprisa), y después del Bocadillo come galletas, caramelos y una piruleta muy rica, (Pasar primero la lengua de un lado a otro por el labio superior para pasar posteriormente al labio inferior), y dice ¡qué rica esta la piruleta!, rechupeteándose los labios (movimiento de labios alterno arriba-abajo).
Nosotros la vamos a despertar de su sueño de la siguiente manera.
Cuando yo diga, damos una palmada (lo hacemos) o mejor vamos a dar dos palmadas (lo hacemos). Nada, parece que no se despierta. Vamos a despertarla de otra forma (diciendo aaaaa, subiendo el tono; también se puede hacer con la eeeeee, oooooo, iiiiiii, uuuuuu).
Después de despertarse, le ha gustado tanto, tanto el sueño que se ha puesto muy contenta (sacar y meter la lengua muy deprisa, imitar onomatopeyas). Si para hablar quieres ser campeón, mueve tu boca mejor. Colorin, colorado, ...
3.-Jugar a decir sonidos de letras del ABECEDARIO.
DISFRUTO CON MI FAMILIA
SUBE ALGUNAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICES AL CLASSROOM COMO PIZARRA MÁGICA Y BOLAS DE PAPEL ALBAL.
TAMBIÉN PUEDES ENVIAR ALGÚN DIBUJO , JUEGO O ACTIVIDAD DIFERENTE QUE REALICES CON TU FAMILIA DURANTE EL DÍA.
¡ANIMO! ¡QUÉDATE EN
CASA! ¡PRONTO PODRÁN SALIR LOS NIÑOS/AS ACOMPAÑADOS CON UN ADULTO Y CON LA MEDIDAS PREVENTIVAS!
¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!
¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario