JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes ?. Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA y damos la bienvenida al nuevo día. Nuestro encargad@ nos dará los buenos días a
todos por el grupo de whatsapp de las mamas, explicándonos cómo está …y nos
enviará su canción preferida igual que ayer hizo ALBA, también puede compartir algún juego u obras plástica que haya hecho en familia. Hoy el encargado es ARITZ.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 30 al 3 de abril
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el
CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos.
También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
2 de abril, Día Mundial del autismo.
Gracias por participar con tu dibujo en el vídeo del cole.
También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
- Hoy es jueves, ha pasado una semana desde que sembramos....
¿Qué tal va vuestra planta que sembramos el jueves pasado? .Mis semillas ya se están abriendo un poquito.No olvidéis de regar y recitar la poesía para que crezca.
Repaso la Poesía de la semilla.
Dormida en el corazón de una pequeña semilla, bajo la tierra una planta en paz dormía.¡Despierta dijo el calor!¡Despierta la lluvia fría!La planta que escucho la llamada, quiso ver lo que ocurría, se puso su traje verde y estiró su cuerpo hacia arriba , de toda planta que nace esta es la historia sencilla.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL
JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada
día, buscamos en las tarjetas de los nombres el nombre del jefe/a, hoy es ARITZ. Y trabajamos una letra de su nombre.
1.-Hoy nos fijamos en la tercera letra y trabajamos la letra R. Nos fijamos como se escribe y practicamos la escritura de la R en un folio o pizarra (cada uno como sabe) .Podemos hacer la R en plastilina. Trabajamos la discriminación
auditiva diciendo palabras que empiezan por la letra R La letra r a veces suena suave como
en aro y a veces suena fuerte como en arroz
2.-Jugamos a decir nombres de comidas que tengan la letra R, exagerando mucho el sonido : arroz, garbanzos,
macarrones, azúcar, sardinas, rosca, tortilla,..
3.-Observa palabras que empiezan con R en la siguiente lámina.
LÓGICO-MATEMÁTICAS :Jugamos con el dado.
1.- Tira el dado y muestra tantos dedos como puntos han salido en el dado.
2. Tira el dado y da tantos saltos como puntos te han salido en la tirada.
3. Tira el dado y dan tantos choques de mano como puntos te han salido en el dado.
4. Esconde tu mano detrás e la espalda y saca tantos número de dedos como diga el familiar con el que estás jugando.
Podemos pintar a silueta de nuestra mano con el número de años que tengo.
3. Tira el dado y dan tantos choques de mano como puntos te han salido en el dado.
4. Esconde tu mano detrás e la espalda y saca tantos número de dedos como diga el familiar con el que estás jugando.
Podemos pintar a silueta de nuestra mano con el número de años que tengo.
PROYECTO EL COCINERO: los sabores. Salado -dulce- amargo.
La cocinera y el cocinero deben conocer los sabores de los alimentamos para combinarlos bien al cocinar. El sentido que nos indica cómo saben los alimentos es el gusto . Recuerda vista, oído,olfato, gusto y tacto.
La cocinera y el cocinero deben conocer los sabores de los alimentamos para combinarlos bien al cocinar. El sentido que nos indica cómo saben los alimentos es el gusto . Recuerda vista, oído,olfato, gusto y tacto.
1.-Ve a la cocina y di a un familiar que te enseñe dónde guarda la sal y el azúcar. Salero y azucarero.
Observa de que color son . Prueba la sal y después el azúcar , comenta si te ha gustado el sabor.
2.- También puedes probar un limón y un naranja para ver distinguir el sabor.
3.- Observa en la siguiente lámina qué alimentos son saldos y cuáles son dulces.
Observa de que color son . Prueba la sal y después el azúcar , comenta si te ha gustado el sabor.
2.- También puedes probar un limón y un naranja para ver distinguir el sabor.
3.- Observa en la siguiente lámina qué alimentos son saldos y cuáles son dulces.
4.- Coge un vaso y echa un poquito de agua, después echa bastante sal(puede ser sal gorda) y mueve hasta que la sal desaparezca, ahora el agua está salada como el agua del mar. La sal no se ve. Coloca el vaso en un lugar que le de el sol o radiador para que el agua se evapore y verás como vuelves a ver la sal cristalizada.Ten paciencia puede que tarde un día o dos en evaporarse, depende de la cantidad de agua que eches¿Qué ha ocurrido?
JUEGO LIBRE.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. 1.Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos con agua y jabón..https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
2.Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3.Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
3.Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
REAJACIÓN:
-Túmbate y escucha música relajante con sonidos del mar.
.https://www.youtube.com/watch?v=xkUyIYfmTmg
MÚSICA.
.https://www.youtube.com/watch?v=xkUyIYfmTmg
MÚSICA.
Escucha, canta y baila las siguientes canciones.
1.Soy una taza un tetera. https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ
1.Soy una taza un tetera.
2.Tres cocinerito:https://www.youtube.com/watch?v=KDd3Ov7Ih14
3.Musicograma de la primavera. Vivaldi.https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ
3.Musicograma de la primavera. Vivaldi.https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ
HORA DEL
CUENTO: Hoy con motivo del Día del Autismo, 2 de abril, leeremos un cuento en pictogramas. Es un cuento que nos explica porque salimos al balcón a aplaudir a las 8 de la tarde .
Enlace Aplausos desde el balcón: http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=2355
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO
VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario