21 de abril de 2020

Tareas BOLÓN, 22 de abril de 2020.


                         Miércoles, 22 de abril 2020.
                              DÍA DE LA TIERRA


 Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA Y BIENVENIDA DEL DÍA , así nuestro encargad@ de hoy nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás y ,cuándo pueda,  nos recomendará su cuento preferido como hizo ayer HUGO.

 Hoy la encargada es ALBA
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 20 a 24 de abril de 2020
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del al de abril.
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL
Como cada día, todos comenzamos señalando en el tren /oruga el DÍA DE LA SEMANA y tachamos en el CALENDARIO el día del mes en que nos encontramos (contamos los días con el dedo). También miramos por la ventana a ver qué TIEMPO QUÉ HACE.  
Refrán: "EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"
Hoy como se celebra  el DÍA DE LA TIERRA  vamos a escuchar la siguiente canción sobre la celebración de este día y consejos que nos da para cuidar el planeta tierra.



LECTO-ESCRITURA:
1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y discriminación de las vocales. 
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es  ALBA  .  Observamos las letras, contamos el número de letras.Podemos buscar en las letras recortadas y forma el nobre de ALBA. También podemos cantar la canción : el nombre de ALBA que cuántas letras tiene la A , la L , la B , la A .  A  L   B   A
3.     Como ya conocemos todas las vocales hoy vamos a leer y jugar a reconocer las vocales. Para ello busamos un tapper o cajita dónde vamos a guardar muchas vocales mayúsculas que un familiar no escribirá en tarjetas realizadas en un folio.
             a)  Recordamos las adivinanzas trabajas sobre las vocales.
     VOCAL i.
                                    ADIVINANZA
                                    ES UN PALITO 
                                    MUY DELGADITO
                                    Y ENCIMA DE LA FRENTE 
                                    LLEVO UN MOSQUITO
                                    ¿QUÉ VOCAL SOY?
                     
VOCAL  O
                                               REDONDA EN EL ARO
                                               REDONDA EN EL BASTÓN
                                               REDONDA EN OVEJA
                                               REDONDA EN EL SOL
                                               REDONDA, REDONDA
                                               ES LA LETRA O.

 Letra A.
                                              SOY UNA LETRA VOCAL
                                               LA PRIMERA AHÍ,
                                               LA PRIMERA ALLÁ,
                                               AL PRINCIPIO DEL ABECEDARIO
                                               ME ENCONTRARÁS
                                               ¿QUÉ LETRA SOY?
                                     
Vocal U.
                                                LA PRIMERA EN UNICORNIO
                                                LA PRIMERA EN UNIVERSO
                                                SIEMPRE VA EN EL UNO
                                                 Y SIEMPRE LAS TIENES TÚ.
                                                 ¿QUÉ VOCAL SOY?
                                                        LA LETRA U
 JUEGA A DISCRIMINAR VOCALES.
Un familiar escribe varias letras vocales de cada tipo en tarjetas elaboradas de un folio y jugamos a identificar las vocales y a leer.
  1. Buscar todas las letras A:,A , A, A, A,A
  2. Buscar todas  las vocales E: E,E,E,E.
  3. Buscar las vocales I,, I,, I , I
  4. Buscar las bocales O,O,O,O
  5. Buscar las vocales  U, U,U,U,U    
  6. Podemos jugar a combinarlas: EA, EA , OI , UI . IO Si sabes leer.                                      
Señala  las vocales en la siguiente imagen. Busca, busca la letra...

PROYECTO: VIVAMOS LOS CUENTOS.
Con motivo del DÍA DE LA TIERRA vemos los siguientes cuentos cortos de Antonio Rubio.
 1.-El cuento "Árbol" de Antonio Rubio en el siguiente enlace  y hablamos sobre el cuento Comentar el beneficio de los árboles para la vida.



Vemos el cuento de Frutas de Antonio Rubio y aprendo cómo se llama cada árbol según su fruta.
FRUTAS   https://www.youtube.com/watch?v=EPhfGM4B1SE
LOS SENTIDOS: 
Vista  : decir los colores de las frutas.  ADIVINA-ADIVINANZA-¿Cuál es el color que se come ? Naranja. 
Recordamos las adivinanzas de la frutas e invnetamos otras. BLANCO POR DENTRO 
                                                                                                 VERDE POR FUERA
                                                                                                 SI QUIERES QUE TE LO DIGA
                                                                                                  ES PERA. ¿QUÉ ES?
Gusto : decir qué frutas te gustan más.

SEMBRAMOS. Aprovechamos que hoy es el Día de la tierra y la importancia de cuidar el Medio Ambiente,  podemos compartir una foto  para ver como ha crecido  la semilla que sembramos  y si hemos tenido algún problema.

 JUEGO LIBRE
LÓGICO- MATEMÄTICAS. 
ENCIMA-DEBAJO. Observa qué cosas hay encima del árbol y qué hay debajo.


DIBUJA un árbol, encima un sol, una nube….debajo hierva, una flor, una hormiga y completa dibujando lo que tu quieras
RECICLAMOS: Una forma de reciclar es es usar materiales de deshecho para crear juguetes. Juego con rollos de papel: construcciones de torre poniendo encima un papel y otro rollo de papel.
Juega a las CONSTRUCCIONES y construye colocando unas piezas encimas de otras. Puedes jugar con rollos de papel higiénico colocando un rollo encima de otro colocando una carta o tarjeta de folio o cartulina en el medio. Puede ser de uno en uno o como en la siguiente imagen.

Toilet Paper Roll Architecture Activity | Organización del aula ...

Castillos con tubos de cartón | Como hacer juegos didacticos         Construcciones con rollos de papel higiénico (con imágenes ...          Juego de bloques de rollo de papel higiénico | Manualidades rollo ...      Juego de construcción reciclado | Rollos de papel higiénico ...

CONTAMOS  ve a la cocina y  cuántas frutas hay en el frutero.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.   Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
     Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:  
Podemos escuchar y bailar la canción Pequeño Planeta vuelve a sonreír de CantaJuego :
https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A

Los miércoles practicamos la tabla de yoga.

tdah MANUAL DE YOGA como técnica de relajación en el aula ...
Hoy toca INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones .
-          Hello, Hello!https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
            Días de la semana  : https://www.youtube.com/watch?v=q0DHycJ4Sgs   
PLÁSTICA. 
Hoy como celebramos el día de la tierra proponemos que cada niño dibuje o elabore un planeta tierra con materiales que tengas en casa. Decir a los niños que la tierra se llama también el planeta azul porque tiene más agua que tierra. Podemos.
a) colorear un circulo azul y pegar encima papel verde y marrón simulando los continentes.
b) Dibujar un círculo y en el los continentes, pegar colorear con tempera acuarela de azul el mar y los océanos y de verde la tierra.
c) Colorear un folio verde, otros azul. Un familiar los recorta en trocitos pequeños y pegar los trocitos azules en el mar y los verdes en la tierra.
Cada uno como quiera: Desarrolla tu creatividad.
Planes de familia: Rapeando para concienciar de la importancia de ...Actividades para Educación Infantil: RECURSOS PARA EL DÍA DEL ...
 Canción: Los planetas de Enrique y Ana.

ROBÓTICA.

EXPLICACIÓN: ¿DE DÓNDE VIENE EL PAPEL? https://youtu.be/o3hY_-mZg40
1.       OBSERVA Y COMENTA LAS IMAGEN CON TU HIJO/A.
2.       PIENSA Y EXPLICA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3.       CON EL DEDO INDICA A MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4.       Si se lo quieres mandar a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas mandar por whatsapp:
-          Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.



  ¡TODO VA A SALIR BIEN! 
“El tiempo es oro” dice siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a, escúchalo, mímalo y descúbrele.

                                                                              ¡ÁNIMO FAMILIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario