Miércoles, 22 de abril 2020.
DÍA DE LA TIERRA
Clase BOLÓN, 3
AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis
dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos
hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA Y
BIENVENIDA DEL DÍA , así nuestro encargad@ de hoy nos dará los buenos días a
todos por el grupo de whatsapp de las mamás y ,cuándo pueda, nos recomendará
su cuento preferido como hizo ayer HUGO.
Hoy la encargada es ALBA
Hoy la encargada es ALBA
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 20 a 24 de abril de 2020
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del al de abril.
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL
Como cada día, todos comenzamos señalando en el tren /oruga el DÍA DE LA SEMANA y tachamos en el CALENDARIO el día del mes en
que nos encontramos (contamos los días con el dedo). También miramos por la
ventana a ver qué TIEMPO QUÉ HACE.
Refrán: "EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS
CAEN POR UN BARRIL"
Hoy como se celebra el DÍA DE LA TIERRA vamos a escuchar la siguiente canción sobre la celebración de este día y consejos que nos da para
cuidar el planeta tierra.
Día de la tierra https://www.youtube.com/watch?v=Kl2pV7Vr92s
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los
nombres de los niños/as de la clase y discriminación de las vocales.
2. Como
cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase
el nombre del jefe/a, hoy es ALBA . Observamos
las letras, contamos el número de letras.Podemos buscar en las letras recortadas y forma el nobre de ALBA. También podemos cantar la canción : el nombre de ALBA que cuántas letras tiene la A , la L , la B , la A . A L B A
3. Como ya conocemos todas las vocales hoy vamos a leer y jugar a reconocer las vocales. Para ello busamos un tapper o cajita dónde vamos a guardar muchas vocales mayúsculas que un familiar no escribirá en tarjetas realizadas en un folio.
3. Como ya conocemos todas las vocales hoy vamos a leer y jugar a reconocer las vocales. Para ello busamos un tapper o cajita dónde vamos a guardar muchas vocales mayúsculas que un familiar no escribirá en tarjetas realizadas en un folio.
a) Recordamos las adivinanzas trabajas sobre las vocales.
VOCAL i.
ADIVINANZA
ES UN PALITO
MUY DELGADITO
Y ENCIMA DE LA FRENTE
LLEVO UN MOSQUITO
¿QUÉ VOCAL SOY?
VOCAL O
REDONDA
EN EL ARO
REDONDA
EN EL BASTÓN
REDONDA
EN OVEJA
REDONDA
EN EL SOL
REDONDA,
REDONDA
ES
LA LETRA O.
SOY UNA LETRA VOCAL
LA PRIMERA AHÍ,
LA PRIMERA ALLÁ,
AL PRINCIPIO DEL ABECEDARIO
ME ENCONTRARÁS
¿QUÉ LETRA SOY?
Vocal U.
LA
PRIMERA EN UNICORNIO
LA
PRIMERA EN UNIVERSO
SIEMPRE
VA EN EL UNO
Y
SIEMPRE LAS TIENES TÚ.
¿QUÉ
VOCAL SOY?
LA LETRA U
JUEGA A DISCRIMINAR VOCALES.
Un familiar escribe varias letras vocales de cada tipo en tarjetas
elaboradas de un folio y jugamos a identificar las vocales y a leer.
- Buscar todas las letras A:,A , A, A, A,A
- Buscar todas las vocales E: E,E,E,E.
- Buscar las vocales I,, I,, I , I
- Buscar las bocales O,O,O,O
- Buscar las vocales U, U,U,U,U
- Podemos jugar a combinarlas: EA, EA , OI , UI . IO Si sabes leer.
Señala las vocales en la siguiente imagen. Busca, busca la letra...
PROYECTO: VIVAMOS LOS CUENTOS.
Con
motivo del DÍA DE LA TIERRA vemos los siguientes cuentos cortos de Antonio Rubio.
1.-El cuento "Árbol" de Antonio Rubio en el siguiente enlace y hablamos sobre el cuento Comentar el beneficio de los árboles para la vida.
1.-El cuento "Árbol" de Antonio Rubio en el siguiente enlace y hablamos sobre el cuento Comentar el beneficio de los árboles para la vida.
Vemos el cuento de Frutas de Antonio Rubio y aprendo cómo se llama cada árbol según su fruta.
FRUTAS https://www.youtube.com/watch?v=EPhfGM4B1SE
FRUTAS https://www.youtube.com/watch?v=EPhfGM4B1SE
LOS SENTIDOS:
Vista : decir los colores de las
frutas. ADIVINA-ADIVINANZA-¿Cuál es el color que se come ? Naranja.
Recordamos las adivinanzas de la frutas e invnetamos otras. BLANCO POR DENTRO
VERDE POR FUERA
SI QUIERES QUE TE LO DIGA
ES PERA. ¿QUÉ ES?
Recordamos las adivinanzas de la frutas e invnetamos otras. BLANCO POR DENTRO
VERDE POR FUERA
SI QUIERES QUE TE LO DIGA
ES PERA. ¿QUÉ ES?
Gusto : decir qué frutas te gustan más.
SEMBRAMOS. Aprovechamos que hoy es el Día de la tierra y la importancia de cuidar el Medio Ambiente, podemos compartir una foto para ver como ha crecido la semilla que sembramos y si hemos tenido algún problema.
JUEGO LIBRE
SEMBRAMOS. Aprovechamos que hoy es el Día de la tierra y la importancia de cuidar el Medio Ambiente, podemos compartir una foto para ver como ha crecido la semilla que sembramos y si hemos tenido algún problema.
JUEGO LIBRE
LÓGICO- MATEMÄTICAS.
ENCIMA-DEBAJO. Observa qué cosas hay encima del árbol y qué hay debajo.
DIBUJA un árbol, encima un sol, una nube….debajo hierva, una flor, una
hormiga y completa dibujando lo que tu quieras
RECICLAMOS: Una forma de reciclar es es usar materiales de deshecho para crear juguetes. Juego con rollos de papel: construcciones de torre poniendo encima un papel y otro rollo de papel.
Juega a las CONSTRUCCIONES y construye colocando unas piezas encimas de otras. Puedes jugar con rollos de papel higiénico colocando un rollo encima de otro colocando una carta o tarjeta de folio o cartulina en el medio. Puede ser de uno en uno o como en la siguiente imagen.
CONTAMOS ve a la cocina y cuántas frutas hay en el frutero.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en
su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Podemos escuchar y bailar la canción Pequeño Planeta vuelve a sonreír de CantaJuego :
https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.
Podemos escuchar y bailar la canción Pequeño Planeta vuelve a sonreír de CantaJuego :
https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.
Hoy toca INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone
repasar estas canciones .
- Hello,
Hello!: https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
Días de la semana : https://www.youtube.com/watch?v=q0DHycJ4Sgs
Días de la semana : https://www.youtube.com/watch?v=q0DHycJ4Sgs
PLÁSTICA.
Hoy como celebramos el día de la tierra proponemos que cada niño dibuje o elabore un planeta tierra con materiales que tengas en casa. Decir a los niños que la tierra se llama también el planeta azul porque tiene más agua que tierra. Podemos.
a) colorear un circulo azul y pegar encima papel verde y marrón simulando los continentes.
b) Dibujar un círculo y en el los continentes, pegar colorear con tempera acuarela de azul el mar y los océanos y de verde la tierra.
c) Colorear un folio verde, otros azul. Un familiar los recorta en trocitos pequeños y pegar los trocitos azules en el mar y los verdes en la tierra.
Cada uno como quiera: Desarrolla tu creatividad.
a) colorear un circulo azul y pegar encima papel verde y marrón simulando los continentes.
b) Dibujar un círculo y en el los continentes, pegar colorear con tempera acuarela de azul el mar y los océanos y de verde la tierra.
c) Colorear un folio verde, otros azul. Un familiar los recorta en trocitos pequeños y pegar los trocitos azules en el mar y los verdes en la tierra.
Cada uno como quiera: Desarrolla tu creatividad.
Canción: Los planetas de Enrique y Ana.
EXPLICACIÓN: ¿DE
DÓNDE VIENE EL PAPEL? https://youtu.be/o3hY_-mZg40
1. OBSERVA Y COMENTA LAS
IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3. CON EL DEDO INDICA A
MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4. Si se lo quieres mandar
a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas
mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
Si estás en el ordenador: haz una foto con el
móvil. Cuando estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto
realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y
antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a
podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
¡TODO VA A SALIR BIEN!
“El tiempo es oro” dice siempre mi
padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a,
escúchalo, mímalo y descúbrele.
¡ÁNIMO FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario